Pelikan Souverän M800 Burnt Orange

Pelikan Souverän M800 Burnt Orange

¡Hola a todos!

En la entrada de esta semana hablaremos de una review de la estilográfica Burnt Orange. Esta edición especial que ha causado sensación entre los fans de la marca.

Como todos los jueves, os vamos a acercar la reseña de estilográficas de la bloguera Gourmetpens. Podéis encontrar la versión original en inglés en este enlace.

Ficha técnica

  • Material del cuerpo: Resina
  • Línea: 800
  • Color: Naranja
  • Recorte: Bañada en oro de 24 quilates
  • Longitud (cerrada): 141,3 mm / 5,5″
  • Longitud (sin capuchón): 127,2 mm / 5,01 «
  • Longitud (con capuchón montado) 165,3 mm / 6,51 »
  • Diámetro del barril: 11.1 – 13.0 mm / 0.43 «- 0.51 »
  • Sección Diámetro: 10.8 – 11,2mm / 0,42 » – 0,44 »
  • Material de plumín: Oro Rodiado 18 quilates
  • Peso (todo): 30 g
  • Peso (capuchón): 8 g
  • Peso (cuerpo): 22 g
  • Sistema de carga: Émbolo
  • Precio Iguana Sell: 450€
Pelikan Souverän M800 Burnt Orange

Packaging

Pelikan Souveran M800 Burnt Orange

Esta pluma estilográfica Pelikan se entrega en una caja resistente y, a su vez, se encuentra dentro de un estuche blanco de Pelikan. Esta caja tiene una base de madera de imitación y una tapa de color gris plateado. En el interior de la misma podemos encontrar una bolsa de cuero de imitación color crema con un sello de plástico rojo que sostiene la pluma. La bolsa de cuero Pelikan está colocada sobre una base de plástico. Por debajo de esta base de plástico, se encuentra la garantía de dos años de Pelikan y algunos folletos de la marca. Se trata de una caja bastante sólida y pesada. Lo que más me gustó es el estuche blanco ya que es lo más útil. A título personal creo que este empaquetado es algo decepcionante cuando lo comparo con plumas de un precio similar (como por ejemplo Omas Milord / Paragon).

Apariencia

Esta pluma me gustó de inmediato ya que me recuerda a la Montblanc Hemingway y al Parker “Big Red”. Además tiene la forma de las otras plumas estilográficas Souverän M800, las cuales son estilográficas bastante grandes. La M800 Burnt Orange tiene el capuchón y el barril gruesos y los extremos ligeramente redondeados. La parte superior del cuerpo de la estilográfica incluye un pistón giratorio de color marrón oscuro marcado por dos bandas. Como ornamento, la marca incluye su logotipo de Pelikan en oro en el capuchón.

El clip está conectado externamente y tiene la forma clásica del pico del pelícano, que me encanta y le da un gran toque. La banda central del capuchón está grabada con “Pelikan Souverän Germany”. El capuchón y la sección de agarre son de resina de color marrón oscuro, a juego con la resina del pistón. La sección de agarre es pequeña y es especialmente cómoda gracias a su diseño ergonómico.

Me encanta la forma de las estilográficas Souverän y la colección en sí. La M800 es una pluma grande, pero sin llegar a ser demasiado exagerada. El cuerpo de esta estilográfica Pelikan Burnt Orange refleja justo lo que su nombre indica: esa tonalidad naranja que simula el color de las llamas.

Se trata de una resina altamente pulida, así como de un gran color que no defrauda. Sobre todo, se trata de un cambio agradable de las rayas habituales, aunque la versión Tortoishell/rayada de esta estilográfica sería muy interesante. En mi opinión sólo le falta una ventana de tinta.

Plumín y rendimiento

En primer lugar, creo que es tremendamente triste que la variedad de los puntos de los plumines Pelikan se haya reducido tan drásticamente. Entiendo que es, probablemente debido a que la mayoría de la gente no quiere plumines 3B. Pero yo sí. Además sé de un buen número de personas a las que también les gustan. En la actualidad, esta estilográfica está disponible con plumín Extra-Fino, Fino, Medio o Broad (grueso).

He seleccionado esta estilográfica con un Plumín Extra-Fino para su revisión. Se trata de un plumín bicolor en oro de 18 quilates que se parece mucho a los otros plumines Souverän. Tiene una sola ranura y orificio de ventilación, aparece también un grabado con el logotipo de Pelikan, una indicación del tamaño de plumín, el sello de oro de la marca y algunas fornituras. He mencionado anteriormente que este es uno de mis diseños favoritos para plumines, y esto aún se mantiene. Creo que es muy elegante y atractivo. Este plumín varía de mis habituales puntos de tamaño 3B. Asimismo, para este plumín Extrafino es necesario inclinar la estilográfica algo más de lo que yo estoy acostumbrada, ya que la punta es más fina. No es terrible, pero si estás habituado a puntos más gruesos puede ser que tome un tiempo acostumbrarse.

Pelikan Souveran M800 Burnt Orange

El plumín estaba bien sintonizado desde el principio, el tiempo de secado es relativamente rápido, además es bastante húmedo para ser un extra-fino y a su vez sorprendentemente grueso para ser un EF. En otras palabras, la estilográfica Sourverän M800 Burnt Orange permite una experiencia de escritura de primera. Tiene un punto bastante rígido y no es extremadamente suave pero tampoco es nada áspero.

Probablemente este plumín EF equivale más a un plumín Fino, ya que su trazo es muy grueso. Además, éste es muy poco flexible y si lo que buscas es una pluma que le permita escribir palabras muy pequeñas, ésta probablemente no sea su estilográfica. Si lo que busca es una línea media que no requiera un minuto para secarse sobre el papel, entonces ésta es su pluma.

En la mano

Como pertenece a la colección M800, que es similar a la M805 Stresemann, mis impresiones con la pluma en la mano son muy similares:

El clip fue ligeramente ajustado, pero es lo suficientemente elástico para manejarlo con facilidad. El final del clip, al ser elástico, se puede mover hacia arriba. Por lo que es fácil de deslizar en las páginas, en los bolsillos y en los estuches.

Como dije anteriormente, la sección de agarre es algo pequeña pero la forma hace que sea muy cómoda. Las roscas de la parte superior son un poco rígidas por lo que si agarra más allá de la sección de agarre, puede ser algo incómodo. Personalmente no he encontrado la sección de agarre nada resbaladiza.

Sin el capuchón montado, he encontrado que esta pluma es relativamente ligera, cómoda y equilibrada.  El diseño y la forma de la sección de agarre permiten a las manos más pequeñas utilizar la pluma con bastante facilidad. Digo relativamente porque uso una amplia gama de estilográficas, desde pequeñas a grandes y de ligeras a pesadas.

Con el capuchón montado pude notar un agarre cómodo y seguro. El capuchón queda lo suficientemente lejos del barril para que la pluma no se sienta ni pesada ni desequilibrada. Lo que más me gustó es que podría utilizar esta pluma con o sin capuchón detrás, aunque para las sesiones de escritura más largas terminé usándola sin tener el capuchón montado.

Pelikan Souveran M800 Burnt Orange
Pelikan Souveran M800 Burnt Orange

Pros y Contras

  • Visual. Me había convencido a mi misma que no me vería tentada por este color, pero el naranja es diferente a las clásicas rayas y el color es bastante bonito.
  • El plumín está bien sintonizado, no hace skipping ni comienzos duros.
  • Es consistente y escribe con gran fluidez, aunque en mi opinión es más bien un plumín Fino. Esta pluma se recarga con émbolo y personalmente me encanta el diseño Souverän.
  • El precio es algo elevado.
  • Plumín un poco rígido y yo estoy acostumbrada a plumines más gruesos, pero escribe con bastante firmeza.
  • No tiene ventana de tinta.

Conclusiones

Si Usted es como yo: una de esas personas que realmente buscan una alternativa de la Montblanc Hemingway o de una Parker Big Red esta es su estilográfica.

Como fan de Pelikan que me considero y a pesar de su precio elevado, no estoy nada decepcionada con la variedad de estilográficas Pelikan que tengo. Estoy algo decepcionada con que no haya tantas opciones para plumines como había antes, pero aún así creo que el color naranja es un gran punto a su favor, aunque la ventana de tinta haría de esta pluma una pieza única.

Pelikan Souverän M800 Burnt Orange

Esta estilográfica Pelikan Burnt Orange está disponible en Iguana Sell.

Podéis visitar nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona. No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos.

¡Feliz jueves para todos!

Gabriela

Pelikan Souverän M800 Burnt Orange Pelikan Souverän M800 Burnt Orange Pelikan Souverän M800 Burnt Orange Pelikan Souverän M800 Burnt Orange Pelikan Souverän M800 Burnt Orange Pelikan Souverän M800 Burnt Orange Pelikan Souverän M800 Burnt Orange Pelikan Souverän M800 Burnt Orange Pelikan Souverän M800 Burnt Orange Pelikan Souverän M800 Burnt Orange Pelikan Souverän M800 Burnt Orange Pelikan Souverän M800 Burnt Orange Pelikan Souverän M800 Burnt Orange

Dejar un comentario