La invención y la historia de una pieza de colección

¡Hola amigos!

Esta vez el equipo de Iguana Sell quiere hablarles de la historia de la pluma estilográfica.

Esta historia es bastante polémica, ya que existen distintos autores y fuentes con una visión diferente acerca de esta. Tratamos de dar nuestra reseña acerca de un tema tan importante, pero estamos totalmente dispuestos a escuchar sus versiones y comentarios, las cuales siempre son muy valorados por nosotros y seguramente por nuestros demás lectores.

Todo empieza con las plumas de animales, como patos, cuervos, águilas … que marcaron tantos espíritus y plasmaron sus trazos en muchos pergaminos.

[dt_gap height=”30″]
[dt_gap height=”30″]

En la época del Imperio Romano, utilizaban instrumentos de escritura como el cálamo (ver foto) o el “Roseau” (material similar a la caña), incluso algunas eran realizadas en bronce.

Éstas predominan en la Edad Media y la época Clásica y desaparecen  casi al final del siglo XIX.

[dt_gap height=”30″]

Por otra parte, en Egipto optaban por las plumas de materiales metálicos, tales como el cobre. El principal problema que presentaban estos instrumentos fabricados en metal era la falta de flexibilidad y de resistencia,  lo que obstaculizaba la escritura.

Sólo la aparición de nuevos aceros con la resistencia y flexibilidad suficiente permiten el avance de estos valiosos objetos. Los primeros aceros se producen en Birmingham en 1820  y consiguen reemplazar las plumas de animales y las plumas de cálamo.

Click aquí para mas información: fuente en francés

[dt_gap height=”30″]

Algunos años más tarde, en 1827 el ingeniero Rumano Petrache Poenaru presenta la primera pluma estilográfica o pluma fuente con cartucho de tinta reemplazable, teniendo problemas con el flujo de tinta durante varios años.

[dt_gap height=”30″]
[dt_gap height=”30″]

Hasta que en 1833, Lewis Edson Waterman adquiere una flamante estilográfica con tinta incorporada, la cual utiliza para firmar uno de sus más valiosos contratos. Lo que no esperaba es que el gran día ésta decide no funcionar y lo peor…la tinta mancha todo el documento!!

[dt_gap height=”30″]

Desde ese día Waterman decide reflexionar en un nuevo sistema de pluma estilográfica, en la cual pueda confiar. Para ello, aplica la ley física de la capilaridad, la cual consiste en reemplazar el canal de suministro de tinta por muchos pequeños canales para hacer que el  flujo sea más regular y fluya fácilmente a través del alimentador.

Lewis presenta su patente en 1884 y comienza a vender su magnífico invento, que permite que sus plumas cuenten con una garantía de alta calidad diferencial.

[dt_gap height=”30″]

Desde entonces el mercado de plumas estilográficas se vuelve más masivo. La pluma estilográfica nace como producto general de escritura, y desde entonces hasta hoy, ha servido para escribir las páginas más bellas de la historia.

En la actualidad, el plumín de la estilográfica presenta una variedad adaptable a todos los gustos de escritura: desde plumines ultra extra finos para amantes de la escritura de letra pequeña, hasta itálicos u oblicuos para zurdos o amantes de la caligrafía. Así, la pluma estilográfica puede ser una herramienta de uso diario o una joya de coleccionismo puro.

La estilográfica consigue hacerse parte de nuestras manos para escribir letras y palabras con una elegancia que ningún objeto de escritura puede tener.

El desarrollo de la pluma estilográfica : Waterman, Pelikan, Parker, Montblanc, Omas

Son muchas las marcas que desarrollan este tipo de piezas, en Iguana Sell contamos con las principales y con su gran variedad de catalogo.

Cada marca tiene sus propias características y rasgos específicos, de esta manera los amantes de la escritura pueden encontrar el instrumento que mejor se adapte a su gusto, mano y forma de escritura

Iguana Sell, ofrece a sus clientes un servicio personalizado para ayudarles a encontrar la pluma estilográfica perfecta para cada uno.

¡No dude en contactarnos si necesita nuestra ayuda!

Puede consultar nuestra página web, contactarnos por email o en el teléfono 914415041 o visitar nuestra tienda en Núñez de Balboa, 90. ¡Les esperamos!

Saludos,

Marja

Iguana Sell

 

¿Cómo llegar a Iguana Sell?

 

Dejar un comentario