Viajar con accesorios

Este verano, ¡no dejes tus accesorios en casa!

Hola a todos,

Hace unas semanas os recomendábamos destinos de viaje para este verano y los productos que podríais llevar con vosotros. En el post de hoy, os contaremos como cuidar vuestros artículos de escritura, relojería, piel y accesorios durante vuestro viajes de verano.

Todos sabemos que nuestras piezas necesitan un cuidado especial. En verano, este debe acentuarse pues exponemos nuestros artículos a las condiciones más extremas.  Si queréis adivinar como cuidar vuestros artículos este verano, ¡seguid leyendo!

Comenzamos por los relojes. El exceso de sol puede afectar a la apariencia de nuestro reloj, sobre todo a su esfera. Por ello es conveniente siempre que podamos mantenerlo a la sombra.

Siguiendo en línea con el sol, la temperatura a la que nos sometamos no debe superar los 60 grados. Si lo hace, esta afectará al grado de viscosidad del aceite pudiendo causar un desajuste en el movimiento del reloj.  No obstante, esto sólo pasa con los modelos mecánicos, por lo que si sabemos que nuestro destino superará esta temperatura es conveniente optar por un reloj de cuarzo. Lo mismo pasa cuando vamos a practicar deportes extremos, pues estos suelen aguantar mejor los golpes.

Tanto en los relojes diver como aquellos con hermeticidad, para los que usan brazaletes de y cajas de acero o metal, recomendamos secarlos cuidadosamente al salir del mar y la piscina. Os recomendamos mojarlo con agua del grifo para quitar restos de sal y cloro. Cuando vayáis a practicar actividades de buceo, debéis tener en cuenta que el reloj tenga una hermeticidad mayor a 30 ATM. Esto lo encontraréis en modelos como los Combat Sub de Glycine o los Seastrong de Alpina.

Recordad también que cuando nos estemos bañando, la correa y pulsadores del reloj deben permanecer cerrados. Por este motivo y por la humedad corporal siempre proponemos a nuestros clientes sustituir su correa por una de caucho en verano. Se trata de correas económicas, que permiten el contacto con líquidos y dan una look diferente a su reloj. Os proponemos atreveros con uno de nuestros modelos de Hirsch o Glycine.

Por último, para los más precavidos, los expertos en relojería recomiendan que se acuda al servicio técnico del reloj con el que se va a viajar para su puesta a punto.

Llevar una libreta y una estilográfica os puede proporcionar muchos momentos de paz e inspiración durante vuestro viaje.

No obstante, sobre todo cuando viajáis en avión, muchos de vosotros teméis que el cambio de presión perjudique a vuestras estilográficas provocando un escape de tinta.

Si no deseamos escribir durante el avión, la opción más precavida es llevarla descargada. Así evitaremos cualquier tipo de fuga. Si vais a utilizar vuestra estilográfica en el avión, es recomendable no hacerlo durante aterrizaje y despegue pues son los momentos de mayor presión. Además, es recomendable que la pluma viaje con el plumín mirando hacia arriba.

Algo que os ayudará a conseguirlo, será conservar vuestra estilográfica en un estuche. Si se trata de una única pieza os recomendamos este estuche de Visconti para una pieza. Si por el contrario vais a llevar más de una, Visconti os permitirá llevar, dos, seis y hasta doce piezas. Un estuche no sólo protegerá la estilográfica durante el avión, sino durante todo vuestro viaje evitando la exposición de ciertos materiales, al sol, la humedad, golpes y arañazos.

Por último, el plumín, aunque este descargada suele acumular residuos de tinta por lo que os aconsejemos que visitéis nuestra entrada de como limpiar vuestra estilográfica para poder limpiarla antes de viajar.

Siempre es importante tener en cuenta qué estilográfica vamos a elegir para nuestro viaje, dependiendo de su exclusividad, materiales y otros factores. Según nuestra investigación, los foreros de Relojes Especiales destacan la estilográfica Kaweco Sport como un modelo idóneo para viajes.

En cuanto a los artículos de piel, también existen unas pautas básicas a seguir para conservarlos en el mejor estado posible.

Antes de nada, si vamos a llevar nuestra mochila o bolso en la maleta es importante rellenarla para evitar que se deforme. Sólo necesitaréis papel de periódico.

Es importante, que siempre estén guardadas en su bolsa protectora para evitar arañazos y el polvo. En caso de haber perdido esta funda, también podéis usar una funda de almohada.

En cuanto al sol y la humedad, para la piel pasa lo mismo que con los relojes. Demasiada exposición al sol o el contacto con agua podría deteriorar su color y apariencia por lo que es conveniente dejarlas en lugares secos y a la sombra.

Por último, es importante hidratar el cuero al menos dos veces al año, por ello ¿por qué no hacerlo antes de viajar? Podréis hacerlo con cremas libres de alcohol y perfume.

Por último, en cuanto a encendedores y accesorios como gemelos es importante conservarlos en su funda, de nuevo evitando arañazos.

Si vamos a llevar algún encendedor en nuestro viaje es importante consultar la normativa, pues si se trata de un viaje en avión, no nos permitirán montar con el encendedor cargado, ni llevar gas en la maleta de mano.

Nuestros destacados de esta entrada:

¡Esperamos que nuestros consejos os sean de ayuda este verano!

Si necesitáis más información sobre el cuidado de vuestros productos este verano, no dudéis en contactarnos. Estamos a vuestra disposición en nuestra web, email y en el 91 441 50 41.

¡Pasad un gran día!

Un saludo,

Alejandra

Dejar un comentario