Pluma, tinta, escritorio, antiguo, escritura

Consejos a tener en cuenta

¡Buenos días seguidores!

El escritor inglés Edward Bulwer-Lytton escribió una vez que “una pluma es más poderosa que cualquier espada”. Lo que decimos y cómo lo decimos marca una gran diferencia en el mensaje que se quiere transmitir, y la escritura es algo que siempre estará de moda. Una forma permanente de poder plasmar cualquier historia sobre el papel. Por ello, hasta cierto punto una adecuada estilográfica puede ayudar a mejorar su escritura mejor que cualquier otro instrumento.

Hoy desde Iguana Sell trataremos cómo y por qué podremos beneficiarnos de estas elegantes herramientas.

Valor adicional

Por muchas razones, una estilográfica facilita una postura más cómoda y natural, que a menudo ayuda a una mejor caligrafía. Para empezar, permite aplicar menos presión de la que se necesitaría con un roller o un bolígrafo. De hecho, las estilográficas de mayor calidad están equilibradas de tal forma que el usuario no necesite aplicar ningún tipo de presión adicional a la hora de escribir; su propio peso es suficiente.

Adicionalmente nos permite escribir con un ángulo mucho más natural respecto a la hoja. Muchos de estos instrumentos están diseñados para dar una suavidad y fluidez óptimas entre los 30 y 60°. Sin embargo, podremos cambiar el plumín de manera que apliquemos un ángulo más de acorde a nuestras preferencias.

Una estilográfica debe tener el peso equilibrado de tal manera que no pese en la mano y se convierta en una herramienta cómoda. Y en cuanto a tamaño y forma se refiere, la mayoría de las estilográficas que encontramos suelen tener un diámetro más amplio que el de un bolígrafo, lo que permite cogerlo sin demasiada fuerza. De hecho, algunas de éstas tienen una empuñadura moldeada para poder sostenerla de una manera más correcta.

Sin embargo, es muy habitual encontrarse a gente que usa los dedos al escribir. Es decir, simplemente los mueven para dar forma a las letras dejando así la mano quieta. Éstos tienen tendencia a hacer demasiada presión y suelen causar problemas con el flujo de la tinta. Usando solamente el hombro y el brazo a la hora de escribir, nos permitirá mayor suavidad y una caligrafía más elegante con este tipo de instrumentos.

Caligrafía artística

La caligrafía artística hace de la escritura un arte. En la época de las tecnologías e internet, donde la mayoría han sustituido el bolígrafo por el teclado , la caligrafía gana un valor adicional. Por ello, el mejor instrumento vuelve a ser una estilográfica puesto que aporta un resultado más profesional. Dependiendo así del tipo de letra que queramos realizar, utilizaremos un tipo de plumín u otro.

Tipos de Letras:
  • Itálica: son las más parecidas a la cursiva. Inclinadas hacia la derecha, se utilizan para resaltar una palabra, y en literatura incluso más que la mayúscula y la negrita.
  • Inglesa o Copperplate: se caracteriza por estar aún más inclinada que la itálica. Recomendable con un plumín fino, se compone de rasgos muy adornados y de gran belleza.
  • Gótica: destacada por sus trazos rectos, rompe los esquemas de los habituales perfiles redondeados de las letras.
  • Minúscula carolingia: una letra clara y uniforme, con formas redondeadas, que la hace legible pese a su pequeño tamaño.

El británico Winston Churchill dijo una vez: “Sentarse en tu mesa en una mañana soleada, con cuatro interrumpibles horas por delante, papel en blanco, y una pluma. Eso es la verdadera felicidad.”

Estilografica, Montblanc, Heritage Rouge & Noir, negra, serpiente, escritura

Conozcan todo sobre estilográficas en nuestro blog y nuestra página web. Les invitamos también a que se pasen por nuestra boutique situada en Núñez de Balboa 90, Madrid.

No duden en contactarnos si tienen cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz miércoles!

Un saludo,

Diana.

Dejar un comentario