Montegrappa Hemingway

REINVENTANDO A HEMINGWAY

Montegrappa nos trae sus nuevos diseños

¡Hola a todos!

En la entrada de hoy vamos a hablar de Montegrappa y Hemingway, un mito de la literatura y su relación con la marca de estilográficas.

Uno de los objetivos de Montegrappa, cuando lanza sus ediciones limitadas, es darle al cliente un pedacito de Italia, lugar donde comenzó su historia.

Con este fin, hemos visto colecciones inspiradas en diferentes artistas como Sophia Loren. Mitos tomados por la marca que, de manera artística, ha creado piezas de escritura exclusivas e inolvidables.

Siguiendo esta linea, Montegrappa ha convertido a Ernest Hemingway en la piedra angular de las creaciones de este año. Hemingway es un mito de la literatura del siglo XX que se puede considerar un fragmento de la historia de Montegrappa y de Bassano de Grappa.

Montegrappa Hemingway

Nuestro autor: Hemingway

El nexo entre este escritor y Montegrappa está en Bassano. Hemingway pasó una temporada en  Bassano de Grappa como soldado, lugar donde nació Montegrappa. La casa de las estilográficas cuenta en sus investigaciones que aquí comenzó su carrera literaria.

“Soy un chico de Venecia, un chico de Pasubio, de Basso Piave, un chico de Grappa”.

Ernest Hemingway, carta de 1948.

La Colección

4 Ediciones basadas en el escritor

The Soldier es la primera edición que refleja su etapa al frente de la guerra en Grappa. Una pieza hecha con cariño y virtuosismo: el cuerpo trabajado en celuloide verde y vetas negras recuerdan a las cañas de Bambú.

Los adornos de plata .925 están trabajados de manera delicada. La plata está labrada con los símbolos más recurrentes en su etapa de soldado.

Montegrappa las concibió con dos acabados: oro de 18 k y plata 925.

The Writer, la segunda edición, conmemora su herencia literaria. Este modelo al igual que la edición anterior, combina celuloide con otros materiales.  Aquí las vetas también buscan tener otro significado: emular las hojas del papel.

La línea está disponible en dos acabados: plata .925 y oro de 18k.

Estilográfica Montegrappa y Hemingway

The Sailor, la tercera edición que saldrá a la venta en 2017, estará inspirada en una de sus grandes pasiones, el mar.  No olvidemos que el norteamericano fue galardonado con el Pulitzer por ‘El viejo y el mar’ (The old man and the sea).

Y por último, la cuarta edición estará basada en otra actividad por la cual Hemingway es conocido, The Traveller. Esta edición, al igual que la anterior, todavía no ha salido a la venta.

Un sueño cumplido

Montegrappa lleva 20 años con el deseo de hacer esta colección. Y es ahora cuando, gracias a la ayuda del sobrino de Hemingway,  John Hemingway, han podido llevarla a cabo. De hecho, Giuseppe Aquila, CEO de Montegrappa asegura que para ellos ha sido un sueño cumplido.

Por nuestra parte, en Iguana Sell estamos encantados de que hayan podido hacerlo realidad. Si queréis conocer The Soldier de primera mano podéis hacerlo en nuestra tienda de Núñez de Balboa 90.

¡Feliz lunes para todos!

Un saludo,

Elena

Dejar un comentario