pluma estilográfica de madera - reloj automático correa caucho

FRIDAY OUTFIT

Hola a todos,

Los Friday Outfit de enero estuvieron protagonizados por personalidades relevantes del s.XX, como Chanel, Frida, Murakami o Marilyn Monroe. Hoy comenzamos febrero con un Friday Outfit inspirado por la gran cantidad materias que se pueden extraer de los bosques del mundo.

La madera ha sido uno de los primeros materiales en ser trabajados por el ser humano. De hecho, el origen etimológico de la palabra nos lleva hasta el latín mater, que a su vez significa madre u origen. Y es que a partir de la madera se extraen otros componentes útiles, como la lignina (utilizada en la industria del plástico) o la celulosa. Sobre esta última, cabe destacar que no sólo puede encontrarse en el papel de agendas y libretas de notas, sino que también está relacionada con el celuloide, material muy empleado en instrumentos de escritura. El celuloide se crea a partir de una base de celulosa tratada con ácidos hasta formar nitrato de celulosa o pólvora de algodón (material explosivo), que será mezclado con alcanfor.

Basta echar un vistazo al Friday Outfit de hoy para entender la diversidad que ofrece este material. Poco tienen en común el color del Cedro con el de los Diospyros, de donde se extrae el Ébano. Es por ello que la madera dota al artículo de muchas peculiaridades. Estéticamente,  los colores, vetas y estampados que tenga la pluma estilográfica de madera serán únicos, no existiendo dos iguales. En segundo lugar, escribir con una pluma estilográfica de madera tiene un encanto especial debido a su elegancia y textura. Sin duda, su experiencia de uso es incomparable a cualquier otra pieza fabricada en materiales de origen artificial.

Además, los tratamientos por los que pasa una pluma estilográfica de madera hace que ésta sea capaz de resistir cualquier temperatura y humedad. Incluso hay maderas cuya dureza natural sorprende, como es el caso de la madera de Granadillo Negro.

Pero los bosques nos ofrecen otros muchos materiales igual de increíbles que la madera…

Tal es el caso del bambú que compone la Platinum Izumo o del caucho natural que forma la correa de la nueva colección Essence de Mondaine, relojes elaborados con de bio-plástico a partir de aceite de ricino.

Dejar un comentario