Baselworld

Un año más llega la cita más importante para los amantes de los relojes. Baselworld 2015 abre sus puertas a más de 150.000 personas para que  las marcas más prestigiosas de todo el mundo muestren sus novedades. Del 19 al 26 de marzo conoceremos las tendencias y novedades que en los próximos meses marcarán las líneas de la alta relojería.

Se trata de una cita ineludible para los profesionales de la industria del reloj y joyería, una toma de contacto no sólo para los representantes de las más de 1.500  marcas que se dan cita en la ciudad suiza, sino también para distribuidores, diseñadores,  prensa internacional y por supuesto, consumidores.

basilea 4
Basilea 2014. Fuente: baselworld.com

 

Para conocer la primera edición de esta feria tenemos que remontar hasta 1917, cuando en “El primer salón de muestras suizo de Basel” se dedicó una zona especial a la relojería y joyería. Con los años su afluencia e importancia fue creciendo por lo que en 1973 tuvo lugar el primer Salón Europeo de Relojería y Joyería (EUSM), con dedicación exclusiva al mundo del reloj y la joya.

Baselworld
Primer Salon Europeo de Relojería y Joyería. Fuente: baselworld.com

La relevancia de este encuentro llego a tal límite que en 1983 se decide admitir, por primera vez, expositores de fuera de Europa, convirtiéndose así en un encuentro de referencia a nivel mundial.

Basilea 2015, Baselworld 2015, recinto
Recinto ferial Basilea 2015. Fuente: www.baselworld.com

Conforme pasan los años el número de marcas y visitantes aumenta considerablemente, por lo que su estructura y recinto tiene que ir modificándose y ampliando hasta llegar a los 141.000 m2 que actualmente acogen a expositores y visitantes.

Stand Basilea Montegrappa
Stand de Montegrappaen Basilea 2013. Fuente: montegrappanews.blogspot.com.es

 

Desde Iguana Sell os seguiremos informando durante los próximos días de las novedades que las diferentes marcas tienen previsto presentar en Baselworld2015 y que como ya hemos dicho, marcarán tendencia para los próximos meses. ¡No os lo perdáis!

 

Un saludo,

 

Maria

Iguana Sell.

 

 

Dejar un comentario