Friday Outfit Día del Libro

FRIDAY OUTFIT

Friday Outfit Día del Libro

El día 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro. Se trata de una fecha conmemorativa aprobada y difundida por la UNESCO desde el año 1995. Sin embargo en España se celebraba desde 1930.

El Día del Libro partió de la idea del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. En ese momento era vicepresidente de la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Friday Outfit Día del Libro

Clavel tuvo claro que la fecha debería hacer alusión a la vida del autor de «Don Quijote». Así que se decidió por el día de su nacimiento, situada de una manera aproximada en el 7 de octubre. Tras un Real Decreto de Alfonso XIII en 1926 nacía la «Fiesta del Libro Español», en plena dictadura de Primo de Rivera.

La fiesta del libro se celebró durante cuatro años el 7 de octubre. En 1930 surgió la idea de cambiar la fiesta a la fecha de la muerte de Cervantes por dos motivos principalmente: El primero era que esta fecha si estaba comprobada documentalmente y la del nacimiento no. Por otro lado, se entendía que el mes de abril era más propicio para realizar actos en la calle.

Se optó entonces por cambiar la fecha al 23 de abril que además coincidía con la muerte de otro de los más celebres autores literarios, William Shakespeare.

Hoy sabemos que esta fecha no es en la que realmente falleció Miguel de Cervantes. Fue en la noche del 22 de abril siendo registrado su entierro el 23 de abril. Tampoco coincide con el fallecimiento de Shakespeare que falleció en realidad el 3 de mayo del 1616 del calendario gregoriano establecido en países como España Italia o Francia. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que en Inglaterra imperaba el calendario juliano según el cual Shakespeare si murió el 23 de abril. Friday Outfit Día del Libro

Sea como fuere esta fecha se ha extendido a todos los rincones del planeta, después de que en 1995 la UNESCO instaurara oficialmente el «Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor».

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

María

Dejar un comentario