Montblanc Heritage 1912

Montblanc Heritage 1912

¡Hola amigos!

En la entrada de hoy les acercamos una nueva review de la Estilográfica Montblanc Heritage 1912. Esta estilográfica es fácil de reconocer, dado su característico cuerpo de resina negra y la característica estrella de Montblanc, en la parte superior de su capuchón. Además, incluye un mecanismo de cierre giratorio que recoge su plumín de oro blanco de 14 quilates. Todos estos rasgos hacen de esta pluma, una pieza muy especial.

Como todos los jueves, les vamos a acercar la reseña de estilográficas del blog NotOnlyPens. Pueden encontrar la versión original en inglés en este enlace.

Montblanc Heritage 1912

Estimados usuarios de plumas, con un saludo especial para los fans de Montblanc.

Ya era hora de hacer un review de alguno de los instrumentos de escritura Montblanc, pero, ¿Por cuál debo empezar? Tienen tantísimas estilográficas para elegir. Comenzaré con una de mis preferidas, damas y caballeros, les presento la Montblanc Heritage 1912. De esta forma, hago oficial la inauguración de la sección de Montblanc en mi blog.

¿Por qué este modelo? ¿Por qué no empezar con uno de la serie insignia Meisterstuck? ¿O la de los años cincuenta o sesenta?

La explicación es simple, porque esta estilográfica pertenece a la serie llamada “plumas de 10 segundos”. ¿Y esto qué es? Es el tiempo máximo que he necesitado para tomar la decisión de comprar esta pluma en concreto. En un futuro cercano voy a presentar algunos otros elementos cuya decisión de compra fue tomada en menos de 10 segundos.

Empecemos,  pues, con la Esilográfica Montblanc Heritage 1912.

Esta pluma fue lanzada al mercado en agosto de 2013. Se trata de la segunda edición de la Montblanc Heritage de Titanio. La producción de ésta última fue menor, pero mantuvo el mismo precio que la primigenia. La original fue una edición limitada a 333 piezas de titanio, lanzada en 2012. Esta pluma tiene un  plumín de oro de 18 quilates. Las fotos de la edición de titanio que se muestran más abajo, fueron adquiridas de las publicaciones de marketing de Montblanc.

Si eres un fan de Montblanc, puedes descubrir fácilmente cuál fue la inspiración para este modelo. Se trata de la pluma llamada Rouge et Noir, creada a principios del siglo XX. El modelo Rouge et Noir se comercializó desde 1908 hasta 1923.

Montblanc Heritage 1912
Montblanc Heritage 1912
Montblanc Heritage 1912
Montblanc Heritage 1912

¿Qué hace tan especial y práctica a esta estilográfica de bolsillo? No,  el tamaño no es lo más importante.

Entonces, ¿Qué define esta pluma?

A-Su espléndido diseño.

B- El Mecanismo que incorpora.

C- El plumín que trae.

D – Comodidad de uso increíble e inmejorable.

Su Diseño

La primera impresión, es una pluma elegante con un toque de un sentimiento vintage clásico. Por otro lado simpleza, como acostumbra la marca, incluyendo un clip bellamente diseñado de resina negra con estrella grabada en la banda y otra, extremadamente grande y blanca en la parte superior de la tapa. No sé si ésta estrella está hecha de nácar o, lo que es más probable, simplemente está pintada con laca, pero a quién le importa cuando lo miras. Es un detalle muy atractivo que resulta asombroso y magnífico.

Montblanc Heritage 1912

El Mecanismo

Se trata de un mecanismo con recarga de pistón inusual, con un maravilloso mecanismo de tornillo de 2 pasos. ¿Cómo funciona? Muy simple. Usted voltea la parte giratoria a la derecha para que el plumín salga. Si por otro lado lo gira a la izquierda, el plumín desaparecerá dentro del cuerpo de la pluma. Pero esta no es la única acción. Si se extiende la punta y se tira de la parte giratoria, volteando en esta posición se puede recargar la estilográfica con tinta. Funciona perfectamente cada vez que lo uso y lo he utilizado durante más de dos años.

Montblanc Heritage 1912

Plumín

Para empezar, es una obra maestra. Pequeño y plano, algo no muy común estos días. Y finalmente, la guinda del pastel, el agujero de respiradero triangular es simplemente fantástico.

Por otro lado, tiene un poco de reminiscencia de años anteriores, delicada variación lineal.

Y por último, el plumín es de oro blanco de 14 quilates.

Entonces, ¿Qué más hay que añadir? Por supuesto su usual grabado de 4810, símbolo de la estrella, nombre de Montblanc y de los quilates del oro. Puede elegir el tamaño de su plumín desde un Fino (F) a ancho (B).

Montblanc Heritage 1912

Uso

Usar esta pluma es siempre una gran diversión.

Ponerle el capuchón a la estilográfica, hacer girar el mecanismo para que el plumín se muestre, es como celebrar la escritura una y otra vez. La escritura con esta pluma estilográfica es excelente. Suave con flujo de tinta adecuado y flexibilidad distinguida.

La pluma tiene un peso considerable, y para no ser una pieza de gran tamaño, está bastante bien equilibrada. La estilográfica puede usarse sin la necesidad de tener el capuchón montado.

Por supuesto, la tinta usada es de Montblanc, la Meisterstuck 90 years gris permanente.

Montblanc Heritage 1912

Dimensiones:

Longitud cerrada – 120,7 mm

Longitud abierta con la punta dentro del cuerpo- 108,5 mm

Longitud abierta con el plumín fuera del cuerpo- 126,7 mm

Peso con tinta – 49,5 g

Para evitar la destrucción del plumín (cuando se extiende y se intenta cerrar la tapa en el cuerpo) hay una pequeña “aguja” en la tapa que golpea un agujero especial para evitar el desgaste del plumín. Es un sistema sencillo pero que funciona a la perfección.

Personalmente, no recomiendo ponerle el capuchón,  pero si usted insiste, puede hacerlo a pesar de no ser práctico, ya que se caerá casi inmediatamente.

Montblanc Heritage 1912

¿Hay algo que no me gusta de esta pluma? Sí, y aún más, odio los rasguños causados por el capuchón en el cuerpo. Se daña tras haber pasado solo unos segundos después de abrirla, o tal vez ya está dañada incluso en boutique o en la fábrica. Una  pluma de este nivel de precios, de dicha categoría y de éste fabricante, no debería tener este tipo de problemas, ya que muchos usuarios se dan cuenta de esto. Aunque la firma asegura que es un “desgaste normal” de un producto, en mi opinión, es un error de construcción que no fue reconocido correctamente por los productores o departamento de calidad. Es una vergüenza.

Sin embargo, esta pluma se ve y escribe como un sueño, a excepción de estos arañazos fatales mencionados anteriormente. Esta estilográfica tiene un precio algo elevado, pero vale la pena cada euro, dólar, libra…o lo que sea… ¡Merece la pena!

En mi opinión, lo más cerca a Heritage dentro las estilográficas Montblanc (excepto Heritage 1914 que es extremadamente grande pero la naranja es impresionante) es la Montblanc Boheme, pero esto podría ser también un futuro tema  para una review o incluso para la comparación entre ambas.

La extraordinaria obra de arte para el uso diario, tomar un sorbo de su coñac favorito y empezar a pensar en la Heritage.

Si puedo aconsejar, pruebe el Cognac Hennessy. Es muy agradable comenzar su aventura con un buen coñacs. Ensamblaje de abundantes aromas florales y afrutados. Con su color ámbar pálido y transparente, se ve increíble. Gracias a su excelente suavidad en el paladar, hará que su día de invierno sea magnífico, espero.

Podéis encontrar la Esilográfica Montblanc Heritage 1912 en Iguana Sell.

Además, podéis pasar por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona. No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a vuestra disposición.

¡Feliz jueves para todos!

Un saludo,

Gabriela

Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912 Montblanc Heritage 1912

Dejar un comentario