Pelikan Burnt Pluma estilografica

¿Cómo conservar una pluma estilográfica?

¡Buenos días seguidores!

Hoy en nuestra sección de “Básicos de Escritura” les mostramos algunos consejos para conservar su pluma estilográfica. Si desean aportar información adicional, ¡por favor no duden en escribirnos sus consejos más abajo!

Como todo el mundo sabe, en ocasiones el mantenimiento de una pluma estilográfica puede generar cierta incertidumbre. Teniendo en cuenta el paso del tiempo y los períodos de mayor o menor uso de nuestras plumas, el tipo de mantenimiento será diferente.

 

Para  períodos breves– algunos días o semanas-, los vendedores de plumas estilográficas han recomendado tradicionalmente guardar la pluma cargada en posición vertical con el plumín hacia arriba. Si permaneciera en posición horizontal, la tinta estaría en contacto continuo con el alimentador, por lo que éste podría saturarse en cuestión de semanas y generar daños en el capuchón.

Cuando se prevé un período de inactividad de meses o años, es necesario mantener la pluma descargada y seca. De esta manera, al reutilizarla, no tendremos problemas de sequedad en la tinta ni ni encontraremos desperfectos adicionales. Por lo tanto la disfrutaremos como si estuviera nueva. En este caso se puede proceder con un lavado normal, el mismo que realizamos al cambiar el color de la tinta.

Una vez hemos lavado nuestra pluma, es importante secarla cuidadosamente. La función del alimentador es retener la tinta, por lo que, un breve período de secado podría causar una incompleta evaporación del agua.

En general, los capuchones son herméticos. Son muy efectivos en el uso diario para mantener la tinta fluida, pero pueden ser perjudiciales a la hora de conservar la pluma estilográfica durante varios meses. El vapor agua puede causar corrosión en las partes metálicas internas del capuchón y en el plumín.

Además, recomendamos dejar la pluma destapada con el plumín hacia arriba durante, al menos, dos semanas. De esta manera, el agua puede evaporarse completamente. Al iniciar el proceso de secado, podemos acelerar la eliminación de agua apoyando la punta del plumín sobre una superficie absorbente.

Una vez la pluma esté seca, se puede colocar en una caja en posición horizontal para evitar que pueda sufrir cualquier desperfecto.

Por último, para viajar en avión, lo ideal sería mantener la pluma en posición horizontal si no se utiliza. De cualquier forma, debido a la presión, es recomendable asegurarse de que la recarga o el convertidor son nuevos y están llenos, en caso contrario pueden retirar las existentes recargas.

Esperamos que hayan encontrado información útil en nuestro post de hoy. Por favor, no dude en compartir sus comentarios con nosotros.

Conozcan todo sobre estilográficas en nuestro blog y nuestra página web. Les invitamos también a que se pasen por nuestra boutique situada en Núñez de Balboa 90, Madrid.

No duden en contactarnos si tienen cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz miércoles!

Un saludo,

Gabriela

Dejar un comentario