Aurora, Dante Inferno, estilográfica, pluma, Italia, escritura

Aurora Dante Inferno

Introducción

¡Buenos días seguidores!

El post de hoy lo vamos a dedicar a la marca italiana Aurora que desde 1919, año en el que surgió la firma e Italia pasaba una fuerte época de posguerra, ha lanzado numerosas líneas de productos con una gran variedad de colores y detalles que hasta nuestros días han conseguido llegar manteniendo su calidad y elegancia, donde mezclan maquinaria y tecnología dignos de una trabajo que sólo los artesanos manuales podrían lograr.

Una de las características de Aurora es la gran variedad de ediciones limitadas vinculadas con cada uno de los continentes y distintas personalidades.

Esta vez inspirados en Dante Alighieri, poeta italiano de los siglos XIII y XIV conocido como el padre de esta lengua y aún más famoso por su obra «Divina Comedia», Aurora lanzó la estilográfica Dante Inferno de edición limitada, compuesta por nada más que 1265 piezas haciendo referencia a la fecha de nacimiento del autor y 39 más cubiertas de oro. Una obra digna de la belleza, diseño y cultura italiana.

Ficha técnica

  • Cuerpo: Laca negra
  • Capuchón: Laca negra con anillos grabados en oro rosa
  • Dimensiones: 129mm abierta / 135mm cerrada
  • Plumín: Oro rosa 18 quilates
  • Clip: Oro rosa
  • Sistema de cierre: A rosca
  • Sistema de carga: Émbolo
  • Edición Limitada: 1265 piezas + 39 cubiertas de oro

Review

La estilográfica Dante Inferno es un destacado ejemplo del excelente trabajo de la firma.

Esta colección incluye un único modelo, resaltado en colores que recuerdan al abismo: el cuerpo cubierto en laca negra con un acabado oro rosa, con el complemento de un rojo infernal en el anillo. Algunos detalles realizados con la artesanía y cuidado habitual que caracterizan a Aurora hacen de este artículo una estilográfica única.

En la parte superior del capuchón, en el disco de oro, encontramos grabado el perfil de Dante y la palabra Italia junto con el número de serie de la pluma. Algo más abajo, en la parte central se aprecian grabados de hojas de laurel que aparecen en todos los retratos del poeta y sólo interrumpido por la bandera italiana lacada en la parte posterior y el nombre de Aurora.

Con un plumín de oro rosa de 18 quilates disponible en distintos tamaños, desde el EF hasta el B adaptable a cualquier tipo de demanda y estilo, hacen esta pieza aún más valiosa.

Disponemos de este modelo con plumín M en nuestra boutique situada en Núñez de Balboa 90, Madrid. ¡Os animamos a que os acerquéis y podáis disfrutarla de primera mano!

Cualquier duda que os surja no dudéis en contactarnos a través de nuestra web, email o llamando al 91 441 50 41. ¡Será un placer ayudaros!

¡Feliz lunes!

Diana.

Dejar un comentario