Estilográfica Platinum Century Borgoña

Estilográfica Platinum Century Borgoña

¡Hola a todos!

Esta semana nos trasladamos hasta Japón para hablar de la estilográfica Platinum Century Borgoña. Una pieza japonesa cuyo color está pensado a partir del vino de Burdeos.

Como todos los jueves os vamos a acercar la reseña de estilográficas de Gourmet Pens.

Poned atención a sus detalles, pues os sorprenderán. La borgoña es una de las piezas más conocidas y apreciadas de la casa japonesa.

Ficha técnica

  • Material cuerpo: Resina borgoña
  • Material adornos: Oro
  • Dimensiones: 139.7 mm (con capuchón)/ 119.3 mm (sin capuchón)
  • Diámetro de cuerpo: 10.4 mm
  • Plumín: oro 14k
  • Peso: 26 gr
  • Clip: oro
  • Sistema de cierre: a rosca
  • Sistema de carga: cartucho o convertidor
  • Packaging: caja oficial de Platinum
  • Otras Especificaciones: plumines disponibles EF, F, SF, M, B, BB, Music.

Packaging

La estilográfica Platinum Century Borgoña viene en un packaging de diseño. La tapa de su caja es blanca con el logo de Platinum en el centro.

El revestimiento interior es de satén blanco y en el interior podemos ver el logo de Platinum, una vez más. Dentro de la caja nos encontramos con varias cosas: la tarjeta de garantía del distribuidor (para marcas de lujo, esta garantía es de un año a partir de la compra), un manual para usuarios de la estilográfica #3776 Century (es decir, cómo insertar los recambios o convertidores, cómo rellenar la estilográfica, cómo limpiarla…), un recambio de tinta Platinum y, por último, un convertidor de Platinum. El producto está protegido por una bolsa de plástico.

En mi opinión no considero que este packaging sea especialmente bonito pero, personalmente, me gustan mucho todos los detalles que vienen con la estilográfica.

Apariencia

Desde hace tiempo, tenía un dilema con estas dos piezas: la Century Borgoña y la estilográfica Chartres Blue, ya que nunca era capaz de escoger entre una de las dos. Viendo alguna de las versiones transparentes (Nice, Pur, Yamanaka) me veía ante un callejón sin salida.

Considero que la estilográfica Bourgogne es preciosa, por sus acabados redondeados, tanto en el cuerpo como en el capuchón y un tamaño total no muy grande.

El diseño del cuerpo consiste en una bóveda burdeos brillante. El clip esta adjunto a través de una pieza de metal, simple y sin adornos, pero muy bonito. Es recto con un acabado redondeado, al igual que el resto de la pieza y se encuentra pegado al capuchón.  No tiene grabados, excepto por una simple línea como decoración.

La banda central es ancha y ligeramente elevada, con el logo de Platinum grabado. El grabado está hecho con detalle y buen gusto. Creo que estos pequeños detalles son perfectos para la armonía de la estilográfica.

Además de esto, los únicos adornos que podemos encontrar son dos bandas finas de oro. Una al final de la sección de agarre y otra al final del cuerpo.

La sección de agarre es redonda, lisa y se estrecha ligeramente en la unión con el plumín. Tanto el capuchón, como el cuerpo y la sección de agarre, están hechos en un profundo y limpio color burdeos, que es a su vez brillante y esmaltado. Los adornos y plumín en oro acompañan perfectamente el color del resto de la pieza.

El mecanismo ‘slip and seal’ (especial para cerrar herméticamente la estilográfica) y el sello se pueden ver a través de la tapa, pero esto no es terriblemente feo. Hay una tapa interior en forma de cono, y un resorte en la parte superior de la tapa.

Pros y contras de la estilográfica Platinum Century Borgoña

Plumín y rendimiento

Hay una razón por la que me gustan tantos estas estilográficas, y por las que se las recomiendo a todo el mundo que busca una herramienta de escritura con este precio.

Esta razón es el plumín de oro en 14KT, como la que podemos encontrar en la estilográfica Platinum Century Borgoña. Consta de un solo gavilán, un orificio de ventilación en forma de corazón, en donde se encuentra grabado #3776, P, 14K, SF, 585 Japón (en el lateral), y decoraciones del monte (Fuji). La verdad es que no es mi favorita en términos de diseño de plumines, pero por este precio no me importa mucho.

Limpié la estilográfica antes de ponerle tinta y me di cuenta de una serie de cosas: el adorno del convertidor combina con el de la estilográfica; y el ajuste del convertidor es, a la vez que satisfactorio, seguro.  Me da la sensación de que habrá poca evaporación de la tinta y que la perdida de esta será mínima.

Estilográfica Platinum Century Borgoña

¡El plumín de la estilográfica Platinum Century Borgoña es un plumín excelente! Lo primero, nunca se corta o comienza con demasiada tinta, y combinado con el mecanismo ‘slip and seal’ debe ser muy difícil que esto ocurra. Como he mencionado antes, este plumín no es precisamente suave, pero ofrece una experiencia de escritura muy táctil y que merece la pena disfrutar. La fluidez de la tinta es consistente, ni muy seco, ni muy mojado.

Si no se aplica mucha presión, el plumín se siente firme. Como el plumín es suave-fino, se puede aplicar algo de presión para conseguir una pequeña variedad en el trazado de la línea.

No se considera un plumín expresamente suave, de hecho, se considera un plumín que no es completamente rígido. Ni siquiera tiene un rendimiento como el de una Visconti Palladium (suave y flexible), pero tiene algún parecido, por ejemplo, que el flujo de tinta se mantiene bien la mayoría del tiempo. Con una presión moderada, es posible hacer cosas diferentes, una amplia línea, tal vez incluso un doble ancho, dependiendo de su tinta / papel.

La estilográfica Platinum Century Borgoña es un elemento de escritura diaria – fina, precisa, no demasiado húmeda, la variación de la línea es posible, no se seca, ligera y cómoda, se puede contabilizar – es simplemente muy agradable.

En la mano

Esta estilográfica es simplemente perfecta para mí. Por una parte me gusta visualmente, y además tiene la tensión perfecta, que la convierte en una estilográfica  fácil de manejar.   También se desliza con ligereza sobre las páginas, dentro y fuera de los bolsillos y los estuches de la pluma.

La sección de agarre es corta. La parte baja de la sección de agarre es un poco afilada, sobre todo la parte que se encuentra cerca del cuerpo de la estilográfica.

Sin capuchón, la pluma es ligeramente pequeña pero no muy fina. Tiene un perfecto equilibro y es muy cómoda. El capuchón se coloca con fricción por lo que no hay peligro de que se caiga. Además le añade un alto nivel de belleza, este le incorpora peso y longitud a la pieza. De esta forma se puede agarrar justo en el medio de la sección de agarre aunque, personalmente, me parece más cómodo sujetarla por el inferior cuando está sin capuchón. Es más fácil utilizarla de esta forma para sesiones de escritura más largas.

Estilográfica Platinum Century Borgoña
Estilográfica Platinum Century Borgoña

Conclusiones

Esta estilográfica es una pieza estupenda, dentro de una colección magnífica de Platinum. Considero que los pros superan a los contras con respecto a este producto. La sección de agarre no es la más cómoda que he utilizado en mi vida, las puntas están ligeramente desalineadas pero esto no importa ya que la pluma sigue escribiendo bien. Podemos añadir que es una pieza que gana en todo lo demás: en diseño, apariencia en el clip, el convertidor bien hecho, cómodo, con plumín agradable y asequible.

Esta estilográfica Platinum Century Borgoña está disponible en Iguana Sell.

Podéis visitar nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos.

¡Feliz juevespara todos!

Dejar un comentario