Clipping abril

Clipping marzo

Clipping: Marzo en Iguana Sell

¡Hola a todos!

Durante este mes de marzo nuestros productos han aparecido en las mejores publicaciones de relojería y escritura a nivel nacional. Por ello, queremos compartir con vosotros los productos que han sido elegidos por los diferentes medios.

Si queréis saber qué relojes, estilográficas y accesorios son los más deseados, ¡no os perdáis nuestro clipping de marzo!

Mondaine adquiere Luminox

Clipping marzo

Ronnie y André Bernheim propietarios de la firma Mondaine, adquirieron el pasado mes de noviembre el 50% de la marca Luminox de la que ya poseían la mitad de las acciones desde el año 2006. Esta adquisición permite acceder con más fuerza al mercado americano.  Los Berheim esperan poder seguir elevando la trayectoria y presencia de la marca y presentaran novedades en la próxima edición de Baseworld.

Luminox es conocido por su sistema homologado de iluminación a través de microtúbulos que garantiza una autonomía de 25 años. Especializados en relojes robustos y diseñados para ser utilizados en condiciones extremas.

Visto en: Máquinas del tiempo nº 68.

Montblanc: Timewalker Chronograph 1000 Limited Edition 18

Dentro de las novedades de Montblanc, este año destaca la colección Time Walker con nuevos modelos inspirados en el mundo de los rallyes y en los cronógrafos deportivos Minerva. Dentro de estos nuevos modelos destaca el TimeWalker Chronograph 1000 Edición Limitada a 18 ejemplares.

La caja está realizada en diferentes materiales, titanio y  cerámica negra principalmente.  Tiene un diámetro de 46,4 mm. La esfera de este modelo está claramente inspirada en el mundo del motor de competición.  Por ejemplo, el indicador de reserva de marcha del cronógrafo, situada a las tres horas, remite a un indicador de combustible.

Como detalle, entre las ocho y las diez horas se ha recortado la esfera de forma que quede visible una pequeña porción del movimiento que corresponde a la zona donde están los dos volantes: el del sistema de regulación horaria y el del sistema de regulación del cronógrafo.

Cuenta con un movimiento mecánico de carga manual y calibre MBM66.26 manufactura. Funciones de horas, minutos y pequeños segundos. La esfera es negra granulada con decoración de líneas horizontales en la zona central. La correar es de aligátor negra con agujeros asimétricos y cierre desplegable.

Visto en: Máquinas del tiempo nº 68.

Eterna: Los pioneros

El nacimiento de la firma relojera Eterna se remonta al año 1856 cuando el doctor Josef Girard y el joven maestro Urs Schild fundaron un taller de ébauches brutes y movimietos acabados en la ciudad de Grenchen.

En 1870 se introdujeron las primeras máquinas de fabricación automática que funcionaban no solo gracias al agua de los arroyos cercanos sino también por la acción de un modernos motores de vapor. La fábrica contaba ya con casi 300 empleados y producían principalmente movimientos con escapes de ancora y cilindro, husillos y reguladores. Sin embargo, el exceso de oferta de movimientos propició una caída de precios y Urs Schild vió que la única manera de asegurar la supervivencia de su negocio pasaba por fabricar relojes enteros. Así en 1876 pasaron a fabricar guarda tiempos con componentes íntegramente fabricados en su taller.

Schild falleció en 1888 y su hijo Theodor que había estudiado ingeniería mecánica se puso al frente del negocio aumentando la productividad y mejorando la calidad y precisión de los relojes mediante la utilización de modernos métodos de fabricación que incluían maquinaria de producción eléctrica automática.

A principios del siglo XX la introducción del reloj de pulsera supuso una auténtica revolución para el mundo de la relojería. No solo por los desafíos técnicos y estéticos sin por la feroz competencia que apareció en este momento.

Eterna fue una de las pioneras en la introducción de los modelos de pulsera. En 1910 Eterna se presentó en la Exposición Universal de Bruselas, donde le fue concedido un Grand Prix y cuatro años después presentó en la Exposición Nacional de Suiza, celebrada en Berna, su primer despertador de muñeca producido e serie.

Paralelamente a sus relojes para caballero Eterna elaboró una importante colección de relojes para el público femenino. Entre ellos destaca una colección lanzada en 1930 cuyas piezas estaban equipadas con un modelo rectangular con un movimiento tipo baquette de 7,25×22,5 mm el más pequeño producido en serie.

Desde 1930 la firma trabajo en el diseño de cajas que ofrecían una protección óptima contra la penetración de agua y la influencia negativa de los cambios de temperatura. Once años después Eterna creó KonTiki un modelo robusto y deportivo que aún hoy se considera un referente en términos de equipamiento para actividades extremas por su fiabilidad precisión solidez y resistencia.

Visto en: Máquinas del tiempo nº 68.

Avance Baseworld 2017

Eberhard & Co. Scafograf GMT

Movimiento automático, calibre ETA 2893-2. Funciones de horas, minutos y segundos. Fecha y segundos y uso horario. La caja es de acero de 43mm con bisel giratorio unidireccional con una escala de 24h. Cristal de zafiro convexo con tratamiento antirreflejos. La esfera de este reloj Eberhard & Co. es azul con índices horarios en aplique revestidos de material luminiscente. Correa de caucho azul con cierre de hebijón e acero.

Frédérique Constant Classis Worldtimer Manufacure

Movimiento mecánico automático calibre FC-781 manufactura y reserva de marcha de 42h. Tiene funciones de horas  minutos y segundos. Fecha y horas del mundo. La caja es de acero inoxidable bañada en oro de 42mm. La esfera es marrón con efecto soleado y un mapamundi dibujado en el centro. Índices horarios y luminosos. Disco de 24h con indicación de día/noche y de ciudades de los 24 husos horarios en el exterior. La correar de este Frédérique Constant es de cuero con pespuntes blancos.

Luminox  Navy Seal 3503 C-80

Movimiento de cuarzo suizo y calibre Ronda 505. Funciones de horas minutos segundos y fecha. La caja está compuesta de carbono y tiene 45mm. El cristal de este Luminox es de mineral endurecido y es resistente al agua hasta 200m. La esfera es azul con numerales arábigos. Índices y agujas luminiscentes con micro túbulos de gas. Correa de poliuretano con cierre de acero negro.

Maurice Lacroix Masterpiece Gravity

Movimiento mecánico automático y calibre ML230. Reserva de marcha de 50h. Funciones de horas y minutos descentrados y pequeños segundos. La caja es de acero inoxidable 43mm. Cristal de zafiro anti reflectante. Resiente al agua hasta 50m. La esfera es esqueletizada con un contador lacado en azul a las 2h. Segundero pequeño azul a las 4h y oscilador visible entre las 6 y 8h. La correa de este Maurice Lacroix es de piel de cocodrilo con cierre desplegable de acero inoxidable.

Visto en: Máquinas del tiempo nº 68.

El observador: Guía de compras

Ball Watch  Engineer II Power Ligth

Movimiento mecánico automático y calibre Ball RR1107-C. Funciones de horas minutos y segundos. Fecha. La caja es de acero inoxidable de 40mm y cristal de zafiro. La esfera es negra con índices horarios luminiscentes con micro túbulos de gas. El brazalete es de acero inoxidable con cierre desplegable.

Frédérique Constant Heart  Manufacture

Movimiento mecánico automático calibre FC-941. Reserva de marcha de 42h. Este Frédérique Constant tiene funciones de horas y minutos. Fecha. Caja de acero inoxidable 42mm y cristal de zafiro convexo. La esfera es azul marino decorada con guilloche central. Numerales horarios romanos y correa de piel de aligátor con cierre de acero inoxidable.

Montblanc Heritage Chrinométrie ExoTourbillon Minute Chronograph Vasco de Gama

Movimiento mecánico automático con doble barrilete y ExoTourbillon, calibre MB R230 manufactura. Funciones de horas y minutos descentrados e indicación de segundos con sistema de parada en el tourbillon. La caja es de oro rojo de 18K, 44mm. Engaste de diamantes en el bisel. La correar es de piel de caimán de la Pelleteria Montblanc de Florencia, con cierre de hebijón también en oro rojo.

Maurice Lacroix Masterpiece Chronograph Skeleton

Movimiento mecánico automático, calibre ML206. Funciones de horas minutos y pequeños segundos centrales. La caja es de acero inoxidable de PVD negro. Resistente al agua hasta 100m . La esfera de este Maurice Lacroix es esqueletizada y la correa es de piel de caimán cosida a mano con cierre de hebijón negro dotado de pulsadores de seguridad.

Visto en: Máquinas del tiempo nº 68.

Montblanc Kandinsky Artisian Edition

Celebrando sus 110 años de espíritu pionero, Montblanc rinde homenaje a uno de los artistas más importantes del siglo XX, Wassily Kandinsky. Esta edición limitada sólo a tres piezas, capta el lenguaje visual de Kandinsky utilizando colores y formas geométricas mediante el efecto de capas 3D. Haciendo referencia a la herencia rusa del artista, los artesanos de Montblanc han dado forma abovedad al cono fijado con  filas de diamantes y zafiros azul oscuro evocando sus primeras pinturas de la Iglesia de Moscú. La firma del autor aparece en el capuchón en laca negra y en el plumín de oro representada por una “K”.

La segunda versión de esta estilográfica es también una edición limitada a 77 ejemplares, haciendo referencia a la edad de Kandisky en el momento de su muerte.

Está inspirada en su famosa pintura Yellow-Red-Blue. El capuchón esqueletizado en oro presenta capas en azul, amarillo y rojo. El cuerpo también en rojo y azul en diferentes gradaciones.  La firma de Kandinsky figura sobre la base del capuchón y una “K” grabada en el plumín.

Visto en: Máquinas del tiempo nº 68.

Clipping marzo

Frédérique Constant Classic Worldtimer Manufacture

Los artesanos de Frédérique Constant han realizado un proeza extraordinaria. Se trata de un calibre desarrollado producido y ensamblado en la propia manufactura, el calibre FC-718 compuesto de 139 partes y con un diámetro de 30mm que posibilita controlar la función Worldtimer a través de la corona y abre paso a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y una reserva de marcha de  42h. La caja está elaborada en acero inoxidable y el cristal es de zafiro convexo y fondo a la vista. La correa es de cuero color marrón.

Visto en: Relojes & Estilográficas nº 155.

Montblanc Timewalker Chronograph 1000

La manufactura Montblanc se ha inspirado en las carreras automovilísticas para crear su nueva colección de relojes TimeWalker, concretamente en el cronógrafo  “Rally Timer”. El objetivo es combinar en esta colección instrumentos de cronometraje del pasado con el espíritu de las carreras automovilísticas condensando el patrimonio Minerva.

Es una edición limitada a 18 piezas cuenta con 2 patentes y 22 patentes auxiliares que combinan rendimiento y e innovación. Sus detalles reflejan el espíritu de carreras tanto en el interior como en el exterior de la pieza. Por ejemplo, las coronas y los biseles estriados  evocan los tapones vintage del depósito  de gasolina. La caja es de titanio con 46,4 mm de diámetro tratada con un revestimiento de DLC negro. Funciona gracias a un movimiento con dos corazones uno destinado a indicar las funciones del tiempo y el otro a cargo de las indicaciones del cronógrafo.

Visto en: Relojes & Estilográficas nº 155.

Pelikan: El futuro se mira en el pasado

La Edición Especial Souverän es una de las novedades de Pelikan más enfocada al público versátil y desenfadado. Se presenta en un color azul que recuerda al fondo marino. Los anillos y clip han sido elaborados en paladio plateado y su plumín en de oro de 18K disponible en EF, F, M y B. Esta edición también dispone de roller y bolígrafo.

Los amantes de lo vintage tienen ante ellos un auténtico capricho con la edición  especial M120 Green Black cuyo primer modelo se lanzo en el año 1955. Mantiene su forma tradicional y material original de pluma, el plumín es de acero inoxidable chapado en oro. El cuerpo es de un color luminoso verde elaborado en resina mientras que los adornos esta chapados en oro disponible en EF, F, M y B.

Visto en: Relojes & Estilográficas nº 155.

St. Dupont: La cuadratura del círculo

Esta edición limitada es un homenaje a la obra de Leonardo da Vinci realizada por la firma St. Dupont.

Leonardo da Vinci fue uno de los hombres más destacados del siglo XV y sus obras representan un importantísimo legado para la humanidad uniendo  arte y técnica.

La colección Vitruvian Man, está inspirada por los principios del arquitecto Romain Vitruvius, de los que Leonardo da Vinci hizo un estudio en 1492 que ilustra las leyes que gobiernan las proporciones del cuerpo humano.

Combina las tonalidades color Habana de la laca natural con el precioso oro. Cada pieza de la colección está hecha bajo pedido, limitada a 1.492 piezas numeradas. Están dotados de un espectacular capuchón revestido de laca natural y el característico Hombre de Vitruvio en oro amarillo.

Los gemelos y el encendedor, están finamente grabados con el dibujo del Hombre de Vitruvio de Da Vinci recubierto en oro amarillo.

Por su parte, el encendedor Premium está cubierto con el brillante e indestructible paladio, y delicadamente grabado con el Hombre de Vitruvio y la firma de Leonardo da Vinci en las dos caras. La estilográfica limitada a 1492 piezas, tiene su  cuerpo revestido de laca natural negra y realzado con el logotipo de Dupont. Disponible también en roller.

Visto en: Relojes & Estilográficas nº 155.

Alta relojería tecnológica de la mano de Montblanc y Google.

El diseño de estos smartwatches es muy similar a un reloj analógico, con un look clásico y vintage, con la diferencia de que el funcionamiento de este dispositivo es completamente táctil. Además, está fabricado en materiales de alta calidad y cuenta con lo último en tecnología para estos dispositivos.

En su interior nos encontramos con el último procesador de la casa Qualcomm, el Snapdragon 2100. Además, viene acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna. Cuenta además con conexión Wi-Fi. Bluetooth 4.1, Google Assistant, carga magnética, etc.

Visto en: Loff.it

Reloj de Glycine y 'House of Cards y la Filosofía' de Irwin y Hackett

La firma de relojería suiza Glycine tiene más de un siglo de historia Uno de sus modelos más icónicos, el Airman, llegó en 1953. Desde entonces, este robusto cronógrafo ha ido incorporando las innovaciones tecnológicas de los últimos años, pero sin obviar las exigencias de calidad de la tradición relojera suiza.

Visto en: www.revistagq.com

Encuentra todos los productos destacados de marzo en Iguana Sell.

Además, pueden pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No duden en contactarnos si tienen cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz miércoles!

Un saludo,

María.

Dejar un comentario