Estilográficas para jóvenes

Comparta su pasión con el pequeño de la casa gracias a innovadores instrumentos de escritura que darán vida a las creaciones más imaginativas y enriquecerán sus experiencias. ¿Conoces la gran variedad de estilográficas para jóvenes disponibles actualmente en el mercado?

En una realidad donde la tinta sobre el papel es cada vez más escasa y donde lo audiovisual avanza sobre el territorio anteriormente ocupado por el texto, la pluma estilográfica encarna la magia de lo analógico, un mundo hoy alejado de los más jóvenes. Sin embargo, la palabra sigue siendo el principal medio de acercamiento a todo cuanto nos rodea.

Es gracias a las palabras, “esas perras negras” como las llamaba Julio Cortázar, que pensamos. Paradójicamente, son ellas la llave que abre y el candado que limita nuestro conocimiento de la realidad como conceptos unas veces creados experiencialmente y otras aprehendidos. De ahí la importancia de la escritura como medio para mirar más allá.

En la época de la escuela es cuando se forja la voluntad por aprender con las experiencias que van llenando nuestra mente de nuevos conceptos. Escribir es uno de los mayores retos motrices a los que nos enfrentamos, y hacerlo con estilográfica enriquece la experiencia y contribuye a desarrollar una escritura a mano clara. Esto se debe a que, al escribir con pluma estilográfica, no es necesario utilizar tanta presión como con otros instrumentos de escritura, ya que la tinta fluye a través del plumín cuando éste entra en contacto con el papel. De esta forma, el trazo es mucho más preciso, relajado y cuidado, ya que escribir con estilográfica requiere realizar gestos suaves y prestando atención al proceso.

Todos estos factores hacen de la ortografía realizada con pluma estilográfica una de las expresiones más puras de la personalidad propia. Si de algo no hay duda es de que el instrumento se adapta al usuario tal y como éste configura su manera de escribir en función de las características del instrumento.

Además, el valor de las estilográficas para jóvenes trasciende la ortografía. En un mundo donde prevalece el usar y tirar, así como los mensajes efímeros e inmediatos, escribir con estilográfica obliga a bajar el ritmo. Nos enseña que los resultados requieren esfuerzo y que es necesario poner atención en los pequeños detalles para elaborar textos que permanecerán tanto como, si es debidamente cuidado, el instrumento con que se elaboran.

Asociadas, por tanto, a la permanencia y a lo emocional, hasta hace poco también eran sinónimo de lujo. Sin embargo, el mercado de la escritura a mano para jóvenes ha evolucionado enormemente ofreciendo productos que se adaptan a todos los gustos y presupuestos: tintas de todos los colores, con brillo, plumas estilográficas de divertidos estampados y llamativos colores, plumines flexibles, de caligrafía y en diferentes tamaños…

Por ello, a continuación os ofrecemos una selección de instrumentos de escritura que, por sus características funcionales y estéticas resultan perfectos para inspirar al más pequeño de la casa e iniciarle en esta pasión que poder compartir en familia.

Por orden de aparición, las estilográficas para jóvenes que hemos seleccionado son:

  • Twsbi Eco T, pluma estilográfica con una relación calidad-precio inmejorable y con un agarre que por su estructura contribuye a mejorar la posición de escritura y la ortografía.
  • Lamy Safari Amarillo, a un precio irresistible, Lamy ofrece una amplia gama de productos en su línea Safari que son ideales para introducirse en el mundo de la escritura con estilográfica.
  • Kaweco Skyline Sport, con garantía de 2 años, esta estilográfica destaca por su tamaño y sus colores.
  • Kaweco Sport Orangine, de tamaño perfecto para ser incluida en el estuche escolar, se encuentra disponible en múltiples colores.
  • Sailor Lecoule Power Stone Color, pluma estilográfica resistente y ligera gracias a la resina con que es fabricada. Incluye convertidor.
  • Twsbi Mini AL Gold, transparente, moderna y en versión mini. Brinda una experiencia de escritura excelente y
  • Diamine Golden Honey y Diamine Tropical Glow. Para dibujar, para escribir…el papel se llena de divertidos colores y llamativos brillos gracias a las tintas Diamine
  • J. Herbin Rouge Bourgogne, la icónica casa de tinta se adapta perfectamente a cualquier estilográfica gracias a su densidad y dispone de originales colores ¡y olores!
  • Tintero Twsbi Diamond, el mejor compañero de la mencionada Twisbi Mini AL: facilita el llenado sin manchas ni fugas y permite aprovechar hasta las últimas gotas de tinta gracias a su sencillo pero ocurrente diseño.

Todos los productos mencionados están disponibles en Iguana Sell.

Además, pueden pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz día para todos!

Un saludo,

Virginia

Dejar un comentario