Conozca los diferentes cierres para gemelos

¡Buenos días, seguidores! En el post de hoy os queremos acercar los diferentes cierres que existen. Además queremos presentaros en lanzamiento de los gemelos en Iguana Sell.

Desde este mes de enero podéis encontrar en nuestra página web y en nuestra tienda los gemelos Montegrappa de muchas y variadas líneas: DC Comics, Nero Uno, Stairway, Filigree, Classic Fligree… Y así una larga lista.

Los gemelos son un atributo esencial cuando hablamos de accesorios masculinos. Son una parte del atuendo que hace, si cabe, más personal a los puños de una camisa.

En este post os queremos acercar algunos de los cierres más comunes y daros algunas claves de sus características.

Este es el sistema puede que más tradicional. La cadena queda cubierta por la camisa y solo se ven los adornos. Los gemelos de cadena tienen un diseño más vintage, a veces. Aportan un toque más clásico y sofisticado.

Se considera el sistema más seguro, pero, quizá, el más complicado de cerrar. Normalmente funcionan a rosca, que se va girando en ambos sentidos, bien para abrirlos o bien para cerrarlos. El botón también queda a cubierto por la misma camisa, pues queda en el interior. No obstante, la elegancia no está reñida con su acabado.

Cierre de botón, Button cuflinks

El cierre basculante es el que utilizan casi todos los gemelos Montegrappa. El sistema es muy sencillo, tan solo hay que plegar el clip de cierre para introducirlos en los orificios de la camisa. A continuación, hay que volver a plegar en sentido contrario el cierre, de esta manera quedan sujetos a la camisa. Es un sistema seguro, que permite mayor comodidad.

Este es el tipo de cierre más rudimentario, pero no por ello menos colorido o atractivo. La borla se inserta en la camisa y queda al descubierto la otra bola. Los diseños son de lo más variado, alternando colores y formas.

El origen de los gemelos se remonta al siglo XVIII, pero empezaron a llevarse en el siglo XVIII. Su historia está íntimamente ligada con la de las camisas, pues como sigue siendo habitual en nuestros días, siguen siendo un elemento decorativo.

Muchas de las líneas de Montegrappa ya están disponibles tanto en nuestra web como en nuestra tienda física. ¡Os invitamos a conocerlas en nuestra tienda de Núñez de Balboa!

¡Feliz semana!

Elena

Dejar un comentario