Plumines Nakaya

Probando los plumines Nakaya

¡Hola a todos!

Tras visitarnos con motivo del Madrid Pen Show 2016, la bloguera especialista en estilográficas, Gourmet Pens quedó apasionada por nuestro set de prueba de plumines Nakaya.

Tras probarlos y evaluarlos, hoy tenemos el placer de presentaros la traducción de la reseña que ha escrito para su blog sobre estos plumines. Podréis encontrar la versión original en este enlace.

La reseña de Gourmet Pens de nuestros plumines Nakaya

Iguana Sell, uno de mis amables sponsors, recientemente me prestó un set de prueba de plumines de la marca Nakaya. Estas son estilográficas que Iguana Sell tiene en su boutique, pudiendo probarlas si tenéis la oportunidad de visitarles. Se trata de estilográficas con cuerpo de ebonita negro y el tamaño del plumín grabado en el mismo.  Aunque se trate de estilográficas de prueba son realmente interesantes…  Pero este no es el tema:

Plumines Nakaya
Plumines Nakaya

Los plumines que forman este set son: “Elastic Fine” (modificado), “Medium”, “Medium Soft”, “Broad” y “Music Stub”. El plumín Elástico Fino, “Elastic Fine”, es el único que Nakaya tiene que modificar. Lo hace a través de un corte en las alas que encontramos en los hombros del plumín. El resto de plumines, están disponibles regularmente en Nakaya sin necesitar ninguna modificación.

Elástico Flexible Fino - "Elastic Flexible Fine"

Nakaya describe el plumín “Elastic Flexible Fine” del mismo grosor que el “Soft Fine” (0.28 – 0.34 mm) pero con más flexibilidad y mayor variación en el trazo. Al escribir con ellos, se obtiene  una sensación muy elástica, y requiere menos presión para conseguir variación en el trazo que con plumines flexibles (o regulares). Una escritura calmada no producirá ningún cambio significativo en el trazo, pero un poco de presión le dará flexibilidad. Además, Este plumín rebota bastante rápido.

Plumines Nakaya
Plumines Nakaya
Plumines Nakaya

Medio - "Medium"

Nakaya detalla el plumín “Medium” como suave, apropiado para la escritura diaria. Se trata de un plumín firme, con un trazo de 0.34 – 0.44 mm. Sin embargo, no se trata de un plumín muy rígido. Es un plumín perfecto y realmente  apropiado para la escritura diaria.

Plumines Nakaya
Plumines Nakaya
Plumines Nakaya

Medio Suave Flexible - "Medium Soft"

Nakaya describe el tamaño “Medium Soft” como un plumín flexible, y al igual que el “Medium”, se puede considerar apropiado para la escritura diaria pero con un toque más de variación. Se trata de un plumín un poco flexible con un trazo de 0.4 –  0.5 mm. Si no deseas un plumín totalmente elástico para una experiencia de escritura más rápida y activa, el plumínflexible es perfecto porque da la sensación de amortiguar los saltos.

Plumines Nakaya
Plumines Nakaya
Plumines Nakaya

Grueso - "Broad"

Nakaya describe el plumín “Broad” como el idóneo para escribir manuscritos y direcciones, con un trazo de 0.44 – 0.54 mm. Me gusta este plumín porque es suave y húmedo y, para mi estilo, todavía es perfecto para el uso diario. No es súper rígido, pero tampoco es súper suave.

Plumines Nakaya
Plumines Nakaya

Musical Stub - "Music Stub"

Nakaya crea el plumín “Music” con dos cortes, por lo que puedes escribir como con un “Stub” sin sensación de estar rascando el papel. Su trazo es de 0.9 – 1.99 mm y debo admitir que es un plumín mágico. Me cuesta decantarme entre este y el “Elastic Flexible Fine”. Este es suave, húmedo y un absoluto placer para disfrutar de la experiencia de escritura. En cuanto a su firmeza, es bastante duro algo que no es común en los plumines “Music” vintage.

Plumines Nakaya
Plumines Nakaya
Plumines Nakaya

Comparativa: "Elastic Flexible Fine" Vs. "Soft Medium"

A continuación encontraréis tanto imágenes como un vídeo en inglés en el que Gourmet Pens compara los plumines Nakaya “Elastic Flexible Fine” y “Soft Medium”.

Y vosotros ¿qué pensáis? ¿Cuál creéis que sería vuestro favorito? Me encantan los plumines bicolor. ¡Los considero tan elegantes!

Todos plumines Nakaya en imagenes

Todos los plumines Nakaya están disponibles para probar en nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid.

Además, podréis encontrar diversas estilográficas Nakaya muchas de ellas en stock en Iguana Sell.

No dudéis contactarnos si tenéis cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a vuestra disposición.

¡Feliz jueves para todos!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario