Iguana Sell, Gemelos, Cuidados Gemelos, Gemelos Montblanc, Montblanc

Los cuidados y mantenimiento para sus gemelos Montblanc

¡Hola a todos!

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre el cuidado de una joya que utilizamos a diario: Los Gemelos Montblanc.  Estos artículos de lujo tan pequeños pero tan valiosos requieren de un cuidado especial para su larga duración y su buena  conservación.  Los gemelos son algo que quien los lleva los utiliza a diario por lo que suelen estar expuestos a varios factores que pueden desgastarlos y estropearlos.  Más abajo os contamos el método de limpieza que se utiliza para cada material así como los pasos que tendrán que seguir para evitar su desgaste. ¡Esperamos que les sea de utilidad!

Si quiere saber más de los cuidados de los gemelos Montblanc, siga leyendo.

Cuidados importantes y básicos para nuestros gemelos

En primer lugar os queremos dar unos cuidados generales para todo tipo de joyas pero en especial para los gemelos.

  • Los productos cosméticos pueden alterar los materiales, desgastan el color de la perla y de la madre perla ganando así un tono amarillento o verdoso.
  • El agua caliente acelera el desgaste. También es importante que no entren en contacto con el agua salada ni con el cloro.
  • Los olores de comida fuertes como la cebolla o el pescado pueden manchar el oro y la plata.
  • El hecho de que las joyas oscurezcan es algo natural, no se puede evitar pero se puede aplazar. Para ello :
    • Evitar exponerlos mucho al sol puesto que su color puede  desgastarse, sobre todo si tiene piedras preciosas.
    • También se recomienda guardarlos en lugares secos, puesto que la humedad oscurece la plata esterlina.
  • Guardarlos  por separado y no apilados, evitando así que se rayen.

Tipos de materiales y sus cuidados

Así como cada tipo de piel conlleva un cuidado, lo mismo pasa con los gemelos.  Dependiendo del material del que esté compuesto, cada uno  necesita un mantenimiento distinto.

Oro

Nos encontramos con 3 tipos de oro, el oro regular, el blanco y el rosado. Estos necesitan más atención que otros materiales porque es un material maleable y dúctil, esto significa que es un material que se transforma muy fácilmente por los agentes externos (como el sol, los olores, el agua..).

Para limpiar el oro se puede utilizar un paño húmedo , pero si necesita una limpieza más profunda, se recomienda un baño de ultrasonidos. El oro blando es más delicado por el proceso del rodiado por lo que no debe entrar en contacto nunca con la legía. Un ejemplo de gemelos de oro son los Gemelos Montblanc Essen en Oro Rosa de 18k.

Iguana Sell, Gemelos, Cuidados Gemelos, Gemelos Montblanc, Montblanc

Plata Esterlina, Rodiada

Iguana Sell, Gemelos, Cuidados Gemelos, Gemelos Montblanc, Montblanc

En el caso de la plata esterlina nos explayaremos un poco más puesto que también es un material muy flexible y dúctil.

A esta se le añade rodio para aumentar su resistencia. La plata se oscurece cuando está en contacto con el agua del mar, de la piscina o productos que contienen azufre. Las manchas leves que aparezcan se pueden quitar lustrando frecuentemente con un paño. En el caso de que las manchas sean más importantes, se aconseja utilizar una crema limpiadora o un abrillantador.

Sin embargo, este mantenimiento se desgasta rápidamente por lo que se recomienda hacerlo en caso de transporte o almacenamiento duradero. La mejor forma de mantener estos artículos completamente seguros de daños son en su funda de plástico original la cual está hecha para que no sufran ningún tipo de daño.

De este tipo podemos encontrar los Gemelos Montblanc Creative con diseño de serpiente, evocador del diseño de los artículos de escritura “Rouge & Noir“.

Acero

Probablemente uno de los materiales más comunes en los gemelos. El acero que Montblanc utiliza para su joyería es un material muy duro y resistente, que no mancha, no se deslustra, no se decolora ni se raya fácilmente. Sin embargo el acero cortante y pulido es más sensible y debemos evitar que roce con superficies cortantes. Con el tiempo se muestran signos de desgaste.

Un belo ejemplo de gemelos de acero son los Gemelos Montblanc Iconic con grabado de la estrella de Montblanc.

Iguana Sell, Gemelos, Cuidados Gemelos, Gemelos Montblanc, Montblanc

Resina Preciosa / Laca

Iguana Sell, Gemelos, Cuidados Gemelos, Gemelos Montblanc, Montblanc

La resina preciosa, la laca y otros materiales preciosos pueden presentar grietas finas si se golpean o se caen. No utilice ningún agente de limpieza químico fuerte.

Inspirados en la Edición Escritores William Shakespeare, en los gemelos de Montblanc Tributo a Shakespeare,encontramos una incrustación de resina preciosa roja en forma de rosa de los Tudor.

Gemas

En algunos gemelos también contienen Gemas, como es el caso de estos Gemelos Montblanc Creative, con un granate rojo incrustado. Las Gemas son delicadas y su color puede cambiar si no se cuidan demasiado. En este caso no utilice el baño de ultrasonido por que puede perjudicarlas. Hágalo con un paño abrillantador o incluso con el cepillo de un bebé. También es recomendable evitar la exposición al sol durante periodos muy largos.

Por último pero no menos importante, queda recordar que no ponga las joyas que tengan resina preciosa o componentes naturales, como perlas, madreperla, madera, caucho o piel en un baño de ultrasonido

Diamantes

Son las gemas más resistentes pero sin embargo tienen que ser cuidadas para mantener su belleza. Para su limpieza puedes solicitar un baño de ultrasonidos en cualquier tienda especializada. El efecto de los baños de ultrasonidos se consigue mediante vibraciones de alta frecuencia en el agua. Se eliminan hasta las partículas más pequeñas, también en lugares de difícil acceso.

Iguana Sell, Gemelos, Cuidados Gemelos, Gemelos Montblanc, Montblanc

Si sigue estos pasos en el mantenimiento de sus gemelos,  le duraran mucho más y en  muy buen estado. Recuerde que en el caso de la plata , las manchas aparecen de forma natural, pero puede aplazarlo.  También, recordar que el trato que les demos en fundamental, evitar golpearlos y tratarlos con poco cuidado.

!Esperemos que les haya servido de ayuda y conserven sus gemelos lo más posible!

Todos estos modelos de gemelos Montblanc están disponibles en Iguana Sell.

Además, pueden pasarse por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid.

No dude en contactarnos si tiene cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a su disposición.

¡Feliz lunes para todos!

Un saludo,

Diana

Dejar un comentario