Roller y Bolígrafo Montegrappa

¿Cual es la diferencia entre un roller y un bolígrafo?

¡Hola seguidores!

En la entrada de hoy vamos a explicarlos la diferencia entre un roller y un bolígrafo.

Todos sabemos que ambos son instrumentos de escritura, sin embargo, muchos desconocemos las grandes diferencias que existen entre ambas piezas.

Por ello en la entrada de hoy os vamos a explicar cuales son las características principales que nos ayudarán a diferenciar ambos elementos. Por ello, si todavía no conocéis la diferencia entre un bolígrafo y un roller ¡no os perdais este post!

Dos escrituras

El bolígrafo, también conocido como ballpoint, es un instrumento de escritura tradicional. Su tinta suele ser espesa y más gruesa, haciendo que cueste más su arrastre por el papel y permitiendo variar la intensidad de su trazo según la presión ejercitada por el escritor.

Bolígrafo Montegrappa Passione
Roller Montegrappa Emozione

El rollerball o roller, cuyo nombre nació de la necesidad de diferenciarlo con un bolígrafo tradicional, responde a avances tecnológicos y a la necesidad de crear puntas más finas que permitiesen una escritura más suave, con un instrumento que se deslizase de una manera más fácil sobre el folio. Popularmente conocidos como bolígrafos de gel, la intensidad de la tinta de un roller es mayor que la de un ballpoint consiguiendo un color más oscuro y un acabado parecido al de una estilográfica.

Diferencias

¿Cómo se diferencian a simple vista? Gracias a su mecanismo de cierre.

El roller suele utilizar capuchón. El objetivo del capuchón es el de evitar que su tinta se seque, y por ello se recomienda que el instrumento permanezca cerrado mientras no se este utilizando.

Por otra parte, en el caso del bolígrafo, lo más común es que utilicen un sistema de giro o retráctil para guardar su punta.

A continuación podréis ver las principales diferencias en la escritura al utilizar un roller Montegrappa Emozione y un bolígrafo Montegrappa Passione:

Como podéis apreciar el primer «Iguana Sell» se ha realizado con un roller; la escritura es fina, oscura y podemos percibir la fluidez del roller sobre el papel.

La segunda línea también se ha escrito utilizando el mismo roller y al ejercitar menos presión sobre el folio conseguimos distinguir su punta fina y la escritura oscura por la facilidad de deslizar el roller sobre el papel.

Por último vemos el mismo texto escrito utilizando un bolígrafo. En este caso, el acabado del bolígrafo es menos saturado, más seco, su tinta es más clara y podemos comprobar que según la presión ejercida con el bolígrafo sobre el folio la escritura será más o menos pronunciada.

Como podéis ver conociendo las características principales de cada instrumento ¡son muy fáciles de diferenciar! Tanto el roller como el bolígrafo destacados están disponibles en Iguana Sell.

Además, les invitamos a pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid.

No duden en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz miércoles para todos!

Un saludo,

Elena

Iguana Sell

Dejar un comentario