Pilot Falcon

Estilográfica Pilot Falcon

¡Hola a todos!

En la entrada de hoy os traemos de nuevo una de las reviews de la bloguera especializada Gourmet Pens.

Esta semana hablaremos sobre la estilográfica Pilot Falcon.  Esta pieza cuenta con plumín flexible  y la podéis encontrar en Iguana Sell.

La estilográfica Pilot Falcon es un clásico de la casa, conocido por su plumín flexible y por ser la preferida de dibujantes, artistas o arquitectos. Con ella se puede lograr una escritura creativa y formas diferentes, con respecto a un plumín normal.

Podéis encontrar la versión original de esta entrada (en inglés) en este enlace de Gourmet Pens.

Y si seguís leyendo, encontraréis todos los detalles de esta estilográfica tan especial.

Ficha técnica

  • Material cuerpo: Laca sobre estructura de metal
  • Material adornos: Cromados
  • Longitud con capuchón:  13,5cm
  • Longitud sin capuchón: 12,3cm
  • Diámetro del cuerpo: 11,92mm
  • Material del plumín: Oro 14KT
  • Peso: 22 g
  • Sistema de carga: Convertidor o cartuchos

Apariencia

La estilográfica Pilot Falcon tiene un aspecto muy clásico: su cuerpo es de laca negra con acabados cromados. El capuchón es más ancho que el resto del cuerpo. La boquilla también es negra y se estrecha en la unión con el plumín.

En general, la apariencia de la pluma es muy clásica, ¡hasta que ves el plumín!

Plumín y funcionamiento

El plumín es muy simple y de apariencia inusual, de oro macizo de 14Kt rodiado. Tiene un arco un poco extraño en el medio, justo antes del agujero de respiración, que lo asemeja al pico de un halcón.

Como yo nunca he utilizado una Pilot Falcon nueva, las que utilicé eran de segunda mano, no puedo decir nada de cómo funciona al salir de su caja.

La que yo compré estaba bastante usada y necesitaba una limpieza seria, ya que tenía restos de tinta incrustada. Estaba seca y no funcionaba bien así que la tuve guardada en un estuche durante unos meses. Después de limpiarlas, las dos Falcon que usé funcionaban muy bien. Los plumines son suaves, húmedos y precisos. La tinta no chorrea y cuando se flexionan el flujo se mantiene bien.

El plumín es un una pieza semi-flexible suave, por lo que con la presión moderada, se flexiona bastante. Mi Falcon no era tan flexible al principio, por lo que necesitaba más presión para conseguir la misma variación en el trazo que la otras.

¿Cómo sabes cuándo el plumín es verdaderamente flexible? Simplemente, utilízalo y poco a poco será más suave y  fácil conseguir los distintos grosores en el trazo.

Estilografica Pilot Namiki Falcon negra

En la mano

La pluma Pilot Falcon tiene un cuerpo de laca y metal, muy ligero y cómodo. Encuentro que es una pieza muy bien equilibrada, bien diseñada, y con el peso adecuado. El capuchón se encaja seguro y cómodamente por lo que no me preocupo porque el cuerpo se raye cuando lo pongo.

Tampoco es una estilográfica muy grande cuando la comparamos con otras, como por ejemplo la Sailor 1911 Large. Yo creo que tiene un tamaño bastante adecuado para todos los usuarios, ni muy grande, ni muy pequeña ¡simplemente perfecta!

Pros y Contras

Pros

  • Estilográfica con plumín muy flexible moderno y  asequible.
  • Ligera, pluma cómoda para escribir.
  • Plumín muy divertido con gran cantidad de grosores en el trazo.

Contras

  • Convertidor muy pequeño con respecto a capacidad de tinta.
  • Algunas Falcon tiene que trabajarse más.

Con mi último comentario me refiero a que, tras hablar con gente que ha comprado este producto nuevo, muchas veces tienen problemas de flujo de tinta.

Respecto a esto he escuchado dos soluciones, cambiarle el convertidor al CON-20 ya que alivia los problema de tensión que obstaculiza el flujo de tinta en el convertidor CON-50 que viene con el Falcon . O mandarle la pluma un experto para que te la ponga en marcha.

No obstante, no dejes que esto haga que dejes de utilizar tu estilográfica. Al final no es una tarifa muy elevada y la pluma es muy divertida y muy agradable de usar. ¡Merece la pena!

De todas formas, a pesar de esto, es una pluma muy divertida y placentera de usar, por lo que merece la pena.

Conclusiones

Me gusta mucho la estilográfica Pilot Falcon. Lo cierto es que ya no existen más Namiki Falcon, ahora ya han pasado a llamarse Pilot Falcon. Una pieza que puede utilizarse como pluma normal o como plumín semi-flexible, dependiendo de la presión que apliques. Esto último, la convierte en una pluma bonita y divertida de uso diario.

Es una pieza bastante decente, sobre todo si buscas una pluma semi-flexible moderna, de precio asequible. También me gustaría añadir que el plumín puede ser modificado para conseguir más flexibilidad, lo que es una opción muy buena.

Por todo esto, considero que es una estilográfica estupenda y se la recomendaría a todo el mundo independientemente de sus necesidades de escritura.

 

Pilot Falcon
Pilot Falcon

Podéis encontrar la estilográfica Pilot Falcon en Iguana Sell.

Además, podéis pasar por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a vuestra disposición.

¡Feliz jueves para todos!

Un saludo,

Elena

Dejar un comentario