Iguana Sell, Montblanc, Meisterstück , Skeleton, pluma estilografica, especializados, exclusivo, hora magica, Blue Hour

Montblanc Meisterstück Solitaire Blue Hour Skeleton 149

Iguana Sell, Montblanc, Meisterstück , Skeleton, pluma estilografica, especializados, exclusivo, hora magica, Blue Hour

Introducción

¡Hola a todos!

Esta vez desde Iguana Sell queremos compartir con vosotros la historia de una de las ediciones más especiales de Montblanc: su Meisterstück Solitaire Blue Hour Skeleton 149.

La hora mágica es un termino que fue popularizado por los fotógrafos para nombrar ese momento del día entre la puesta de sol y la oscuridad de la noche. Es en esta hora, también conocida como la hora azul,  cuando los tonos amarillos y anaranjados desaparecen del cielo y este se convierte en un manto azul.

Fue esta idea y los sentimientos asociados con este momento tan especial del día lo que inspiraron a Montblanc para crear su Meisterstück más exclusiva.

Ficha técnica

  • Material cuerpo: Platino
  • Material adornos: Platino
  • Color: Azul
  • Dimensiones: 150 mm/ 132 mm.
  • Plumín: Oro rodiado 18 K (EF, F,M Y B)
  • Peso: 65 gr./ 42 gr.
  • Clip: Plata
  • Sistema de cierre: A rosca
  • Sistema de carga: Émbolo.
  • Otras Especificaciones: Diseño Skeleton.

Review

La estilográfica se integra a la icónica colección Meisterstück, de la que también forman parte su clásica Montblanc Meisterstück 149 y otras ediciones especiales como la Meisterstück Firenze a la que dedicamos una entrada en otra ocasión. Esta colección fue creada hace más de 90 años con el objetivo de asentar las bases de escritura de todas las décadas que estaban por venir.

Sobre su cuerpo azul encontramos una capa de metal cepillado esqueletizado que evoca la imagen la hora mágica desde la perspectiva de los rascacielos de las grandes ciudades. Este efecto esqueleto, a su vez, permite el reflejo de la luz del día. ¿Su tamaño? El 149 buscando realzar la pluma entre las Meisterstück.

Su plumín cumple con los requisitos de toda Meisterstück; en oro de 18K cada uno de los plumines se graba a mano en un proceso de más de 30 pasos. En ellos siempre encontramos el número 4810 rindiendo tributo a la altura del Montblanc. Esta pieza va más allá e incorpora un diseño especial hexagonal insinuando las luces y el tráfico de la hora mágica.

Como en todas sus piezas, Montblanc corona el capuchón con su estrella blanca en cuarzo y ónix negro y en el capuchón destaca el signo distintivo de la estilográfica: Meisterstück.

La Solitaire Blue Hour Skeleton 149 se presenta en una caja especial que refleja cada detalle de su diseño consiguiendo una pieza que guardar para toda la vida.

Cada paso de su proceso artesanal y cada detalles del diseño de la estilográfica consiguen convertirla en la Meisterstück más exclusiva.

En Iguana Sell tenemos nuestra última unidad de la Meisterstück Solitaire Blue Hour 149 y os invitamos a conocer esta obra de arte en nuestra boutique de la C/Nuñez de Balboa 90, Madrid.

Además no dudéis en preguntar por otras estilográficas de la marca que han sido inspiradas en la célebre Blue Hour.

¡Feliz comienzo de semana!

Diana

Dejar un comentario