Escribir pluma estilografica, errores a evitar

Errores a evitar con plumas estilográficas

¡Buenos días seguidores!

Como sabéis, las plumas estilográficas  son instrumentos de escritura delicados y necesitan un cuidado especial. Hoy nos gustaría resaltar algunos errores comunes que al evitarlos,conseguiremos que nuestras estilográficas duren más.

1. Llevar la pluma junto con los objetos metálicos

Para evitar que nuestra nueva pluma sufra de arañazos e imperfectos, hay que intentar evitar su contacto directo con objetos metálicos.  Para ello, es recomendable transportarlas en un estuche básico o, en caso de no tenerlo, simplemente llevarla en un bolsillo individual.

2. Limpiar la pluma con productos inapropiados

El agua es lo más apropiado para limpiar la pluma. Si añadimos una pequeña gota de detergente para lavavajillas, este actuará como desengrasante y ayudará a conseguir una limpieza más en profundidad, aunque debemos evitar el uso de productos químicos. Algunas plumas están elaboradas de materiales muy delicados y cualquier agente agresivo puede destruir la estilográfica.

Errores para evitar con plumas estilográficas

3. Dejar la pluma al sol

Hay que proteger la pluma del contacto directo con el sol. Algunos materiales sí que son más resistentes al calor, pero otros, como ebonita o laca japonesa Urushi,utilizados sobre todo en plumas japonesas como Nakaya  se  pueden deteriorar con el calor y el efecto directo de los rayos del sol provocando la pérdida de color.

4. Apretar mucho al escribir

No es necesario ejercer una gran presión al escribir con plumas estilográficas. En el caso de que nos encontremos cono que el trazado no es continuo, puede ser debido a la falta de tinta o a que nuestra pluma tena “Skipping” Las plumas estilográficas no necesitan ningún tipo de presión a la hora de escribir. Por ello es recomendable limpiar la pluma y su sistema de alimentación con cierta periodicidad.

5. Falta de limpieza

Como hemos dicho anteriormente, cada pluma necesita limpieza. Si quieren cambiar el color de la tinta, antes de hacerlo hay que limpiar bien la estilográfica. Si no van a utilizarla durante un tiempo, mejor limpiarla, porque la tinta que lleva dentro puede secarse y esto luego da lugar a problemas a la hora de escribir.

Si es la primera vez que va a limpiar su pluma, le aconsejamos leer nuestra entrada con algunos consejos para limpieza de las estilográficas.

Errores para evitar con plumas estilográficas 2

No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier duda, pregunta acerca de nuestros productos, si queréis conocer más información o si queréis una entrada en nuestro blog sobre un tema específico. Estamos a vuestra disposición!

Podéis descubrir todas colecciones estilográficas, de mecheros y accesorios en nuestra boutique en la calle Núñez de Balboa 90 o en nuestra página web.

¡Feliz miércoles a todos!

Saludos,

Kamila

Dejar un comentario