Platinum Century #3776

¿Realmente necesito otra estilográfica negra? - La historia de una Platinum Century #3776

¡Hola a todos!

En la entrada de hoy queremos compartir con vosotros una reseña especial, original y diferente de la estilográfica Platinum Century #3776.

En esta ocasión, su autor es el amante de la estilográfica y bloguero Not Only Pens. Podréis encontrar la versión original en este enlace.

Queridos lectores,

Como probablemente la mayoría de vosotros tengo muchísimas estilográficas negras. Mi querida colección de Montblanc Meisterstück, Sheaffer, Waterman y Tropen son algunas de ellas.

Las estilográficas negras con adornos en oro son serias y elegantes. Esta combinación ha conseguido convertirse en un patrón de color para estilográficas. Cuando a este patrón le añadimos una forma cilíndrica o “Cigar” se crea una estilográfica estándar.

¿Realmente necesito otra estilográfica negra en mi bolsillo? Según arqueólogos uno de los dioses egipcios más grandiosos y sabios, el Dios Thot, (también asociado con el arte de la escritura) dijo “Uno nunca tiene demasiadas estilográficas”. Tenía razón.

Sin embargo, vamos a poner esta frase a prueba en el siglo 21.

Gracias a Iguana Sell, vendedores internacionales de instrumentos de escritura de lujo, relojes y accesorios de marcas exclusivas como Montblanc, S.T Dupont, Montegrappa, Nakaya, Maurice Lacroix, Eberhard entre otras, tuve el placer de probar una Platinum Century #3776 negra con adornos en oro con un plumín UEF (Ultra Extra Fino), el más fino de su gama.

Probé esta estilográfica por primera vez hace unos años con el modelo Chartres Blue. Mi #3776 es de la primera colección conmemorativa y tiene su propio número 1352/2000. Por lo tanto, ya tengo alguna experiencia con la línea Platinum Century #3776. Sin embargo, mi estilográfica tiene un plumín EF. Ahora puedo probar lo que es escribir con un plumín tan fino como una aguja.

Platinum Century 3776
Platinum Century #3776
Platinum Century #3776
Platinum Century #3776

Comencemos por el principio.

Un bonito packaging.

Caja de cartón, caja de la estilográfica, garantía, instrucciones y manual para el usuario, un cartucho y por supuesto, la protagonista; la estilográfica cuya referencia es PNB-10000-1.

Platinum Century #3776
Platinum Century #3776

Como detalle, esta colección estaba disponible en estilográfica, bolígrafo, portaminas y bolígrafo multifuncional.

Esta línea existe desde hace casi cuarenta años, una largo pasado para una estilográfica. Su lanzamiento tuvo lugar en 1978 y desde entonces sigue siendo un modelo muy popular.

Como curiosidad, uno de los integrantes del equipo diseñó la línea #3776 bajo el apodo Mr. Fountain Pen y resultó ser el experto Mr. Haruo Umeda.

Su forma “Cigar”, capuchón a rosca, su plano plumín de oro 14K, el sistema da cargar de cartucho o convertidor y la manufactura japonesa son los ingredientes que convierten esta estilográfica en un todo terreno de la escritura.

A lo mejor os pica la curiosidad sobre el significado del #3776. Se trata de la altura del monte más alto y probablemente más bonito de Japón, el Monte Fuji. Nunca lo he visitado, sólo he podido admirarlo en fotografías.

Platinum Century 3776

Su forma es tan clásica que no puedes equivocarte al escogerla. Si tenéis experiencia con estilográficas, a lo mejor encontráis un parecido en su forma, anillos, y diseño con una … Pero volvamos a Platinum.

Gran calidad. Resina negra bonita y brillante, adornos chapados en oro y algo no muy común, un plumín plano con alimentador en forma de corazón.

¿Lo más interesante de esta estilográfica? Su mecanismo “Slip and Seal” que es como un doble capuchón que impide que su tinta se seque. Además, bajo mi experiencia funciona. Puedes abandonar la estilográfica durante muchas semanas y volverá a escribir. He tenido casos, no problemas, de encontrarme con un trazo seco después de un periodo más largo sin utilización. Pero la estilográfica todavía escribía. Por esto, si tenéis muchas estilográficas se trata de un mecanismo muy útil.

Utiliza un sistema de carga de cartucho o convertidor. Tenéis que recordar que se trata de un cartucho Platinum (adoro la bolita de metal de su interior) diferente a los cartuchos convencionales. Sin embargo, si sois aficionados a los cartuchos y tenéis miles de ellos, también tengo buenas noticias para vosotros. ¡Podéis comprar un adaptador de cartucho que os permitirá intercambiar tintas de distintas marcas!

Platinum Century #3776
Platinum Century #3776

Dimensiones:

Largo cerrado: 141 mm

Largo abierto: 121 mm

Peso con cartucho Platinum: 22,5 gr

Platinum Century #3776

La estilográfica es equilibrada y poco pesada, la podéis utilizar tanto abierta como cerrada. Es muy cómoda para el día a día.

Al utilizar poca tinta esta se seca súper rápido.

Sin embargo, como todavía no tenía la respuesta a si realmente necesito o no esta estilográfica, he realizado una comparación entre ambos plumines para ayudarme a encontrar la respuesta.

Para ello, compararé el plumín UEF con el EF.  

Plumín UEF:

  • Es realmente fino y estrecho, creo que tan solo mide 0,1 mm (¡wow!).
  • Es afilado.
  • Es ruidoso.
  • Te permite sentir el papel.
  • Escribe sin presión.
  • Es perfecto para escritura muy rápida, utiliza poca tinta y se seca rápido.
  • Puede utilizarse con papel de baja calidad.
  • Es un “must-have” si tomáis muchas notas ya que se puede escribir mucha información en un trozo pequeño.
  • “Ganas puntos” en tu comunidad de amantes de la estilográfica.
  • No lo recomiendo como una primera estilográfica, más para un comprador habitual o para un fan de plumines finos.

El plumín EF (creo que mide 0,2 mm ) es mucho más fácil para los usuarios en términos de ruido, retroalimentación y es un poco más suave que el UEF. Pero podéis ver la diferencia en las medidas de trazo. Para usuarios no ortodoxos, a lo mejor no es significante pero sigue siendo visible.

Podéis crear variaciones en el trazo con ambos plumines.

Platinum Century #3776
Platinum Century #3776
Platinum Century #3776
Platinum Century #3776

A la izquierda podéis ver un test de escritura en una libreta Moleskine, un papel no idóneo para escribir con estilográfica. A la derecha, la comparación entre Visconti Rembrandt Khaki y Platinum Century #3776.

Platinum Century #3776
Platinum Century #3776

Ahora, finalmente viene la respuesta:

¡Sí, necesito una estilográfica con este plumín!

Algo que también encuentro interesante es la gran variedad de plumines de la línea Platinum Century #3776: UEF, EF, SF, F, M ,B, BB, y Music. Si a esto le añades colores, materiales y acabados realmente puedes encontrar una estilográfica que satisfaga tu gusto y necesidades a la perfección.

Así que, si os gusta la estilográfica Platinum Century #3776 podéis conseguir la vuestra en Iguana Sell.

Puede pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer la estilográfica Platinum Century #3776 en persona.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

Un saludo,

Iguana Sell

Dejar un comentario