Clipping abril

Clipping: Abril en Iguana Sell

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¡Hola a todos!

Durante este mes de abril nuestros productos han aparecido en las mejores publicaciones de relojería y escritura a nivel nacional. Por ello, queremos compartir con vosotros los productos que han sido elegidos por los diferentes medios.

Si queréis saber qué relojes, estilográficas y accesorios son los más deseados, ¡no os perdáis nuestro clipping de abril!

Escribe con un estilo personal: Plumín flexible Aurora 88

La compañía Aurora establecida en Turín ha introducido recientemente plumines flexibles a su línea Aurora 88 por primera vez en su historia. La empresa lleva realizando sus propios plumines desde 1900.

“El uso de un plumín flexible no requiere ninguna instrucción especial, pero fácilmente se descubre el bonito sombreado que es capaz de realizar.” Comenta Bryan Hulser, Vice Presidente  de Ventas y Marketing de Kenro (distribuidor canadiense de aurora).

El plumín flexible es un híbrido del de la tradicional Aurora 88. Se trata de una fórmula entre el peso, la longitud y el grosor del punto que permite que el plumín flexione y regrese a su estado original .

La edición de plumines flexibles de Aurora está limitada a 188 piezas en ocho colores diferentes . El color azul se lanzo en marzo, el rojo en abril y en mayo daremos la bienvenida al amarillo.

Visto en www.forbes.com

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El lápiz perfecto de Graf Von Faber-Castell

La creación del primer lapicero se sitúa en norte de Europa. Sin embargo, se le atribuye a William Munroe, un ebanista de Massachusetts, la producción del primer lápiz de madera en U. S. a principios del siglo XIX.

Compañías como A. T. Cross of Lincoln, son conocidas por ser las primeras que introducen detalles y agarradores de plata en los lapiceros así como elementos decorativos. Son los precursores del lápiz moderno.

Los primeros lápices de producción en serie se fabricaron en Alemania, gracias a algunas  empresas como Graf von Faber-Castell. Hoy en día es una de las pocas empresas que todavía pone gran énfasis en sus lápices de madera.

La empresa produce unos 2.000 millones de lapiceros  al año. Para ser independiente de los proveedores de madera, Faber-Castell inició un proyecto pionero de plantación en Brasil hace casi tres décadas. Recientemente, ha iniciado otro proyecto de plantación en Colombia.

El nuevo lápiz perfecto Graf von Faber-Castell Magnum, proporciona un afilador incorporado en la tapa con cobertura de plata.

Visto en www.forbes.com

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Montblanc y UNICEF unidos en la lucha contra el abandono escolar y el analfabetismo

Montblanc y UNICEF celebran su 13 aniversario. La marca de escritura de lujo está a la vanguardia de una iniciativa mundial de la alfabetización y educación infantil. Durante 13 años Monblanc ha donado a UNICEF unos 10 millones de euros.

“Es desafortunado de alguna manera que todavía tengamos que asociarnos con UNICEF, porque significa que todavía queda mucho trabajo por hacer”, dijo el director general de Montblanc, Nicolas Baretzki.

Para la última edición limitada de la colección de productos de UNICEF “Miramos los primeros pasos que un niño da cuando aprende a escribir”, explica el director creativo de Montblanc, Zaim Kamal. “Las primeras marcas o símbolos que reconocen a través de seis alfabetos: romano, árabe, coreano, chino, japonés e hindú”.

La nueva colección incluye el color de la firma “Azul UNICEF”. Grabadas aparecen las primeras letras de los seis alfabetos diferentes que los niños usan cuando aprenden a escribir en el cuerpo de la pluma.

De todas estas piezas Montblanc donará el 3% de los ingresos para apoyar a UNICEF y sus proyectos de alfabetización. Con un monto mínimo de 1.5 millones de dólares garantizado por la firma alemana.

Visto en www.merca2.es

Summit, el primer smartwatch de Montblanc cuya esfera parece la de un reloj mecánico

A comienzos de 2015 Montblanc anunció el lanzamiento de la e-Strap, un módulo acoplado a la correa del reloj. En su pequeña pantalla el usuario tenía acceso a información básica de su teléfono. Nunca veríamos un ‘smartwatch’ con el nombre de Montblanc dijeron en ese momento.

Sin embargo, dos años más tarde esto ha cambiado completamente. “Ha sido la tecnología la que ha motivado este cambio. En el momento en el que lanzamos la e-Strap, las aplicaciones eran muy limitadas. Ahora sí que podemos dotar al producto de un contenido real”. Reconoce J. Lambert CEO de Montblanc.

Esta clara apuesta por las últimas tecnologías se refleja en productos como la etiqueta inteligente para tener localizada la maleta o el Augmented Paper, la libreta con servicio electrónico de reconocimiento de escritura que permite almacenar en un archivo digital lo que vamos escribiendo sobre el papel.

Pero sin duda su apuesta más fuerte es el Montblanc Summit . El primer reloj inteligente equipado con cristal de zafiro curvado o sensor de ritmo cardiaco. La esfera reproduce con toda fidelidad la del 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition, una de las piezas más valoradas de Montblanc.

Visto en www.expansion.com

La pluma como símbolo de poder

D. Waterman revolucionó la escritura universal. En 1883 nace laprimera pluma estilográfica. Sin embargo, el mecanismo seguía siendo bastante rudimentario y no tan estético como las estilográficas de hoy en día.

Una década después George S. Parker mejoró el alimentador. Reproduciendo el avance de Waterman de no manchar el papel consiguiendo además no mancharse los dedos de tinta. La solución se presentó mediante una curvatura que presentaba el alimentador. Así el sobrante de tinta quedaba dentro del plumín y al finalizar la presión, ésta regresara hacia la capilaridad interna de la pluma. Parker desarrolló durante los años veinte otro sistema llamado Vacuum-filler (llenado por vacío). Este mecanismo llenaba de tinta el propio cuerpo de la pluma mediante el bombeo sobre un diafragma de goma.

Pese a estos avances los bolígrafos comenzaban a reemplazar a las estilográficas. El bolígrafo se asentó durante la época de los 50 y 60 y las plumas fueron cayendo en el olvido. Pero de pronto, llegó la nostalgia en los años ochenta resucitándola y pasando de ser una necesidad a un símbolo de poder y distinción.

A partir de ese momento las firmas emblemáticas de plumas entienden esta concepción de la personalidad que se forja a través de la estilográfica, rescatando las líneas clásicas de forma mejorada. Nacen ediciones limitadas y reediciones, incluso nacen nuevas marcas en el sector. Por ejemplo, las italianas Delta en 1982 y Visconti en 1988, respaldadas por la exquisitez del lujo italiano con las tradicionales Omas, Aurora y Montegrappa.

No podemos olvidar como símbolo de lujo y poder a la firma Montblanc. Destacando la Meisterstück 149, la cual ha sido compañera de numerosas figuras populares desde su lanzamiento en 1924. La power pen como la llaman es negra y robusta, todo un clásico. Pero el alma de la pluma Montblanc está en el plumín. Una pieza con un trabajo muy detallado resultante de 30 procesos y muchas semanas de dedicación. Están fabricados en oro entre 14 y 18 quilates.

Visto en www.abc.es

Eberhard & Co Chrono 4 130

Para celebrar sus 130 años de historia Eberhard&Co. ha presentado en el reciente salón de Basilea varias novedades importantes.  El reloj de buceo Scafograf GMT y dos versiones del Chrono 4, un modelo emblemático con diseño patentado.

Para celebrar este aniversario  se ha creado una edición limitada. El Eberhard & Co Chrono 4 130, del que únicamente se harán 130 unidades. La caja de 42 milímetros de diámetro es de acero satinado y detalles pulidos en la que destaca una original esfera esqueleto.

El nombre del modelo se muestra en una placa de rodio que va fijada a la placa central mediante dos tornillos. Luce el emblema histórico de Eberhard & Co que ya aparecía en el primer cronógrafo de bolsillo en 1919.

Calibre EB.251 12 –base ETA 2894-2 con acabado de rodio cromado y tornillos azules. Presenta la particularidad de ofrecer la medida del tiempo en una estructura de cuatro esferas. Además tiene una discreta ventana para la fecha a las 12 horas. Es sumergible hasta una profundidad de 50 metros. Se completa con una correa de carbono en color gris oscuro y un cierre personalizado en acero.

Visto en www.vidapremium.com

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Convierte tu reloj en un smartwatch con esta correa

Tras lanzar el año pasado su primer smartwatch, la marca suiza Frédérique Constant va mas allá presentando su correa inteligente. Capaz de convertir cualquier reloj mecánico o de cuarzo en uno inteligente. Esta correa se llama e-Strap y posee un pequeño modulo en la hebilla lo que la hace muy discreta y cómoda.

El módulo inteligente se encuentra integrado con una batería recargable y funciona mediante Bluetooth. Todas las actividades se pueden registrar en un teléfono móvil compatible con iOS o Android. La hebilla se encuentra disponible en acero y cuero terminada en oro rosa y oro amarillo.

Visto en www.lifeandstyle.mx

Así es cómo los grandes de la industria relojera van a seducir a los millennial

Baselworld 2017 cerró sus puertas hace unos días. Allí se presentaron muchas nuevas versiones de modelos  legendarios que nos retrotraen a los años dorados de la haute horlogerie. Pero lo cierto, es que detrás de ese clima de celebración se esconde cierta preocupación. Muchas marcas están lejos de vivir sus mejores tiempos.

De acuerdo con los datos la Federación de la Industria Relojera Suiza, las exportaciones cayeron un 10% en 2016. El peor año desde 2009.

Esto hache despertar a la industria, que se ha dado cuenta de que tiene que empezar a cambiar algo para captar al comprador ‘millennial’. Por ello son cada vez más las marcas que han dado el paso hacia los smartwatch. Han comenzado a introducirse en un mercado hasta ahora dominado por firmas tecnológicas como Apple.

Las que más fuerte han apostado por ello son las grandes casas de moda (Michael Kors, Tommy Hilfiger, Guess, Fossil, Hugo Boss, DKNY…)

Pero lo más significativo es que cada vez son más las manufacturas suizas históricas que se suman a esta corriente. Tag Heuer, Alpina, Breitling, Mondaine, Frédérique Constant, Tissot o Montblanc.

Alpina Seastrong Horological Smartwatch

Alpina es una casa suiza con 130 años de historia y gran tradición desarrollando relojes mecánicos sumergibles. Esto ha hecho posible la creación de un reloj sumergible con características de smatwatch.

Todas sus funciones pueden ser activadas a través de la corona para no depender de una pantalla táctil Incluyen seguimiento de actividad y del sueño, notificaciones de llamadas y correos y hora universal actualizada, entre otras prestaciones. Se conecta a smartphones iOS o Android a través de la app MMT-365. El bisel está disponible en cuatro colores: verde, negro, azul marino y naranja.

Mondaine Helvetica Smartwatch

Tiene la apariencia de un reloj convencional, pero esconde una conectividad vía Bluetooth con un smartphone. Ofrece funciones como seguimiento de la actividad y el sueño, alarmas del ciclo del sueño, alertas Get-Active y coaching inteligente.

Visto en www.revistagq.com

Raymond Weil presenta un reloj inspirado en la guitarra Gibson Les Paul

La compañía suiza Raymond Weil ha presentado un nuevo diseño de reloj inspirado en la clásica guitarra Gibson Les Paul, denominado ‘Gibson Les Paul Black Beauty Watch’. Se trata de un modelo de coleccionista limitado a 300 piezas. Con este reloj la empresa con sede en Ginebra refuerza una colaboración con la marca Gibson que comenzó en 2015.

La reputada relojera suiza ha querido rendir un homenaje tanto a la legendaria marca Gibson como al pionero de la música moderna; Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul.

“Cuando era niño mi madre me introdujo en el mundo de la música. En primer lugar fueron los instrumentos de cuerda y el piano. Descubrí el rock ‘n’ roll y los riffs de las guitarras eléctricas durante actuaciones de Slash junto con Lenny Kravitz y Guns N’ Roses. La música tiene el poder de impresionar a la gente. Blues, rock, pop, clásica… todos tenemos recuerdos sobre un concierto, una pieza musical o un artista que está profundamente ligado a un momento clave de nuestras vida. Hoy en día Gibson nos conduce a lo mejor que el rock puede ofrecer a nuestros relojes gracias a su ritmo legendario”, apunta Elie Bernheim, director general de Raymond Weil.

Visto en www.mwtaljurnal.net

Raymond Weil presenta un reloj inspirado en la guitarra Gibson Les Paul

La firma italiana Moleskine abre la puerta a la era digital con su set de escritura inteligente. Se trata de un combo conformado por el “Esfero Moleskine Plus” y una Tablet de papel. Un dispositivo con la forma y el tamaño de una tablet como cualquier otra pero con hojas de papel en su interior. Estas dos características permiten combinar la experiencia de escribir de manera tradicional y la oportunidad de digitalizar las anotaciones con la capacidad de editar, compartir y modificar cada documento.

Su aspecto es el de un bolígrafo tradicional. Escribe como cualquier otro pero tiene una cámara interna con sistema infrarrojo que hace seguimiento de lo que se escribe en las hojas de la tablet y al mismo tiempo las digitaliza.

Una vez su contenido está digitalizado usted puede dejarlo en su versión original, escrito con su misma caligrafía o cambiarlo y convertirlo a cualquier tipo de tipografía digital.

Visto en www.semana.com

Encuentra todos los productos destacados de abril en Iguana Sell.

Además, pueden pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No duden en contactarnos si tienen cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz miércoles!

Un saludo,

María.

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