la pluma estilográfica de Murakami

FRIDAY OUTFIT

Hola a todos.

Tras dos semanas consecutivas siendo inspirados por el allure de Coco Chanel y la pasión de Frida Kahlo, el Friday Outfit de hoy da la vuelta al mundo. Desde México viajamos al archipiélago japonés para homenajear al escritor nipón contemporáneo más internacional: Haruki Murakami. Japón merece mención a parte en cuanto a escritura se refiere; es por ello que la pluma estilográfica de Murakami nos evoca materiales tan exclusivos como la ebonita o la laca Urushi, y técnicas tradicionales como Maki-e.

Una característica fundamental de cualquier disciplina artística japonesa es su eclecticismo. Esto se debe a que el arte japonés constituye una síntesis de las influencias culturales que históricamente han llegado hasta las islas para enriquecer sus ya sofisticadas tradiciones. Algo similar ocurre con la literatura creada por la pluma estilográfica de Murakami, quien desde joven estuvo muy influenciado por la cultura occidental y, especialmente, por el jazz.

De hecho, el escritor de Tokio Blues, afirma que para él escribir es como componer música. El ritmo, según Murakami, es lo más importante porque es lo que le permite hacer bailar a sus lectores. En esta danza, sus letras se inscriben dentro de una ficción que surge al dejar volar la imaginación a su antojo. Y es que la pluma estilográfica de Murakami nos hace danzar al ritmo del surrealismo.

Hoy queremos que se sientan inspirados por esta selección de piezas únicas. Cada una de ellas es el resultado de muchos años de maestría técnica y tradición artesana. De esta forma, al más puro estilo Murakami, podrán dejarse transportar a donde su mente y la tinta quieran llevarles.

Por último, les recordamos que todavía pueden aprovechar nuestra promoción de invierno, con marcas como Montegrappa, Sailor, Eberhard, Junghans, Graf Von Faber-Castell, S.T Dupont, Ball, Lamy o Eterna (entre otras) al 35% de descuento.

Dejar un comentario