Pluma estilográfcia Visconti Charrería

Pluma estilográfica Visconti Charrería

¡Buenos días seguidores!

Como cada lunes, en la entrada de hoy os vamos a presentar una pluma estilográfica y descubriros todos sus detalles. Esta vez, queremos dedicar nuestro post a la Edición Limitada de la casa italiana Visconti Charrería.

La figura del charro es un símbolo mexicano de la época de las colonias. La tradición de la charrería nos hace volver a los tiempos cuando se originaron las haciendas agrícolas y ganaderas. El charro fue la persona que cumplía las funciones de hacendado y jinete en las zonas rurales de México. Para rendir homenaje a estas personas, significativas en la historia del país, Visconti lanza la edición limitada Charrería.

Ficha técnica

  • Material cuerpo: Resina
  • Material adornos: Plata 925.
  • Plumín: Paladio Dreamtouch 23 K (F, M y B)
  • Clip: Plata 925.
  • Sistema de cierre: A rosca
  • Sistema de carga: Visconti High Vacuum Power Filler
  • Packaging: Packaging Especial Madera
  • Otras Especificaciones: Edición de plumas estilográficas y rollers limitada a 149 piezas de cada una

Review

La casa Visconti, manufacturera de instrumentos de escritura desde 1988 en Florencia, crea esta edición limitada de 149 piezas en honor a aquellos hombres mexicanos que representaban poder económico y social, como propietarios de grandes extensiones de tierras productoras.

Las piezas se basan en la obra de Emilio García “Charrería”. El diseño y la pintura ha sido realizada con aerógrafo de plumas y rollers por el gran artista italiano Claudio Mazzi. En el cuerpo aparece un charro en un traje típico que consta de pantalón de corte charro sin bolsas traseras, chaqueta y chaleco en caso de los trajes de gala, pachuqueña de colores serios y corbata de moño.

La parte superior del capuchón, el clip y el anillo están realizados en plata esterlina antigua personalizada con motivos propios de la charrería. El capuchón está revestido en piel siguiendo el mismo motivo.

La estilográfica Visconti Charrería viene en un estuche especial para esta edición: se trata de una caja de madera cuya parte superior está cubierta por una tela bordada con motivos florales.

Podéis encontrar la pluma Visconti Charrería con plumínes F y M en nuestra boutique situada en Núñez de Balboa 90, Madrid. ¡Os animamos a que os acerquéis y podáis verla en persona!

También podéis realizar la compra a través de nuestra página web y recibirla en 24 horas laborables.

Cualquier duda que os surja, no dudéis en contactarnos a través de nuestra web, email o llamando al 91 441 50 41. ¡Será un placer ayudaros!
¡Feliz lunes!

Saludos,

Kamila

Dejar un comentario