Tendencias femeninas relojería, Iguana Sell

¡Hola a todos! Tendencias femeninas relojería

Hoy queremos compartir con vosotros algunas de las tendencias femeninas en relojería de esta primavera.  ¿Os habéis enterado ya de cuales son los must have de este año? Os enseñamos las claves para estar a la última.

Eternos clásicos

Muchas veces el estilo tiene prioridad sobre la moda. Por esta razón, frecuentemente preferimos comprar un reloj que nos sirva para varios años y no para una temporada. Aunque esto  signifique normalmente hacer una mayor inversión.  Este tipo de modelos encajan con casi cualquier tipo de mujer y de cualquier edad.

Casi todas las firmas relojeras presentan colecciones clásicas y  elegantes que no suelen cambiar mucho a lo largo del tiempo. Las correas de este tipo de relojes se hacen generalmente con un estilo sencillo, sin adornos artísticos y sus materiales suelen ser oro o plata. Un buen ejemplo es este bohème de Montblanc firma que siempre se ha caracterizado por su elegancia y atemporalidad.

Normalmente estos relojes tienen  diales de forma geométrica regular: ovalado, círculos o cuadrados. Y la esfera suele ser de colores neutros normalmente blanca o negra. Son relojes que pretenden  huir de las excentricidades y buscan resaltar la elegancia de cada mujer.

Elegancia minimalista

Una de las primeras cosas que deben tenerse en cuenta esta nueva temporada, son los relojes con un estilo minimalista. No tienen mucha decoración. Las esferas son lisas y las agujas suelen tener líneas rectas y tonos oscuros en contraste con el color de la esfera. Los numerales se reducen al máximo convirtiéndose en una simple línea. Un ejemplo es este Mondaine que refleja un claro estilo minimalista.

Este reloj es adecuado para estilos juveniles  y gente de negocios. Su simplicidad esconde gran elegancia. Son relojes con un diseño característico, mucha clase y un estilo atemporal. Las correas marcan muchas veces la diferencia en este tipo de reloj. Se introducen colores más arriesgados como este aquamarina de Braun. Si queremos una opción más sencilla podemos optar por este también de Braun pero con brazalete de acero.

En general son relojes analógicos que destacan por su carencia de adornos y apuestan por la simplicidad. Además este tipo e modelos tienen un gran punto a su favor, combinan perfectamente con casi todos los looks y estilos.

Oro rosa

Después de varios años de dominio del oro rosa en el sector de la joyería (lo hemos visto en anillos, pulseras, pendientes…). Esta primavera se afirma como el color de moda llegando también a los relojes y al mundo de la moda en general. ¡Incluso al tinte para el cabello! Es un tono que aporta elegancia y distinción a tus looks.

Por tanto el oro rosa, junto con el oro amarillo, son los colores más de moda para la temporada de primavera de 2017. Frédérique Constant es una firma que siempre se ha caracterizado por adaptarse por las últimas tendencias. Esta que os enseñamos es una de ellas. El oro rosa se combina con una correa de piel en el mismo tono lo que convierte a este reloj en una pieza clásica pero a la última moda.

Este año además se lleva combinado con plata o con otros materiales, en este caso diamantes como estos modelos de Montegrappa.

Reloj + Brazalete

Otra de las tendencias principales para esta primavera es darle importancia a los brazaletes o correas de los relojes. Cada vez se intenta que esta parte antes accesoria destaque más. Marca la personalidad del reloj y en contraposición de la esfera que se vuelve más sencilla.

Se innova en los materiales y uno de los más usados en la malla milanesa. Este material lleva ya tiempo utilizándose pero ahora se da una vuelta de tuerca. Un ejemplo son estos relojes de la firma Eterna. Destacan por añadir a la malla milanesa un color diferente (azul, gris y arena) más arriesgado que el típico plateado y con una forma innovadora.

Las correas también pueden aparecer en el clásico cuero pero con colores arriesgados. Un buen ejemplo son estos modelos de Montegrappa en colores muy trendy como el azul y el rosa. Combinados con acero u oro.

Skeleton

Los relojes con mecanismo a la vista son última tendencia. Son relojes normalmente mecánicos y en ellos las partes que se mueven del reloj son visibles desde el exterior. Ya sea desde el frente o desde la parte posterior. Otros no son completamente abiertos.  Parte del mecanismo se puede apreciar a través de una abertura que se realiza con este motivo. Como por ejemplo en este Rotary el mecanismo puede verse por la parte trasera. Además, el reloj Automático Jura incluye una esfera “skeleton” y 21 rubíes. Hacen que el movimiento de esta pieza tenga una precisión excepcional. La apertura en la esfera permite viajar al corazón del movimiento mecánico manual. Al igual que la parte trasera de la pieza en cristal de zafiro, la cual permite observar el movimiento. La caja en acero inoxidable incluye cristales austriacos incrustados.

Este tipo de relojes se adaptan a todos los estilos,  clásicos como el anterior pero también más modernos y sencillos como este otro de Rotary que además se combina con una correa de cuero de llamativo buganvilla muy de moda esta primavera. Este reloj Automático Jura incluye una esfera “skeleton” y 21 rubíes que hacen que el movimiento de esta pieza tenga una precisión excepcional.

Otra opción es este reloj Automático Eterna Grace Open Art sutil y elegante que también deja ver su interior mediante una pequeña apertura en la parte superior de la esfera  de madreperla en color blanco.

¿Qué os han parecido las últimas tendencias? Encuentra todas los relojes recomendados en nuestra web Iguana Sell.

Además, podéis pasaros por nuestra Boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para conocer estas piezas en persona.

No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier duda o pregunta acerca de nuestros productos, estamos a vuestra disposición. Tendencias femeninas relojería

Un saludo,

María.

Comentarios 1

  1. ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido Genial encontrar mas informacion sobre este tema.

    Saludos

Dejar un comentario