Dolcevita_Colosseum_Delta

Delta, sinónimo de tradición y vanguardismo

[dt_gap height=”25″]

¡Hola amigos!

Con motivo de la próxima incorporación de la marca Italiana Delta en Iguana Sell, nos complace compartir con ustedes la historia detrás de la marca.

En 1982 tres visionarios italianos (Nino Marino, Ciro Matrone y Mario Muscente) fundan Delta S.R.L., una empresa de instrumentos de escritura de alto diseño con un propósito: rememorar el glamour de los años 20 y 30 con instrumentos de excepcional elegancia. Para ello, dedicaron sus primeros años a producirlos con metales preciosos, celuloide y ebonita, asegurando que estos materiales garantizaban el liderazgo de la compañía a mercados internacionales.

Fijaron altos estándares desde el principio, porque Delta competía en un mercado internacional de instrumentos de escritura. Un objetivo ambicioso que han logrado con mucho éxito.

[dt_gap height=”25″]
[dt_gap height=”25″]

Delta es una gran marca con productos verdaderamente destacados en el mercado actual. Fue, junto con Stipula y Visconti, un intento por resucitar las viejas glorias de la estilográfica clásica italiana, su modelo eran los grandes éxitos  de primeros de siglo y, sobre todo, el uso de materiales y sistemas absolutamente clásicos.

Mientras los demás fabricantes de estilográficas lanzaban y utilizaban convertidores, mecanismos de giro, o cartuchos, Delta decidió reintroducir la palanca lateral como sistema de carga, así como el depósito interior de goma, como sistema de carga estándar para sus ediciones limitadas, como por ejemplo su edición “Giacomo Puccini”.

[dt_gap height=”25″]
Giacomo Puccini
[dt_gap height=”25″]

En Julio de 1994, como patrocinador de la cumbre del G7 celebrada en Nápoles, Italia, Delta ofrece a los siete líderes (Chirac, Chrétien, Clinton, Dini, Kohl, Major y Tomiichi) la colección G7, un set compuesto por tres piezas  y fabricado en una edición limitada de 1994 piezas.

En septiembre de 1998, el alcalde de Venecia recibe la colección limitada VENEZIA, la estilográfica oficial de la ciudad de Venecia.

[dt_gap height=”25″]
G7 Colección-Delta
[dt_gap height=”25″]

Una de las colecciones estrella de Delta hasta la fecha es la JUBILAEUM 2000, creada para celebrar el año 2000, año santo de Jubileo, que coincidió con el comienzo del 3er milenio.  Como la empresa de caligrafía más cercana al Vaticano fue Delta, adoptó el liderazgo y fue la primera en crear una estilográfica de ese tipo.

Sus modelos evocaban grandes momentos culturales en la historia de Italia considerada historia del arte. Delta ha lanzado con éxito colecciones limitadas dedicadas a ciudades, como Venecia, o países como España, al igual que de tesoros históricos que forman la herencia de muchas naciones y tradiciones contemporáneas. Además, rindió homenaje a personajes importantes como Don Quijote,  relevantes para la historia, la cultura y el arte.

A pesar de su corta historia, Delta mantiene una serie de colecciones que inspiran el respeto y reconocimiento de todos, siendo la colección Dolce Vita la principal protagonista.

La colección Dolce Vita se ha convertido en la principal seña de identidad de Delta. Descendiendo de Colosseum, la colección inicial se ha ido extendiendo hasta convertirse, actualmente, en el centro de la producción de esta empresa napolitana. La colección Dolce Vita es toda una recopilación de plumas como: la clásica, la stantuffo, la zen, la mini, soirée, médium, entre otras.

[dt_gap height=”25″]
Dolcevita_Colosseum_Delta
Dolcevita_Delta
[dt_gap height=”25″]

Los productos Delta exhiben diseño y destreza que evocan una fascinación común para todo lo que es único.

Delta, especialista en instrumentos de escritura, Artigiani della Scrittura, continúa dedicándose a producir renovadas piezas de alta calidad, algunas llegan a ser verdaderas obras de arte.

Todos los aficionados a las estilográficas deben estar atentos a esta dinámica empresa, las piezas que salen de sus talleres, lo hacen convertidas en objetos de colección y algunas de ellas en obras de arte.

En Iguana Sell apostamos por esta gran marca Italiana, por lo que muy pronto podrán descubrir una gama de productos en nuestra tienda.

Puede consultar nuestra página web, contactarnos por email o en el teléfono 914415041 o visitar nuestra tienda en Núñez de Balboa, 90. ¡Les esperamos!

Saludos,

Marja

Iguana Sell

[dt_gap height=”25″]

Iguana Sell

Dejar un comentario