Friday Outfit: Coco Chanel

FRIDAY OUTFIT

¡Hola a todos!

Nuestro Friday Outfit de hoy rinde homenaje a una de las personalidades más influyentes del s.XX con motivo del aniversario de su muerte, Gabrielle Coco Chanel. Para ello, hemos escogido los productos que por su elegancia y sobriedad habrían conquistado a la mismísima Coco.

El único modo de ser irreemplazable siempre es ser diferente

Competitiva, luchadora e inteligente, Coco Chanel se movía como pez en el agua en el mundo de los negocios, llegando a crear todo un imperio a partir de lo que comenzó como una tienda de sombreros. Con la actitud de una eterna aprendiz consciente de sus objetivos y limitaciones, Coco consiguió que sus ideas revolucionaran el mundo de la moda, por aquel entonces considerada una actividad masculina. Tenía claro que la poca practicidad del corsé no era para ella, y con creatividad y determinación lo sustituyó por prendas con un estilo práctico y sencillo. Esta revolución se dio tanto a nivel estético como social, pues no sólo liberó a la mujer de la opulencia y la rigidez de la Belle Epoque, si no que abogaba por prendas que pudiesen ser consumidas por las mujeres con su propio dinero, tratando de derribar así algunas de las barreras sexistas de la época.

Coco Chanel continua siendo hoy una figura a seguir por su personal estilo, su carácter ambicioso y sus ideas adelantadas a la idiosincrasia de la época que le tocó vivir. Bajo estas premisas, hemos escogido las estilográficas con las que firmaría sus diseños, el encendedor con el que se encendería sus cigarrillos y los masculinos gemelos con los que combinaría su femenino collar de perlas, porque si algo nos ha enseñado Coco es que “la libertad siempre es elegante”.

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Virginia

Dejar un comentario