Platinum Century

Platinum Century #3776, el icono de Japón

¡Hola a todos!

Ya estamos aquí una semana más para contaros curiosidades sobre la escritura y las marcas que mejor conocemos. Nuestra entrada de hoy va dedicada a los amantes de las estilográficas japonesas.

En otras ocasiones hemos analizado piezas de Platinum como la Century Kawaguchi-Ko, la última de las estilográficas de los grandes lagos del Monte Fuji.

En esta ocasión, vamos a hablar más a fondo de la estilográfica Platinum Century, el modelo más popular de la casa japonesa. Una pieza con cerca de 40 años de historia y mucha simbología.

Platinum es una de las marcas más antiguas de la que somos vendedores autorizados. Una firma japonesa de instrumentos de escritura que cuenta con casi un siglo de experiencia, fue fundada en 1919. Su estilográfica Platinum Century se ha convertido en un icono de la marca y en este blog vamos a descubrir los motivos.

Historia de la pieza

La Platinum Century #3776 fue diseñada por el maestro en instrumentos de escritura, Haruo Umeda, conocido como “Mr. Fountain Pen”, acompañado de el equipo de Platinum. Buscaban crear una pluma que fuera simple y funcional y con un diseño atractivo.

Su creación vio la luz en 1978, y en tan sólo 6 meses se habían vendido más de 150.000 estilográficas.  Poco a poco, se fue convirtiendo en el modelo más conocido de Platinum, una popularidad que se ha mantenido hasta hoy, pues ha contado con numerosas reediciones.

Platinum Century es una pieza que se ha reinventado para responder a las necesidades de sus clientes.

Como ya sabemos, en una estilográfica es muy importante tener la tinta húmeda para que funcione bien. Platinum siendo muy consciente de ello, rediseñó su plumín para evitar este problema. Su equipo creó el mecanismo “Slip & Seal”, un cierre hermético de la pieza a base de un mecanismo de rosca en el capuchón.

Simbología

Platinum nació en Japón, es una marca de escritura icónica que ha querido rendir homenaje al país a través de sus piezas de escritura, por eso se pueden observar múltiples guiños a su cultura en sus colecciones.

Por esa razón la línea Platinum Century  #3776 guarda un homenaje a Japón en su nombre. El número #3776 representa la altitud del monte Fuji, el pico más importante y conocido de Japón.

Además encontramos que este homenaje no sólo está presente en el nombre de la pieza, sino que aparece también en el plumín y capuchón de todos sus modelos. A través de esta revisión podemos conocer Century en todas sus posibilidades.

Modelo Chartres Blue

Esta estilográfica está inspirada en la conocida catedral de Chatres, en Francia.  Una catedral cuyas vidrieras se conocen como las más bonitas del mundo.

Platinum Century Chatres Blue intenta proyectar los colores y los brillos deslumbrantes de este monumento. Su cuerpo de resina transparente azul evoca ese recuerdo del preciado monumento.

Disponible con plumes en varios tamaños y acabados de oro de 14 K bañado en oro amarillo o en oro rodiado. Incluye sistema de carga con cartuchos o convertidor.

Platinun Century
Platinun Century
Modelo Bourgogne

Como dice Platinum de esta pieza: “Creemos que lo ideal es que el cuerpo de la pluma sea de un color más profundo cada día, al mismo tiempo que el escritor se vaya familiarizando con ella”.

La Century Bourgogne recibe su nombre de Burdeos, una de las principales productoras de vino del mundo. Esta estilográfica cuenta con un plumín bañado en oro de 14K, al igual que sus acabados. El cuerpo esta hecho en resina transparente para conseguir ese color rojo oscuro.

Platinum Century
Platinum Century
Modelo Black in Black

El modelo Platinum Century Black in Black es para los más clásicos. Una estilográfica hecha en resina negra con acabados sencillos y limpios pero sin dejar de lado su corte elegante.

Como el modelo Chatres Blue, esta disponible con plumín en oro de 14K amarillo o rodiado.

Es posible encontrarla con plumín de tamaño F, M, B, EF, UEF y BB.

Platinum Century
Platinum Century
Modelo Kawaguchi

Por último, queremos hablar sobre estilográfica Platinum Century Kawaguchi. Forma parte de una serie inspirada en los cinco lagos japoneses y representa las aguas cristalinas del lago Kawaguchi.

Una obra maestra cuyos acabados y plumín son elaborados en oro de 14K rodiado. Se trata de una edición limitada a 2500 piezas y que se encuentra disponible con plumín en F, M y B.

Si queréis saber más sobre esta pieza podéis leer aquí esta review de nuestro blog y aprender más de sus características.

PLATINUM CENTURY
ESTILOGRÁFICA PLATINUM KAWAGUCHI

La Century se puede conseguir, en algunos modelos, con plumín Music. Un plumín que, gracias a su mecanismo, consigue mayor flexibilidad en la escritura.

Las estilográficas japonesas son conocidas por no tener mucha flexibilidad en el trazo. La estilográfica Platinum Century cuenta con un plumín más fino y con mayor flexibilidad que amplía la variedad en sus lineas.

Estos atributos añadidos a su sistema hermético convierten la experiencia de escritura con esta pieza en algo inigualable.

 

Todos los modelos de Platinum Century #3776 están disponibles en Iguana Sell.

Además, podéis pasaros por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz lunes para todos!

Un saludo,

Elena

Dejar un comentario