0

Tu carrito está vacío

Consejos para conservar su pluma estilográfica

agosto 27, 2021 2 lectura mínima

Consejos para conservar su pluma estilográfica

El mantenimiento de una pluma estilográfica puede generar cierta incertidumbre. Dependiendo del uso que le dé a su pluma estilográfica, los consejos de cuidado pueden ser distintos, pero de igual importancia.

Sailor KOP Sunset over the ocean

Sailor KOP Sunset Over The Ocean

Consejos de cuidado

PERÍODOS BREVES SIN USO

Para períodos breves– algunos días o semanas-, los expertos de plumas estilográficas han recomendado tradicionalmente guardar la pluma cargada en posición vertical con el plumín hacia arriba. Si permaneciera en posición horizontal, la tinta estaría en contacto continuo con el alimentador, por lo que éste podría saturarse en cuestión de semanas y entonces generar daños en el capuchón. 

pelikan souveran

Pelikan Souverän M1000

PERÍODOS LARGOS SIN USO

Cuando se prevé un período de inactividad de meses o años, es necesario mantener la pluma descargada y seca. De esta manera, al utilizarla, no tendrá problemas de sequedad en la tinta, ni encontrará desperfectos adicionales. Por lo tanto la disfrutará como si fuera nueva. En este caso se puede proceder con un lavado normal, el mismo que se realiza al cambiar el color de la tinta.

Los capuchones suelen ser herméticos lo que los hace efectivos para mantener la fluidez de tinta en el uso diario, sin embargo para periodos largos de inactividad pueden resultar perjudiciales. El vapor de agua puede causar corrosión en las partes metálicas internas del capuchón y en el plumín.

Por ello es recomendable dejar la pluma destapada con el plumín hacia arriba durante, al menos, dos semanas, de esta manera, el agua puede evaporarse completamente. Al iniciar el proceso de secado, puede acelerar la eliminación de agua apoyando la punta del plumín sobre una superficie absorbente, como papel.

Una vez seca y vacía, la pluma puede guardarse en posición horizontal protegida dentro de una caja.

estuche montblanc

Estuche Montblanc Sartorial

CONSEJOS ADICIONALES

Limpieza periódica de la pluma

Se recomienda realizar una limpieza periódica de la pluma, cada 2-3 meses. También es importante limpiar la pluma al cambiar la tinta.

Puede ver más consejos sobre la limpieza de su pluma estilográfica en la entrada ayúdame a limpiar mi pluma estilográfica. Verá que no es nada complicado y dedicando un par de minutos, aumentará la vida útil de su pieza favorita.

Usar estuche

Una pluma es una pieza delicada y es importante llevarla en un estuche, para evitar daños y caídas.



Limpiar partes de plata

La plata es un material común en las plumas estilográficas y se oxida con mucha facilidad, pasando de plateado a negro o morado. Afortunadamente utilizando un limpiador de plata, producto que puede conseguirse en cualquier supermercado, limpiará esta oxidación en segundos, añadiendo años a su pieza.

aurora 100 aniversario

Aurora 100 Aniversario Edición Limitada



Siguiendo estos simples consejos logrará que su pieza favorita dure más tiempo y su colección podrá crecer.


Por supuesto, si requiere más información o desea realizar su pedido, no dude en contactarnos o visitar nuestra tienda en Madrid, en Núñez de Balboa 90.
Será un placer ayudarle.

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp