música clásica

FRIDAY OUTFIT

¡Buenos días, ya es viernes!

Hoy dedicaremos nuestro Friday Outfit a la música clásica.

La música clásica es la corriente musical que comprende las composiciones musicales producidas o basadas en la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental. El periodo entre los años 1550 y 1900 es habitualmente considerado como el característico de producción de la música clásica.

La música clásica se distingue de la música popular y de otras formas musicales no europeas por la llamada notación musical simbólica. Este sistema de notación musical permitía a los compositores escribir de forma detallada la métrica, ritmo, altura y tempo, en definitiva establecer la ejecución precisa de cada pieza.

La música clásica abarca un largo periodo histórico en que va sufriendo numerosos cambios. Por eso, se subdivide en periodos más específicos. El primero sería el renacentista seguido del barroco a partir de 1600 representado magníficamente por Vivaldi y sus Cuatro Estaciones. Le sigue el clasicismo en el que destaca el gran Mozart y otros como Beethoven o Haynd.  Estas etapas se cierran con el Romanticismo comprendido entre el año 1800 y 1900, también con magníficos compositores como Wagner, Verdi, Tchaikovsky o Dvorak. Algunos de ellos además eran expertos intérpretes que dominaban sus instrumentos y crearon virtuosísimas obras, fue el caso de Chopin o Paganini.

A todos ellos y a los amantes de la música clásica dedicamos hoy nuestro Friday Outfit.

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

María.

Dejar un comentario