Pelikan Souverän M1000 Raden Sunrise Red

Descubra la nueva Pelikan Souverän M1000 Raden Sunrise Red

¡Hola Amigos!

Hoy aprovechamos nuestra sección de «Básicos de escritura» para compartir con vosotros una fabulosa noticia para todos los amantes de la escritura. Una vez más, tenemos el placer de presentarles la nueva Edición Limitada de Pelikan que estará disponible a partir de este verano de 2016.

¡La Nueva Pelikan Souverän M1000 Raden Sunrise Red!

Esta vez Pelikan nos sorprende con una pieza que evoca el arte y la cultura japonesa utilizando sus tradicionales lacas y otros materiales en el proceso de producción. La técnica «Raden» es un arte decorativa japonesa protagonista en el lacado cerámico y la carpintería.  Pelikan incorpora esta técnica en su nueva pieza y acerca así la táctica Maki-e, tradicionalmente reservada a la realeza japonesa como prueba de su poder.

Para conseguir un acabado tan especial, Pelikan somete la pieza a diferentes procesos, lo que resulta en una producción laboriosa pero merecida al observar el fantástico resultado. La marca limita la producción de esta estilográfica a 333 piezas en todo el mundo por lo que el artista firma y asigna los números de forma individual para cada estilográfica.

En primer lugar, se pinta la M1000 Raden Sunrise Red en un color rojo profundo, para ello utilizan la laca japonesa urushi.

A continuación, los colores de las líneas se consiguen gracias a unas partículas de cáscara de olmo,  originaria del Mar de Japón. Para conseguir este color en las rayas, colocan la cáscara en el suelo,  la aplanan en láminas muy finas con una dura piedra que cortan posteriormente en tiras estrechas. Seguidamente las fijan en el cuerpo y la tapa de la estilográfica y revisten la pieza una vez más con laca. Finalmente, pulen la superficie de la estilográfica. El resultado final  evoca a la explosión de color que se produce en el cielo cuando el día acaba.

Esta obra maestra está acompañada por un magnífico plumín de 18 quilates de oro, el cual, solo estará disponible en tamaño M. Además cada pluma se presenta en una caja de regalo tradicional japonesa de madera de Paulownia.

Esperamos con ansia recibir esta magnífica pieza este verano de 2016. En Iguana Sell ya aceptamos reservas.

Si desea más información sobre precios o disponibilidad, no dude en contactarnos ¡Estamos a su disposición!

¡Feliz fin de semana para todos!

Un saludo

Dejar un comentario