Inventores e inventos

FRIDAY OUTFIT

Buenos días a todos, Inventores e inventos Inventores e inventos Inventores e inventos Inventores e inventos

Por fin es viernes y por fin llega nuestro Friday Outfit.

Seguramente muchos de vosotros nos estéis leyendo desde vuestro teléfono móvil, pero…  ¿sabíais que si lo estáis haciendo es porque tal día como hoy hace 170 años nació Graham Bell? Y es que fue el inventor de, entre otras cosas, el teléfono. Claro que el que él inventó en sus años dista muchos de los teléfonos móviles actuales, pero gracias a él hemos podido llegar a ellos. Por ese motivo, hemos querido dedicar nuestro Friday Outfit a los inventores.

Os resultará interesante saber que algunos de los inventos más conocidos y cotidianos fueron creados por simple casualidad. Por ejemplo, en  Percy Spencer descubrió la base con la que funcionan los microondas actuales tras derretirse accidentalmente la barra de chocolate que llevaba en la bata cuando investigaba formas de mejoramiento del radar.

Otros inventos en cambio no fueron para nada casualidad, sino que llevaron largos años de investigación a nuestros celebres inventores. Ejemplo de ello son Thomas Edison, quien entre otras cosas inventó fonógrafo, la cámara cinematográfica, y la bombilla eléctrica. O Leonardo Da Vinci, gracias al cual actualmente disfrutamos de productos como la calculadora o el paracaídas.

Y por último no podíamos acabar esta entrada sin hablar de Petrache Poenaru, a quien se le concedió la patente por el invento de la primera pluma estilográfica con cartucho de tinta reemplazable y al que por tanto debemos de estarle todos enormemente agradecidos, ya que sin él no tendríamos la posibilidad de disfrutar tanto con el mundo de la escritura.

Y con esta recopilación de inventores e inventos os presentamos nuestras mejores piezas y os deseamos un feliz fin de semana a todos.

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No dudeéis en venir a visitarnos cuando lo deseéis. ¡Será un placer recibiros!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Inés

Dejar un comentario