Taller caligrafia cursiva americana Iguana Sell

Primer taller de caligrafía en la boutique de Iguana Sell

¡Buenos días a todos! taller caligrafia cursiva americana

Hoy desde Iguana Sell queremos contaros una gran experiencia que vivimos este pasado sábado 11 de febrero en nuestra boutique: Junto con la colaboración de Sin Abrochar, tuvimos el placer de celebrar un taller de caligrafía con pluma estilográfica.

Unas quince personas entre miembros del foro Sin Abrochar y acompañantes participaron en este primer  workshop.  Anna y Aurora, profesoras de la escuela Deletras fueron las encargadas de impartir el taller.

Durante dos horas y media los asistentes comenzaron a realizar sus primeros trazos y palabras en cursiva americana, una modalidad de escritura muy adecuada para realizar con  pluma estilográfica ya que como resultado, se obtiene una escritura de gran legibilidad. Se trata de un tipo de caligrafía basado en el Método Palmer y que, actualmente, sólo es impartido en España por la escuela Deletras.

El taller comenzó con una pequeña introducción sobre la historia de la cursiva americana para continuar con la práctica de los seis trazos diferentes que en su unión, forman las diferentes letras. Anna y Aurora se fueron acercando a cada uno de los asistentes para ayudarles de forma personalizada a conseguir cada uno de los trazos para, posteriormente,  escribir letras completas.

Los más valientes también se atrevieron a escribir sus primeras palabras en cursiva americana antes de terminar el taller:

Taller caligrafia cursiva americana Iguana Sell

Ahora lo más importante es la práctica, y para ello, todos los asistentes obtuvieron un cuaderno y plantilla especial con el que poder practicar la nueva cursiva americana junto a una estilográfica Pelikan M205 Demonstrator Blue y un marca páginas personalizado con su nombre en cursiva americana.

Desde Iguana Sell queremos agradecer al foro de SinAbrochar su colaboración y participación al  igual que a la escuela de Deletras por todo lo que nos enseñaron el pasado sábado. Sin duda fue una gran experiencia para todos, muy práctica y relajante!

En el blog de Sin Abrochar podéis encontrar también más detalles sobre este taller, a quien también agradecemos que nos haya facilitado el uso de algunas de sus imágenes.

¿Os gustaría asistir al próximo taller de Caligrafía de Iguana Sell? No dudéis en contactarnos en info@iguanasell.com, en el teléfono 91 441 50 41 o preguntando en nuestra boutique (C/ Núñez de Balboa 90, Madrid) y os daremos más detalles!

¡Feliz lunes para todos!

Saludos,

 

Maria

Iguana Sell

taller caligrafia cursiva americana

Dejar un comentario