reloj automático pluma estilográfica de metal

FRIDAY OUTFIT

Hola a todos,

Despedimos febrero dedicando el último viernes del mes a las pluma estilográfica de metal. Ya sean elementos puros o aleaciones, los metales tienen un papel fundamental en el mundo de la escritura, marcando la diferencia entre un producto y otro. Esto se debe a que cada metal confiere unas propiedades a la pluma estilográfica que la distinguirá del resto.

Actualmente, la mayoría de los plumines son realizados en metal.

Inicialmente no fue así, siendo los cálamos y las plumas de ganso el material utilizado en la fabricación de los primeros plumines. El propio nombre evidencia su recorrido histórico. Sin embargo, hoy en día los plumines metálicos se consolidan como indiscutibles líderes de mercado. Podemos encontrar plumines de oro u acero, entre otros. Esto influirá no sólo en su apariencia, sino tambien en sus propiedades funcionales.

Por ejemplo, el oro está relacionado con la flexibilidad del plumín. A igualdad de diseño, puede decirse que cuanto mayor sea la cantidad de material aúreo más flexible será el plumín. Un plumín de oro es elegante, suave y resistente, especialmente  si ha sido recubierto en rodio o rutenio. Este último es uno de los materiales más eficientes a la hora de evitar la corrosión. Podemos encontrar un peculiar plumín de oro en la pluma estilográfica Sailor King Of Pens con plumín de oro 21K rodiado. En cuanto a los plumines de acero inoxidable, es común encontrarlos en plumas estilográficas de gama baja y media, ya que su precio es menor. No obstante, esto no debe llevar a inducir que sus bondades sean menores, pues actualmente existen aleaciones de acero que brindan una experiencia de escritura suave y precisa, lo que en última instancia dependerá del metal endurecido que forme la punta, generalmente conocido como iridio.

Además, el cuerpo de la pieza también es susceptible de ser fabricado en elementos metálicos y aleaciones. Esto confiere al artículo una presencia y consistencia únicas. Es el caso del bolígrafo ST Défi realizado con metal de pistola, la pluma estilográfica de metal Porsche Tec Flex  (de acero trenzado) o la nueva Montegrappa Blazer, cuyo cuerpo es de acero inoxidable sopleteado a mano. Esto le confiere un efecto iridiscente único, en homenaje al cocktail flameado Blue Blazer.

En cuanto al mundo de la relojería, el uso de metales lo encontramos presente en muchos de sus componentes

Del armis a la caja, pasando por el bisel, en muchos casos recubierto con metales resistentes como Wolframio. Así ocurre con el U-boat Classico que protagonizó nuestro Friday Outfit de materiales especiales. Así, la caja del reloj automático Porsche Design 1919 Datetimer Eternity es de titanio, uno de los materiales más resistentes frente a la corrosión. Este metal se encuentra también presente en el armis del Seiko Astron.

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Virginia

Dejar un comentario