Andy Warhol

FRIDAY OUTFIT

¡Ya es viernes amigos!

Esta semana tenemos el placer dedicar nuestro “Friday Outfit” a uno de los artistas más influyentes del siglo XX: Andy Warhol.

Andy Warhol fue considerado el rey del Pop Art más excéntrico. Este artista Estadounidense influyó en el nacimiento y desarrollo de este movimiento. Warhol comenzó a involucrarse en este movimiento artístico diseñando imágenes a partir de dibujos animados y anuncios de televisión. Estas obras evocaban el aspecto del expresionismo abstracto estadounidense.

Su revolucionaria obra nos deleita con piezas como “Latas de sopa Campbell” o “Marilyn Diptych”. Piezas que ahora se encuentran en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) o en la Galería Nacional de arte británico y arte moderno en Inglaterra (Tate).

Este provocador artista causó sensación reconciliando el arte comercial con el arte refinado. Utilizó para ello diferentes medios como el dibujo a mano, la pintura, la fotografía, la escultura, etc. Además, a través de su obra, Andy Warhol extrapoló su colosal conocimiento del mundo comercial en su faceta artística.

Hoy en Iguana Sell, rendimos tributo a este gran artista y compartimos con Ustedes un Friday Outfit inspirado en su obra. ¡Esperamos que les guste!

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo

Gabriela

Dejar un comentario