Colección Yukari: Namiki Sweet Flag and Moon

Colección Yukari: Sweet Flag and Moon a fondo.

¡Hola seguidores!

La entrada de hoy va destinada a los amantes de la cultura japonesa ya que vamos a analizar a fondo la pluma estilográfica Sweet Flag and Moon de la increible colección Yukari.

En entradas antiguas, hemos hablado sobre la pluma estilográfica Namiki Emperor y sobre la técnica tradicional Maki-e de maestros artesanos japoneses, pero hoy vamos a descubrir como la técnica ancestral Togidashi Maki-e ayuda a crear una pluma deslumbrante.

Características

  • Material cuerpo: Maki-e
  • Dimensiones: 141.2 mm / 127.9 mm
  • Plumín: Oro de 18 quilates
  • Tamaño plumín: Nº 10
  • Peso: 33 gr / 18 gr
  • Diametro: 10.7 mm
  • Clip: Oro
  • Sistema de cierre: A rosca
  • Sistema de carga: Cartuchos / Convertidor
  • Packaging: Caja de madera japonesa
  • Otras especificaciones: Hecho a mano

Review

La colección Yukari transforma escenas comunes de la naturaleza en impresionantes fantasías.

En la técnica Togidashi Maki-e, el diseño se pinta con laca y polvos de oro se rocían cuidadosamente sobre este. Cuando la laca está seca, se aplica otra capa al diseño para fijar el polvo. Más tarde aplican una laca negra sin aceites, llamada Rō-iro-urushi, y una vez seca, se bruñe delicadamente con carbón vegetal, añadiendo un poco de agua hasta que el polvo de oro se aprecia. Finalmente, se aplica laca sin tratar con un algodón y se seca con papel de arroz arrugado. Este proceso se llama suri-urushi.

Como se puede apreciar en el trabajo de las flores, los adornos van perfilados en oro, no hay más que observar las siluetas de las flores.

El largo de la pluma, con el capuchón, es de 141.2 mm, con un peso de 33 gr. Se trata de una pluma estilográfica delicada ideal para cualquier persona. Sin el capuchón, la estilográfica mide 127.9 mm y pesa 18 gr. El diámetro en su parte más ancha es de 10.7 mm.

Los adornos de la estilográfica Namiki Sweet flag and Moon son de oro de 18 quilates, al igual que el plumín y el clip. Por lo que hablamos de una pluma delicada y elegante, con gran calidad.

El plumín se adapta al gusto del cliente, ya que se puede conseguir en las medidas F, M o B. Como sabéis se trata de un plumín de tamaño 10, es decir, de la casa Namiki es uno de los plumines de mayor tamaño. Además se trata de una pieza de acabado bicolor, rodio y oro.

La Yukari es el buque insignia de la casa japonesa. Namiki ha desarrollado toda su concepción del mundo japonés a través de las estampas de los cuerpos de las estilográficas. Así, la naturaleza y las imágenes japonesas tradicionales hacen de estas plumas piezas únicas, de una belleza inigualable.

Si queréis ver esta estilográfica, solo tenéis que acercaros a nuestra boutique en Nuñez de Balboa 90, Madrid.

Para cualquier otra duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web, mail a info@iguanasell.com o llamando al 91 441 50 41.

¡Que tengáis un buen día!

Elena

Dejar un comentario