Un café con Piquadro

"El cliente de Piquadro es muy exigente con lo que compra, quiere algo que le dé un servicio Premium y productos de gran calidad"

Lleva casi 20 años al servicio de Piquadro en España. Albert Romero, Co-fundador y director comercial de Comabella Disseny S.L., Agencia Exclusiva de ventas de Piquadro para  España y Andorra, estuvo  hace unos días en nuestra boutique para contarnos cuál es el éxito de Piquadro, una de las últimas incorporaciones en Iguana Sell.  Hoy, un café sólo.

¿Cómo y cuándo nace Piquadro?

Marco Palmieri es quien inventa Piquadro, una persona viajera muy de “business”, lo que le lleva a la búsqueda de artículos que sirvan para el hombre de negocios, que viaja y trabaja.

Su filosofía es el “tech inside”, poder llevar  toda la tecnología en el bolso, la oficina portátil. Así empieza Piquadro.

¿De dónde viene su nombre?

El nombre de Piquadro, hace referencia a Palmier, apellido del fundador, y Peletería, que lo que trabajan. P x P hace P al cuadrado y de ahí nace el nombre Piquadro.

¿Cómo se dio a conocer?

El principal éxito de Piquadro radica en que revoluciona el mercado a nivel de estética, cambia la imagen clásica del maletín antiguo de trabajo puro y duro para hacer una cosa muy funcional y estéticamente muy agradable.

Ese es el secreto de Piquadro, ser 50% estética, diseño italiano calidad máxima de piel lo que se ve muy fácil en cualquier producto de Piquadro  y 50% funcionalidad. Aquí realmente revoluciona el mercado. Si ves un maletín de Piquadro , no sólo es la calidad estética del diseño italiano que vemos a primera vista, si empiezas a mirar todo lo que lleva este Piquadro cada pieza esta numerada y tenemos diferentes compartimentos para ordenador y tablet, para los cables, para organización que cada uno puede hacerse, para móvil, tarjetas de memoria, llavero etc… Así en toda la cartera y en cada bolsillo.

En el bolsillo de Piquadro te encuentras hasta tres materiales diferentes y cada uno tiene su sentido: el elástico para poner lo que tú quieras, el transparente para ver lo que hay detrás. La piel porque tienes que poner la mano… Están cuidados todos los detalles.

Un café con Piquadro
¿Qué elementos rigen la filosofía de trabajo de Piquadro?

Clarísimamente la búsqueda del diseño de la estética y de la funcionalidad.

¿Qué elementos de cualquier producto de Piquadro reflejan su legado italiano?

Sobre todo en el diseño y calidad de pieles porque son todas italianas. Son dos cosas muy relacionadas , ya que la calidad del producto y los materiales utilizados marcan la calidad del diseño, no puedes hacer un diseño muy bonito si la piel es mala.

Piquadro invierte mucho en diseñadores que están a la última tanto en diseño como en tecnología.

¿Qué consecuencias va a tener para Piquadro y sus productos la adquisición de The Bridge?

Pues aunque aún no nos ha llegado mucha información sobre ello, puede ser  para encontrar muchas sinergias, pero tampoco tenemos muchos más datos, a partir de Enero iremos conociendo más detalles.

Sin duda es una gran noticia contar con una casa de alto nivel artesanal y calidad de sus productos.

¿Cuál es el producto más vendido históricamente de Piquadro?

Yo creo que lo más ligado a Piquadro es el maletín de trabajo, aunque ha sufrido una evolución:

Hace 10 años vendía el 80% de maletines de un asa, últimamente se vende más el dos asas y ahora más concretamente el maletín de trabajo se ha transformado en la mochila, que está ligada tanto al trabajo como al tiempo libre.

¿Podemos afirmar entonces, que la mochila es el nuevo producto estrella de Piquadro?

Si ahora, actualmente es el artículo más vendido y en los próximos años lo seguirá siendo.  Hoy en día un ejecutivo/a va con mochila y si no con un maletín dos asas. Pero la tendencia  es la mochila y por ello estamos apostando fuerte en ello y vamos a sacar muchos más modelos de mochila

¿Los bordes que tanto caracterizan a los productos de Piquadro, siempre han estado ahí?

Sí, siempre, es una de las características más distintivas de Piquadro.  Cuando salió esto, a Marco Palmieri le llamaban de loco para arriba y el ribete azul era un motivo muy claro. Los productos de Piquadro se pueden considerar de media/alta gama, por lo que quien se compra uno de ello, quiere que se vea lo que lleva, que sea diferencial.

¿Están en otro color diferente al azul?

Si, ahora ha salido una nueva colección llamada Blacksquare, elaborada en una piel más natural y más mate, con bordes negros.

¿Cuál es el valor añadido de llevar un Piquadro?

Lo que pretende dar Piquadro es un poco una imagen muy buena  a nivel de complemento de moda de ir con algo moderno, bonito  a la vez que práctico y funcional. Por ello, quien lleva un Piquadro repite.

¿En qué se diferencia de su competencia?

No tenemos una competencia específica ya que no hay una casa en el mundo tan concentrada en este tipo de productos como nosotros. Hay marcas que incluyen este tipo de productos en su gama, pero no se centran tanto en ellos.

Un café con Piquadro
¿Cuál es el secreto del éxito de Piquadro?

Quizá sea que Piquadro es una marca Premium. En este sentido, la diferencia entre Piquadro y otras grandes marcas que fabrican maletines, por ejemplo,  es que nuestros productos son Premium pero competimos con los de lujo.

Premium quiere decir que el cliente de Piquadro es un persona con cierto  poder adquisitivo pero muy exigente con lo que compra, no se conforma con comprar una marca, quiere algo que le dé un servicio Premium y productos de gran calidad.

¿Qué tendencias vamos a ver próximamente en Piquadro?

Piquadro saca muchos productos de temporada, apostando por colores diferentes, pero en la próxima temporada también vamos a ver bastante presencia del cuero y el negro.

¿Qué productos de Piquadro le acompañan normalmente?

Para trabajar siempre llevo un maletín o mochila, cuando no estoy trabajando, el billetero de Piquadro siempre va conmigo.

Un saludo,

Maria

Iguana Sell

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