Namiki Emperor

El carácter japonés de Namiki Emperor

¡Buenos días seguidores!

Hoy en nuestro post de especializados queremos acercaros la soberbia, pero a la vez obra maestra, de la casa japonesa Namiki. Se trata de la Namiki Emperor, una pluma cuyas dimensiones y cuyo plumín os soprenderá.

Se trata de una estilográfica japonesa que tiene unas características muy especiales, entre ellas un plumín extragrande (size.50 de la casa Namiki). Si queréis saber más no os perdáis esta entrada de blog, con ella conoceréis más sobre esta estilográfica.

Características

  • Material cuerpo: Laca Urushi
  • Dimensiones:  169 mm/150 mm.
  • Plumín: Oro  18 K (M y F).
  • Peso: 44 gr. /30 gr.
  • Clip: Oro
  • Sistema de cierre: A rosca
  • Sistema de carga: Cartuchos / Convertidor
  • Packaging: Caja de Madera especial.

Review

Como os explicábamos al principio de esta entrada, esta estilográfica está concebida como una obra maestra de la casa Namiki. El material en el que está recubierto el cuerpo es laca urushi, como ya sabéis, esta laca se extrae de los árboles y se trabaja a través de una técnica centenaria.

El largo de la pluma, con el capuchón, es de 169 mm, como podéis observar en las fotografías es una estilográfica robusta. Su peso son 44 gramos.

Por otro lado el plumín tiene un tamaño extra grande, en la nomenclatura propia de Namiki se le considera de tamaño 50. Una de las particularidades de este plumín es que tiene dibujado el icónico Monte Fuji japonés, uno de los símbolos más recurrentes en la cultura japonesa.

Los adornos de la estilográfica son hechos en oro de 18 kilates, al igual que el plumín. Con lo cual, los acabados ganan en cuanto a la calidad.

Además, el sistema de carga tiene una particularidad, se puede rellenar de tinta a través del sistema ‘eye dropping’. Basta con introducir el pequeño cuentagotas que viene con el packaging en el tintero. A continuación, se deposita en el interior de la pluma y se llena el sistema que lleva dentro.

La estilográfica Emperor es el buque insignia de la casa Namiki, que ha desarrollado el modelo Emperor en varios modelos distintos, todos ellos trabajados con la técnica de la laca urushi, bien en color negro o en rojo (también llamado por la casa Vermillion).

Si queréis ver esta estilográfica Emperor, solo tenéis que acercaros hasta nuestra tienda de Núñez de Balboa 90, en Madrid.

Que tengáis un feliz martes.

Elena

Dejar un comentario