FO: Receta a la estilográfica

FRIDAY OUTFIT

Hola a todos.

¡Cocineros a sus cocinas! Ya se acerca la época de Navidad y, con ello, las celebraciones, el turrón, el cava o el marisco. Por ello, nuestro Friday Outfit de hoy se introduce en vuestras cocinas para ayudaros a elaborar la receta perfecta y sorprender a vuestros invitados con el menú más adecuado para la ocasión.

¿Qué necesitaréis?

En la cocina, el éxito comienza mucho antes de mezclar los ingredientes.

Para planificar los menús, crear la lista de la compra o customizar vuestra receta favorita, os proponemos sustituir temporalmente la cuchara de madera por una pluma estilográfica y libreta de notas. ¿Cuántas veces ocurre que surgen modificaciones mientras cocinamos y que dan un resultado mejor que el que inicialmente perseguíamos? ¿Y todas esas invenciones en momentos de inspiración y experimentación que luego resultan exquisitas al paladar? Si no son anotadas se perderían.

De hecho, gran parte de la gastronomía tradicional ha sido transmitida generación tras generación de forma verbal, observando cómo lo hacía la generación anterior y poniendo en práctica sus consejos. Es hora de traducir a números esa medida de cantidad que son “una pizca” y “un puñadito” y de cuantificar en minutos el “déjalo en el horno hasta que veas que sube”.

Y es que, a la hora de cocinar, el factor tiempo es tan fundamental como cualquier otro ingrediente. Es necesario estar pendiente del reloj de forma precisa para obtener el resultado deseado, pues cada minuto cuenta y puede marcar la diferencia en la textura y sabor de vuestros platos.

Por todo lo anterior, a continuación os proponemos los ingredientes necesarios para que la experiencia de cocinar no se quede entre los fogones. Bon appétit!

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Virginia.

Dejar un comentario