Escribir pluma estilografica, errores a evitar

Tendencias 2016 en materiales de estilográficas

¡Hola seguidores!

En nuestra entrada de hoy vamos a hablar sobre las novedades de los materiales de estilográficas de cada marca de este 2016, centrándonos en los más exclusivos. Como sabéis, para hacer una buena elección de nuestra estilográfica, es importante tener en cuenta los materiales.

La elección de un buen material, y por qué no, uno que también sea novedad, es, muchas veces determinante en nuestra compra.

A continuación, os mostramos los que son tendencia en estilográfica 2016 en Iguana Sell.

Sailor

La marca japonesa destaca por su uso de la respetada técnica Maki-e, proceso de decoración que utiliza materiales preciosos como oro, plata y madre perla. Por otro lado, Sailor añade valor con sus plumines de entre oro de 14K y 21K, algunos incluso bañados en oro de 24K.

Su singularidad es el plumín llamado “Naginata Togi” de oro de 21K, totalmente rodiado. Ha sido cuidadosamente diseñado con forma de la famosa espada Japonesa “Naginata”, siendo más largo que los plumines normales. Gracias a la inclinación del plumín, es ideal para la escritura de diferentes ángulos.

Sailor Professional Gear King of Pens Silver Fountain Pen Naginata Togi

Pelikan

ESTILOGRÁFICA PELIKAN SOUVERÄN M1000 RADEN SUNRISE RED, ED. LIMITADA

Pelikan sobresale por su uso de la técnica “Raden”, un arte decorativa Japonesa protagonista en el lacado cerámico. Para conseguir un acabado casi inigualable, como vemos en la estilográfica Souverän M1000 Raden Sunrise Red, la pieza se somete a diferentes procesos de producción y utiliza una gran variedad de materiales como la cáscara del olmo y laca Urushi.

Graf von Faber Castell

Dentro de las tendencias de la marca alemana predominan los materiales naturales, como la madera de ébano y grenadille. Las variaciones naturales de veteado y color consiguen que cada pieza elaborada con estas maderas sea única. Graf von Faber Castell utiliza una sola pieza de madera para crear el cuerpo de la estilográfica. De esta forma no hay ninguna junta que interfiera en sus formas elegantes.

ESTILOGRÁFICA GRAF VON FABER CASTELL INTUITION PLATINO, MADERA DE ÉBANO

Visconti

Visconti Pininfarina Iridium

La reputada marca italiana destaca por la novedad de la Viconti Pininfarina edition. Os preguntaréis qué distingue a esta pluma de las otras novedades de Visconti: el metal crea una ilusión óptica, de manera que, depende del punto de vista con que se mira, se aprecia un color u otro.

Este fenómeno se llama iridiscencia. La estilográfica sorprende por su gama cromática sin igual.

Marlen

La colección icónica de Marlen «One» utiliza resina jaspeada de colores y acero inoxidable. Ofrece 11 colores diferentes que se adaptan a cualquier gusto. Marlen crea instrumentos cuya finalidad no es únicamente el arte de escribir.

PLUMA ESTILOGRÁFICA MARLEN ONE, RESINA, FUCSIA, M14-103-FU

Aurora

PLUMA ESTILOGRÁFICA AURORA OPTIMA, AUROLOIDE, ADORNOS EN PLATA, 996CG

El material que más ha impresionado este año ha sido el Auroloide. El auroloide es una resina especial que ofrece un brillo y una riqueza de matices. Gracias a su atención a los pequeños detalles, Aurora consigue crear piezas espectaculares, como la estilográfica que vemos a la izquierda.

Montegrappa

Finalmente, Montegrappa se lleva el mérito este año por su colección Mule. El capuchón y el cuerpo de la pieza están producidas a mano de cobre con acero inoxidable cepillado. El diseño de esta alucinante pieza revive el proceso de producción de la famosa Grappa.

PLUMA ESTILOGRÁFICA MONTEGRAPPA MULE LIMITED EDITION, COBRE, ISFOH-CU

Aquí termina nuestra entrada de hoy, esperamos que os haya gustado. Como sabéis estos productos también los podéis encontrar en nuestra boutique de Núñez de Balboa 90 o en Iguana Sell.

Si tenéis alguna duda o pregunta no dudéis en contactarnos. ¡Estaremos más que encantados de ayudarle!

Que paséis un feliz miércoles.

Elena

Dejar un comentario