Cómo viajar en avión con una pluma

¿Cómo viajar en avión con una pluma estilográfica?

¡Buenos días seguidores!

A todos nos encantan las vacaciones de verano y muchos aprovechamos para viajar y descubrir un nuevo lugar en el mundo. Si decidimos viajar en avión, tenemos que tener cuidado si queremos llevar con nosotros nuestras plumas estilográficas. Por ello, nuestra entrada de hoy está dedicada a una serie de consejos para viajar en avión con una pluma estilográfica.

El derrame de la tinta sucede sobre todo por el cambio de la presión, especialmente durante el despegue y aterrizaje, pero el momento más peligroso para la tinta es el despegue. A continuación os facilitamos una serie de consejos para poder volar con las plumas estilográficas sin preocupaciones.

Consejos para viajar en avión con pluma estilográfica

La mejor opción para evitar el escape de la tinta es llevar la pluma completamente vacía. Con ello nos aseguramos de evitar cualquier riesgo por fuga de tinta.

Si queréis llevarla con tinta, primero, no es recomendable escribir durante el despegue y aterrizaje, y segundo, se aconseja dejar la pluma en posición vertical durante el viaje, con el plumín arriba. Como aparece en esta imagen en la que hemos utilizado pluma estilográfica Visconti Watermark.

¿Cómo viajar en avión con pluma?

Debido a que la presión dentro de la estilográfica es mayor a la de la cabina, según las leyes de física, si existe una diferencia en el nivel de presión de dos objetos, estos tenderán a equilibrarse. El plumín es el único escape por donde pueda salir aire. Si hay tinta acumulada entre el aire que se queda dentro del convertidor y el plumín, es muy probable que se produzca un derrame de tinta.

Por eso, si lleváis la pluma colocada con el plumín hacia arriba esta burbuja de aire estaría en la parte del plumín, lo que impide que la tinta salga.

Por la misma razón, si lleváis la pluma cargada, se recomienda realizar una carga completa para que no quede espacio para el aire. De esta forma evitaríamos el problema descrito anteriormente, que suele ocurrir más a menudo si tenéis mucho aire y poca tinta en el convertidor.

Los tinteros no se ven afectados por este tipo de problemas ya que la presión se iguala al abrirlo. Además, teniendo en cuenta que la burbuja de aire siempre está arriba, el riesgo de escape de tinta es muy bajo.

Sí que es cierto que hay que tener más cuidado si lleváis los botes de cristal, como por ejemplo los tinteros Iroshizuku, en la maleta. Pero simplemente con envolverlos en una prenda para proteger de golpes, os aseguráis que llegarán bien a su destino.

Por último, si queréis proteger su maleta o bolso del posible derrame de la tinta, podéis meter la pluma dentro de una bolsa de plástico con cierre. Así, es caso de la fuga de tinta, se quedará dentro de la bolsa sin manchar todo equipaje.

Esperamos que nuestros consejos de cómo viajar en avión con una pluma estilográfica os sirva de ayuda para planificar sus viajes.

La pluma Visconti Watermark y los tinteros están disponibles en nuestra boutique situada en la calle Núñez de Balboa 90 y en nuestra página web.

Cualquier duda que os surja no dudéis en contactarnos a través de nuestra web, email o llamando al 91 441 50 41.

¡Feliz Miércoles!

Saludos
Kamila

Dejar un comentario