banner-saint-exupery

Montblanc Writers Edition Antoine de Saint Exupéry

Montblanc Writers Edition Antoine de Saint Exupéry. El escritor francés y aviador pionero ha sido el escogido para la edición Writers Edition de Montblanc este 2017.

Conocido mundialmente por su novela El Principito, Saint Exupéry fue un exitoso piloto comercial antes de la Segunda Guerra Mundial.  Al estallar la guerra, el autor se unió a la Fuerza Aérea Francesa desapareciendo en su última misión en julio de 1944.

La colección se compone de dos ediciones, una Edición Especial y una Edición Limitada. El diseño de las mismas se inspira en la vida como aviador y las ilustraciones del autor, que han recorrido el mundo con la obra más traducida del mundo. Además, en esta edición Montblanc ha apostado por la creatividad e innovación creando una pieza única. ¡No esperéis más para descubrirla!

Montblanc Writers Edition Antoine de Saint Exupéry Edición Especial

La Edición Especial se presenta en un cuerpo de resina preciosa azul noche, con grabados en el cuerpo y capuchón inspirados en los remaches del avión. Estos consiguen el contraste perfecto con sus acabados en platino.

La edición está disponible en estilográfica, bolígrafo y rollerball. La estilográfica consigue el detalle perfecto con un plumín de oro grabado con la estrella del principito.

Montblanc Writers Edition Antoine de Saint Exupéry
Montblanc Writers Edition Antoine de Saint Exupéry

Montblanc Writers Edition Antoine de Saint Exupéry Edición Limitada

Para la Edición Limitada Montblanc Writers Edition Antoine de Saint Exupéry la casa ha creado una estilográfica única llena de innovación.

El cuerpo y capuchón de la estilográfica son de latón, con un look vintage conseguido a través de una capa de paladio y negro. Estos primero se pulen por un molido vibratorio y son finamente molidos. Tras ello, se recubren en paladio y pasan por un tratamiento especial LPO de baja presión de oxidación. Tras estos cuatro pasos, se crea un revestimiento especial vintage.

El cuerpo está grabado con inspiración en los bocetos de Saint Exupéry para El Principito. En su capuchón, encontramos grabado el autorretrato del piloto. Como la Edición Especial, esta se adorna con acabados en platino.

Su capuchón esqueletizado es la primera muestra de innovación de Montblanc. Se trata de la primera vez que la casa crea una tapa esqueletizada para su Writers Edition. La tapa cuenta con una ventana que permite ver el plumín de oro parcialmente recubierto de rutenio. Este se completa con el icónico emblema de Montblanc, ¿la novedad? Por primera vez en su historia Montblanc escoge el material superluminova, para conseguir un efecto luminiscente en la estrella. Este detalle se inspira en el libro Night Flight de Saint Exupéry.

El plumín de la estilográfica es de oro, de nuevo mostrando un grabado de la estrella de El Principito. Para conseguir un toque único, esta estrella se recubre en rutenio.

Montblanc Writers Edition Antoine de Saint Exupéry
Montblanc Writers Edition Antoine de Saint Exupéry

Tintero Montblanc Writers Edition Antoine de Saint Exupéry

La colección se completa con un tintero y recargas.

Para ello se ha escogido un color inspirado en el desierto al atardecer. Estos se presentan en un packaging especial decorado con el Cadurom Simoun de Saint Exúpery, el aviador y un mapa del cielo.

Montblanc Writers Edition Antoine de Saint Exupéry

Todos los modelos de Montblanc Writers Edition Antoine de Saint Exupéry están disponibles en Iguana Sell.

Además, pueden pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

¡Feliz jueves para todos!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario