Plumines especiales

Plumines especiales

¡Hola seguidores!

En nuestra entrada de hoy vamos a hablar de los alucinantes plumines especiales que ofrece el mercado. Si todavía sois principiantes en el mundo de los plumines podéis consultar también los diferentes tamaños de plumín básicos o los materiales del plumín.

Music

El plumín Music se diferencia de los plumines básicos por su punta más ancha y alargada. Este plumín permite un flujo de tinta más generoso. Su variación en el trazo facilita la escritura musical caracterizada por líneas horizontales estrechas y verticales más anchas. Algunas marcas, como Namiki y Platinum, optan por añadir por un diseño con tres gavilanes. Sailor y otras marcas prefieren mantener el diseño tradicional de dos.

Plumín Music Nakaya
Plumín Naginata Sailor

Naginata Togi

Dentro de la oferta de plumines especiales existe un particular plumín más largo que los normales con forma de la famosa espada Japonesa “Naginata”. Sailor ha creado el plumín Naginata Togi especialmente para la escritura de diferentes ángulos gracias a la inclinación del plumín y, además, permite una caligrafía suave incluso al escribir con poca presión.

Itálico y Stub

Tanto el plumín Stub como el Itálico se diferencian con el resto por su punta recta. Sin embargo, estos dos plumines no tienen los mismos acabados. El plumín Stub proporciona una forma elíptica al escribir, los bordes de la punta son redondos y su trazo no varía tanto. El plumín Itálico experimenta una gran variación ya que sus bordes tienen una forma más angulosa. La marca Aurora ofrece estos plumines especiales.

Diferencia de plumín itálico y stub

Emperor

Namiki destaca en el mercado con su plumín Emperor. En Japón, el plumín se llama Nanba 50. El número 50 se refiere al tamaño del plumín. Aparte de su gran tamaño, es uno de los plumines más insólitos del mercado de estilográficas asiático, pues probablemente no hay dos como él. Una de las particularidades de este plumín es que tiene dibujado el icónico Monte Fuji japonés, uno de los símbolos más recurrentes en la cultura japonesa. Podéis consultar nuestra entrada de blog para saber más acerca de la estilográfica Namiki Emperor.

Plumín Emperor
Plumín Oblicuo

Oblicuo

Los plumines oblicuos son parecidos a los itálicos con la diferencia de que el corte de la punta es inclinado. El tamaño del trazo varía según la inclinación al escribir. Existen dos cortes diferentes, hacia el lado derecho del eje del plumín especial para escritores zurdos y hacia el lado izquierdo indicado para diestros. Algunas marcas, como Aurora, ofrecen la posibilidad de conseguir los plumines oblicuos en distintos tamaños.

Elastic

Nakaya ofrece la posibilidad de adquirir cualquiera de sus estilográficas con un plumín Elastic. Están elaborados del mismo material que sus plumines standard ( oro 14 K), pero con la diferencia que a cada lado del plumín encontramos una abertura que nos permite tener una experiencia de escritura mucho más suave. Este tipo de plumines es muy recomendado para dibujar con plumas estilográficas. Además, Nakaya ofrece la posibilidad de conseguir una estilográfica con plumín Elástico y a la vez Flexible (Flexible Fine o Medium). El sueño perfecto para todo amante de la escritura con estilográfica.

Elastic Flexible Fine Nib

Aquí termina nuestra entrada de hoy, esperamos que os haya gustado. Como sabéis estos productos también los podéis encontrar en nuestra boutique de Núñez de Balboa 90 o en Iguana Sell.

Si tenéis alguna duda o pregunta no dudéis en contactarnos. ¡Estaremos más que encantados de ayudar!

Que paséis un feliz miércoles.

Elena

Dejar un comentario