Cómo escribir con una estilográfica

¿Cómo escribir con una estilográfica?

¡Buenos días seguidores!

En nuestra entrada de hoy de básicos de escritura os vamos a explicar paso a paso cómo escribir con una pluma estilográfica.

Pueden tener la impresión de que es algo tan sencillo y obvio, pero saber escribir con una pluma es más complicado de lo que parece.

Instrucciones.

  1. Sentir la estilográfica

Parece obvio pero es necesario sentir y entender cómo escribir con una estilográfica. En comparación con otros instrumentos de escritura, al escribir con una estilográfica no hace falta presionar, debido a que la tinta es más líquida, la presión excesiva puede destruir el plumín o simplemente se rasca el papel.

 

  1. Sujeción correcta de la pluma estilográfica

La forma de sujetar una pluma influye mucho en la calidad de escritura. Vamos a ver unos ejemplo erróneos de cómo no se debe coger la estilográfica.

La manera correcta de sujetar la pluma consiste en que la muñeca y los dedos tienen que estar relajados. El cuerpo de la estilográfica está apoyado en el músculo entre el dedo índice y dedo pulgar con un ángulo suave. No hay que apretar la pluma ni sujetarla con fuerza. Cuando más suave esté la mano, más cómoda y bonita es la escritura.

Cómo escribir con una estilográfica
  1. Encontrar el punto óptimo de contacto

Cada estilográfica es individual y tiene su punto óptimo de contacto con el papel que no es tan difícil de encontrar.

Vamos a ver como no deberíamos hacer:

Cuando consiguen encontrar este punto óptimo, el flujo de tinta será perfecto y continuo.

Cómo escribir con una estilográfica
  1. Cómo cuidar una pluma estilográfica

Las plumas son unas piezas bastante delicadas, por lo que hay que cuidarlas. Es decir, si no estáis escribiendo, es mejor poner el capuchón para que no se seque la tinta. De vez en cuando hay que limpiar tanto el plumín, como el convertidor con agua de grifo. No es aconsejable dejar una pluma cargada con la tinta, si no la utilizarán durante algún tiempo.

Esperamos que esta entrada os sirva de ayuda.

Si tenéis cualquier otra pregunta, podéis contactarnos por correo electrónico, por teléfono 914 41 50 41 o pasando por nuestra boutique en la calle Núñez de Balboa 90.

¡Feliz miércoles!

Un saludo,

Kamila

Dejar un comentario