Estilografica Visconti Speakeasy., edición limitada, 23 k paladio

Visconti Speakeasy, un homenaje a los años 20

Pluma estilográfica Visconti Speakeasy, edición limitada, iguana sell

Introducción

Buenos días!

Hoy desde Iguana Sell queremos presentaros uno de las ediciones limitadas más llamativas que Visconti realizó durante el 2015: Visconti Speakeasy.

Inspirada en la sociedad estadounidense de los años 20,  Visconti ha querido rendir homenaje a esos pequeños bares y clubes clandestinos, también conocidos como «speakeasys» que durante esta época dejaban de lado la ley seca para dar rienda suelta de forma clandestina a placeres de la vida en aquel momento prohibidos.

Limitada a 1000 plumas estilográficas- también disponible en roller- Visconti Speakeasy ha sido una de las ediciones limitadas más sonadas de la marca italiana junto a su colección Visconti Millionaire, elaborada en mármol.

Estilografica Visconti Speakeasy., edición limitada, 23 k paladio

Una de las características más llamativas de la estilográfica Visconti Speakeasy es, sin duda, el espacio reservado en la parte trasera de la pluma para transportar hasta 6ml. de la bebida preferida de cada uno. Sin duda un gran guiño a la prohibición de las bebidas alcohólicas por la ley seca, lo que llevó a la gente a cargar con sus propias petacas en las que transportar el alcoholeo.

Ficha técnica

  • Material cuerpo: Celuloide
  • Material adornos: Paladio
  • Plumín: Oro rodiado 23K (EF, F,M Y B)
  • Peso:
  • Clip: Plata/ Mecanismo especial Visconti
  • Sistema de cierre: A rosca
  • Sistema de carga: Cartuchos / Convertidor
  • Packaging: Estuche especial Speakeasy con placa metálica y petaca.
  • Otras Especificaciones: Edición Limitada 1000 piezas.

Review

La pluma estilográfica Visconti Speakeasy cuenta con un plumín elaborado en oro 23 k paladio de gran tamaño, ya que su parte saliente alcanza los 22 mm. de largo y hasta 10 mm. de ancho. Del plumín cabe destacar su gran flexibilidad -al estar elaborado en 23k- y la cual se aprecia en cuanto escribimos con ella con la gran y suave apertura de sus gavilanes.  Este plumín lo encontramos también en otras ediciones limitadas de Visconti como la colección Visconti Millionaire (aunque algunos de sus modelos lo llevan en dos tonos), Homo Sapiens Oversize o la pluma estilográfica Visconti Casanova de la nueva colección limitada Erotic Art de Visconti.

Si tenemos en cuenta su tamaño, los 145 mm de largo sin capuchón nos hace plantearnos que la Visconti Speakeasy es una pluma ideal para aquellos escritores que se sienten cómodos con instrumentos de escritura de gran tamaño, muy similar a la pluma estilográfica Visconti Salvador Dalí Edición Limitada. Su forma redondeada del cuerpo de la pluma, alcanza los 55 mm de diámetro en la parte más ancha, aunque en la zona de agarre su diámetro se reduce a 45 mm. para una experiencia de escritura más cómoda.

Cabe destacar también el gran trabajo de diseño realizado por Visconti para conseguir que la forma cilíndrica del cuerpo de la  estilográfica speakeasy quede perfectamente integrado a su capuchón, de forma octagonal, y sin que esta diferencia suponga una alteración en su diseño. Además, el juego del celuloide en rojo y azul quedan perfectamente integrados y en consonancia con los adornos en paladio.

Al desenroscar la parte trasera de la estilográfica Visconti Speakesasy nos encontramos con su elemento más diferenciador: un pequeño compartimento secreto destinado para almacenar hasta 6 ml de liquído. Sin duda es un pequeño detalle con el que Visconti ha querido rendir un homenaje a los «Speakeasy», pequeños cafés clandestinos donde una gran parte de la sociedad asentada se reunía para disfrutar de algunos placeres y libertinajes que en aquel momento, estaban prohibidos por ley.

Este pequeño detalle no permite que este instrumento de escritura esté dotado de émbolo como sistema de carga, por lo que  funciona con cartucho/convertidor.

Como podemos ver en este vídeo, el compartimento trasero también puede ser utilizado para almacenar tinta para recargar posteriormente el convertidor.

La pluma estilográfica Visconti Speakeasy edición limitada viene en un estuche especial de piel con una petaca de regalo y placa metálica.

Si tiene cualquier duda acerca de esta edición limitada de Visconti o cualquier otro de nuestros productos, no dude en contactarnos por email, en el teléfono 91 441 50 41 o visitar nuestra boutique en C/Núñez de Balboa, 90 Madrid.

¡Les esperamos!

¡Feliz lunes para todos!

Saludos,

Maria

Iguana Sell

Dejar un comentario