Tinteros Iguana Sell

El universo de color de las tintas

¡Hola seguidores!

En la entrada de hoy os vamos a explicar todo lo que tenéis que saber sobre las tintas que empleamos en nuestras estilográficas.

Muchas veces nos preguntáis acerca de los diferentes tipos, cuantos hay y, sobre todo, cual es la mejor tinta para conseguir una escritura perfecta.

Por ello, en la entrada de hoy os vamos a explicar que tipos de tinta hay, cual es la tinta que mejor se adapta a cada estilográfica y algunos errores comunes a evitar, que os podrán ayudar a lograr la experiencia más placentera con vuestras estilográficas.

¡Vamos a ello!

Tipos de tinta

Comencemos por lo primero ¿que tipos de tinta hay? Esta es una de las cuestiones que más nos preguntáis, por ello vamos a diferenciarlas en cinco tipos distintos.

Pigmentada: Las tintas pigmentadas se componen de un disolvente y pequeños pigmentos.  Entre sus ventajas cabe destacar que este tipo de tinta es capaz de entrar en contacto con agua sin emborronar nuestro texto. Además suelen ser resistentes también a la luz solar consiguiendo que nuestro texto se conserve en perfecto estado durante más tiempo. ¿Cómo diferenciarla a simple vista? Estos pigmentos no están completamente disueltos, y a menudo podemos verlos flotando en los tinteros.

Si en vuestra estilográfica os gusta este tipo de tintas os recomendamos probar los Pigment Ink de Platinum. ¡Os encantarán!

No pigmentada: Al contrario que la anterior, las tintas no pigmentadas se componen de agua y colorante. Esto consigue que la tinta sea completamente liquida y el papel pueda absorber mejor nuestra escritura. Además, aunque sean menos resistentes al agua y a la luz solar, es importante destacar que consiguen tonos más coloridos y suelen ser más faciles de usar.

Muchas son las marcas que apuestan por las tintas no pigmentadas. Las más populares son Diamine, los tinteros Iroshizuku de Pilot y los Edelstein de Pelikan.

Fluorescente: Las tintas fluorescentes son tintas pigmentadas con pigmentos fluorescentes. De este modo consiguen colores vivos y brillantes que nos permiten no sólo decorar nuestra escritura, sino también subrayar.

La marca Pelikan tiene una increíble colección de estilográficas y tintas fluorescentes llamada Pelikan Duo M205 ¿A qué esperáis para subrayar con vuestras estilográficas?

Brillante: Del fluorescente pasamos a la brillante. En esta ocasión los pigmentos de la tinta contienen purpurina consiguiendo un acabado perfecto.

¿Cómo conseguirlos? La marca Diamine lanzó una Edición Especial de tinteros brillantes en diferentes colores con detalles en dorado y plateado.

¿Puedo utilizar tinta de distinta marca a mi estilográfica?

Más allá de los tipos de tinta, otra de vuestras preguntas más comunes es si consideramos recomendable utilizar tinta de una marca distinta a vuestra estilográfica.

Es cierto que los fabricantes de estilográficas siempre recomiendan que su producto sea utilizado con la tinta de la misma casa.  No obstante, aunque sea recomendable por la casa no es necesario utilizar una tinta de la misma marca que nuestra estilográfica.

Generalmente, en estilográficas de lujo no existe ningún inconveniente en utilizar distintas tintas. Es cierto, que depende del modelo y la calidad del producto pueden requerir un uso más cuidadoso con el objetivo de evitar que la tinta se quede en el servicio de alimentación. Sin embargo con una buena limpieza de la estilográfica podemos disfrutar de tintas de todas las marcas.

Si todavía no os atrevéis a limpiar vuestra estilográfica, no dudéis en visitar nuestra pasada entrada donde os explicamos paso a paso como hacerlo.

Errores más comunes causados por la tinta

Como sabéis gracias a la tinta y a los distintos plumines podemos conseguir muchos efectos y errores en nuestra escritura. Muchos de ellos, a menudo, son expresados con términos anglosajones, por ello, aquí os dejamos un pequeño glosario de los más comunes:

  • Bleeding: El conocido sangrado. El término bleeding no se refiere a otra cosa que cuando la tinta traspasa el papel, dejando rastro en la cara trasera.
  • Shadowing: Con tintas de colores claros y brillantes, a menudo podemos ver el trazo más pronunciado en alguna de las partes mientras que en otras vemos un color más claro. Esto, aunque a priori pueda parecer una desventaja a veces puede conseguir un bonito efecto a nuestra caligrafía.
  • Railroading: A menudo, con plumines extra flexibles dependiendo de la rapidez del trazo en el papel y la presión que ejerzamos pueden quedar espacios en blanco en nuestras letras.
  • Feathering: Por último, a veces al escribir en el papel incorrecto o a la tinta incorrecta nuestra escritura se difumina terminando en pequeñas rallas que se asemejan a plumas de aves. De ahí el nombre feathering.

Tinteros best-sellers y recomendados

Con el objetivo de evitar todos estos efectos, debemos escoger con precaución que tinta vamos a utilizar en nuestras estilográficas. A continuación os mostraremos los tinteros que en Iguana Sell son los best-sellers y los más recomendados.

Tintas Best-Sellers

Tintas Recomendadas

Como podéis ver entre nuestros best-sellers destacamos:

  • Diamine: Su gran variedad de colores los hace un favorito de muchos de nuestros seguidores.
  • Pigment Ink: Mencionados anteriormente, la fiabilidad de las tintas pigmentadas de la marca Platinum son un must-have para muchos.
  • Montblanc: Montblanc nunca falla. Con instrumentos de escritura brillantes, la casa es también un referente en cuanto a tinteros. ¿Lo mejor? Sus tinteros Edición Limitada.

Por otro lado, en cuanto a nuestros tinteros recomendados os dejamos otros tres:

  • Edelstein: Doce colores diferentes y una textura suave en la escritura hacen que no podamos parar de recomendaros esta fabulosa gama de tinteros Pelikan. Su tintero aguamarina se ha convertido en «Tintero del Año 2016«
  • Iroshizuku: También mencionados anteriormente, Iroshizuku significa «día bello» en japonés, sus colores intensos y vivos consiguen reflejar a la perfección la cultura japonesa.
  • Omas: La gran casa de estilográficas Omas también tiene una genial colección de tinteros. De tinta no pigmentada y colores pastel ¡no os quedéis sin el vuestro!

Todos los tinteros destacados están disponibles Iguana Sell.

Además, pueden pasarse también por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para descubrir estas maravillosas tintas.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz martes para todos!

Un saludo,

Elena

Iguana Sell

Dejar un comentario