Plumín bicolor Montegrappa Grappa

Materiales de plumín

¡Hola seguidores!

A la hora de escoger una estilográfica debemos conocer todos los factores que pueden influir en nuestra preferencia. Uno de los más importantes es sin duda el material del plumín. Tanto por su diseño como por sus características, los distintos materiales de un plumín pueden ser determinantes en nuestra decisión; resistencia, flexibilidad…

Si quieren descubrir todos los materiales de plumines, no se pierdan esta entrada.

Oro

El oro es el material más valorado por los coleccionistas. Se caracterizan por ser plumines flexibles y entre sus ventajas destaca su resistencia ante todo tipo de materiales.

Destacando por su elegancia y exclusividad, los plumines de oro consiguen el acabado perfecto en todas las piezas, creando auténticas obras de arte como la prestigiosa Aurora Cellini Vermeil.

Estos plumines pueden ser de 14K o 18K. Los plumines de 14 quilates consiguen el equilibrio perfecto que les otorga una gran resistencia. Los de 18 quilates, por su parte, son más suaves y flexibles. Los plumines de oro de 18 quilates aportan a la escritura una mayor calidad y un acabado más perfecto. Son plumas con detalles más depurados.

Por otra parte las estilográficas con plumín de 14 quilates cuentan con un material de acabado sofisticado, aunque también se pueden encontrar en maki-e, pero su rango de precio es más intermedio.

¿No es un amante del color oro? Escoja un plumín en oro rosa, como nuestra única Montegrappa Fortuna.

Oro Rodiado

El oro rodiado es otro de los materiales predilectos para la creación de estilográficas. Se trata de plumines en oro como los ya mencionados, bañados en rodio.

¿La diferencia? El baño en rodio consigue un color plateado y los hace todavía más resistentes. La casa de estilográficas que auna tecnología y fabricación artesanal, Namiki, confía mucho en la técnica del baño de rodio empleándola en todas sus estilográficas Capless. ¡No espere para descubrir nuestras últimas novedades!

Bicolor

En oro macizo, los plumines bicolor tienen un gran éxito entre los amantes de la escritura.

Con la resistencia y flexibilidad de un plumín de oro, la diferencia se encuentra en sus colores. Estos plumines combinan los colores oro y oro blanco logrando diseños sorprendentes.

También destacan los plumines, cada día se encuentran más en estilográfica, de acero inoxidable. Es el caso de la estilográfica Mule, con un recubrimiento de rutenio extra, para menor oxidación de las plumas.

Prueba de ello es la estilográfica Montegrappa Grapa, una Edición Limitada que combina un cuerpo emulando los alambiques donde se fabrica en cobre con un fantástico plumín bicolor.

Rutenio

El rutenio es otro de los materiales más empleados para decorar estilográficas. Utilizado para endurecer, fortalecer y conseguir que el plumín sea más resistente, el rutenio es uno de los materiales más eficientes a la hora de evitar la corrosión.

Además, su color plateado oscuro lo convierte en el adorno perfecto para cualquier elemento de escritura. Prueba de ello es la elegante e iconica Montblanc Starwalker, con adornos en rutenio.

Acero

Por último, tenemos el plumín en acero. El acero es uno de los elementos modernos más empleado  en estilográficas puesto que consigue una calidad única a un precio más económicos. Ejemplo de ello es la estilográfica Waterman Deluxe.

En comparación con el plumín en oro el acero comparte la resistencia pero pierde su flexibilidad. Nuestra última incorporación, Lamy es una casa que goza de un gran prestigio en la producción de estilográficas con plumines de acero.

Y para usted ¿cúal es el plumín más exclusivo? Recuerde para todos los modelos de estilográficas están disponibles en Iguana Sell.

Además, pueden pasarse también por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid a descubrirlas en persona.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz miércoles para todos!

Un saludo,

Elena

Iguana Sell

Comentarios 1

  1. Estoy sorprendido de encontrar blogs donde hallar informacion tan practica como esta. Gracias por poner este post.

    Saludos

Dejar un comentario