Frifay Outfit: Star Wars escritura

FRIDAY OUTFIT

Hola a todos.

¡Llegó el día que todos los fans de la saga estaban esperando: el estreno de la última película de Star Wars: The Last Jedi ! Y en el mundo de la escritura todas las pasiones tienen cabida; es por eso que hace poco tiempo, en una Galaxia no tan tan lejana... desde Iguana Sell decidimos componer un divertido Friday Outfit inspirado en el universo creado por George Lucas.

¿Cuánto sabéis de la escritura en Star Wars?
Una de las lenguas más utilizadas en la Galaxia era el Galáctico Estándar o Básico, hablado por especies muy diferentes entre las que se incluyen los humanos o los Pantoranos. En esta lengua también existían dialectos, con sus diferencias gramaticales y de vocabulario, como el hablado por los Gungans de Naboo. Para poder transmitir el galáctico de forma escrita, existen dos sistemas, el Aurebesh y el Alto Galáctico. El primero se compone de tipos que remplazan los signos latinos por símbolos propios y su nombre proviene, al igual que abecedario,  de la unión de las dos primeras letras, Aurek y Besh. Puede ser escrito de izquierda a derecha y de arriba a abajo, y para escribir mayúsculas es necesario voltear el caracter, pues todos tienen el mismo tamaño.

Alfabeto Aurebesh Star Wars escritura
Alfabeto Aurebesh

También existen otros muchos alfabetos en función del planeta del que se trate. Por ejemplo, el Huttese o el idioma hablado por los habitantes de Geonosis, cuya tipografía puede verse en el Episodio II.

Seguidores de la fuerza:

A los amantes de la relojería os proponemos una divertida acción. Tras ocho episodios y tantas horas frente a la pantalla, conocéis a los personajes, su carácter y personalidad. ¿Qué reloj le pondríais a Chewbacca? ¿Y cuál creéis que sería escogido por los soldados imperiales? ¿Y por Rey? En Iguana Sell creemos que el práctico reloj Luminox Land Atacama resistiría las aventuras del rebelde y nos imaginamos a Luke con un Meistersinger N2.

A los amantes de los artículos de escritura, os proponemos compartir con nosotros vuestras creaciones en alfabetos de Star Wars. Para quienes hayan crecido con Solo, Leia o Luke, los productos que hoy recomendamos se convertirán en pequeños objetos de culto que materializan no sólo la pasión por este universo ficticio, sino también todos los recuerdos que se asocian a él, desde que fura creado hace ya más de 40 años.

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Que la fuerza os acompañe,

Virginia.

Dejar un comentario