Plumines Aurora

Probando los plumines Aurora

¡Hola a todos!

Este sin duda es el mes de Aurora Italia. Tras nuestro evento #FlexItMad con la casa y nuestro Café con Linda Di Fonzo, su Export Manager, hoy tenemos el placer de compartir con vosotros la reseña que la bloguera internacional Gourmet Pens realizó sobre todos los plumines de esta casa.

Si queréis conocer sus sensaciones, encontrar fotografías de sus trazos y descubrir cuál ha sido su preferido, ¡no os podéis perder esta entrada!

Para aquellos que prefieran leer la versión original, la encontraréis en este enlace.

La reseña de Gourmet Pens de nuestros plumines Aurora

Iguana Sell, uno de mis amables patrocinadores, recientemente me prestó un test de prueba de sus plumines Aurora. Estas son las estilográficas que, cuando visitas la boutique de Iguana Sell puedes probar antes de decidirte por un plumín u otro.

Estos plumines Aurora se completan con alimentadores de ebonita, y están presentados en estos preciosos cuerpos. Los plumines en sí, elaborados en oro 14K y chapados en rodio,  no están grabados, pero en la parte de abajo del alimentador está indicado el punto de cada uno de ellos. De arriba a abajo: Fino, Medio, Broad, Itálico y Stub. ¡Más detalles a continuación!

Plumines Aurora

Fino

El plumín fino es firme y fiable, como todos los de Aurora. A mi parecer, escribía un poco más fino que la media de plumines finos occidentales (por ejemplo un plumín fino de Pelikan). No era muy húmedo, el tiempo de secado era normalmente rápido y ofrecía un poco de variación en el trazo al ejercer presión. No obstante es un plumín firme, por lo que no esperéis una sensación acolchada.  el plumín responde bien, y la cantidad de tinta disponible en el plumín es en todo momento similar, sin rascar ni ser desagradable.

Plumines Aurora
Plumines Aurora
Plumines Aurora

Medio

El plumín medio también lo podemos considerar firme y fiable. Además, también me pareció un poco más fino que cualquier otro plumín medio occidental. Parecía un poco más húmedo que el fino, pero esto no me sorprende. El tiempo de secado era normal, y ofrecía un poco de variación en el trazo con presión. Al igual que en el caso del plumín fino, podemos decir que tiene una buena respuesta en los diferentes trazos de la escritura, sin rascar el papel ni ser desagradable.

Plumines Aurora
Plumines Aurora
Plumines Aurora

Broad

La escritura con el plumín ancho no presenta una gran diferencia del medio. Este es el segundo plumín Broad de Aurora que he utilizado que da la sensación de seco y fino. Escribe bien, pero no es el tipo de plumín B que me gusta, ya que lo prefiero más húmedo, jugoso y suave. Desde mi punto de vista, la escritura con este plumín se siente seca, los tiempos de secado eran rápidos y era además un plumín firme con un pequeño toque de variación de línea. No es mi favorito de la selección. La cantidad de tinta constante que llega al plumín durante la escritura podemos considerarla adecuada.

Plumines Aurora
Plumines Aurora
Plumines Aurora

Italic

Como dije en mi reseña de Aurora Optima Itálica, el plumín Itálico de la casa es húmedo y en esta ocasión no es diferente. Es definitivamente jugoso, con un mayor tiempo de secado como resultado. La respuesta del plumín es aceptable, no se llega a percibir que rasque, es simplemente algo característico de los plumines de Aurora. No es un plumín súper suave pero está propiamente alineado y escribe genial. No hay saltos, ni “comienzos difíciles”. Sin presión, el plumín escribe con el peso de la estilográfica, y si añadimos una pequeña cantidad de presión conseguimos una mayor variación en los trazos y un efecto sombreado en la tinta. Sin embargo, este no dura mucho. Os lo creáis o no, este Itálico funciona bien para escritura reversa, aunque sea ancho. No rasca ni corta el papel mientras escribes, pero sí consigue una variación de trazo precisa y cruje lo suficiente para dar como resultado un plumín divertido y funcional.

Plumines Aurora
Plumines Aurora
Plumines Aurora

Stub

Estoy dividida entre el plumín Itálico y el Stub. ¡No puedo decidirme por uno! El Stub es un poco más seco que el Itálico y no se puede utilizar para escritura reversa, pero es un poco más ancho y sorprendentemente suave. Hasta ahora, mi experiencia con plumines Stub de Aurora ha sido muy placentera y este es bastante divertido. Sin presión, se trata de un plumín firme y al ejercitarla ofrecía un poco de variación en el trazo. Escribía bien, sin saltos o un mal comienzo, pero si el plumín no está bien alineado sí que puede producir saltos. Es un plumín perfecto para la escritura con variación en el trazo.

Plumines Aurora
Plumines Aurora
Plumines Aurora

Comparativa

En definitiva, me encanta el Stub para escribir y el Italico para caligrafía ya que no es muy ancho y es suficientemente jugoso como para ofrecer sombreado y no cortar el papel.

Y vosotros ¿cuál elegiríais?

Todos plumines Aurora en imagenes

Todos estos plumines Aurora están disponibles en Iguana Sell.

Además, podéis pasaros por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a vuestra disposición.

¡Feliz jueves para todos!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario