Fiday Outfit Día de la Bastilla

FRIDAY OUTFIT

¡Feliz Día de la Bastilla!

Hoy en Francia se celebra la fiesta nacional también conocida como el Día de la Bastilla.

A lo largo de hoy tendrán lugar un desfile militar francés, conciertos, galas y fuegos artificiales celebrando el país. Pero, ¿dónde reside su origen y por qué se conoce como el Día de la Bastilla?

En el 1789 tuvo lugar la toma de la Bastilla. Los franceses invadieron la Bastilla, la cárcel y fortaleza de París durante el reinado de Louis XVI, el símbolo de su poder absoluto. Su lucha tuvo como objetivo terminar con el poder arbitrario del Rey y la liberación del pueblo francés. Esa batalla terminó con la victoria de pueblo, que consiguió liberar a los presos.  

Fue en 1790 cuando el rey Louis XVI y el General Lafayette juraron la constitución de la monarquía  constituyendo la primera república francesa. Tras la misa de capitulación se inició una celebración de cuatro días en Francia en la que el vino, los fuegos artificiales y la música reivindicaron la libertad.

El 14 de julio se convirtió entonces en el Día Nacional de Francia y todos los años se celebra con tradición.

La fiesta comienza con un desfile militar, el más grande de todos los desfiles militares de Europa. En él participan el ejército, la legión, tropas marinas y fuerzas aéreas terminando en la Place de la Concorde donde se encuentran el presidente y los miembros del gobierno.

Según la tradición el presidente de la república francesa da un speech e inaugura la Fiesta de la Bastilla. La fiesta se encuentra en todo el país, con música, bailes y conciertos que culminan en un espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan desde detrás de la Torre Eiffel en París.

¡Este viernes en Iguana Sell nos unimos a la celebración dedicando nuestro Friday Outfit a Francia con productos creados e inspirados por su cultura!

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Alejandra García

Dejar un comentario